Santos ordenó ingreso de Policía a bodega de Turbo donde están migrantes

Según un censo de la Defensoría del Pueblo, hay 1.273 migrantes cubanos varados en Turbo, en el departamento de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con motivo de la sanción del nuevo Código de Policía y Convivencia ciudadana, el presidente Juan Manuel Santos, explicó los alcances de esta disposición que permite a las autoridades ejercer medidas de prevención sin una orden de registro.

Según el mandatario, con el Código se faculta a la Policía para, por ejemplo, ingresar a la zona en que se encuentran 1.273 cubanos en Turbo, Antioquia.

"Se permiten intervenciones inmediatas y efectivas, porque se criticaba que la Policía no actuaba, porque no tenía los instrumentos legales. Inclusive hablábamos de la situación en Turbo: la Policía no podía ingresar, pero ahora podrá verificar situaciones como esa".

La firma presidencial le da carácter constitucional a este conjunto de normas que no se modificaban desde hace 47 años.

Santos insistió en que se pretende un carácter preventivo y no se busca ejercer la fuerza en torno a la represión.

El nuevo código está conformado por 243 artículos entre los que se destacan cambios como permitir a los ciudadanos grabar cualquier procedimiento policial sin que se ejerza la fuerza para evitarlo o controlar el contenido registrado.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro