santoslafm3.jpg
Foto de Rresidencia de la República
27 Oct 2016 09:24 AM

Santos ordenó a negociadores suspender viaje para instalación de la mesa con ELN

El primer mandatario indicó que la instalación formal de la mesa pública con el ELN queda aplazada hasta que se libere sano y salvo al exrepresentante a la Cámara Odín Sánchez.
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos, dio la noticia en presencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien cumple su agenda en Colombia, en visita de Estado oficial.

El primer mandatario indicó que dio la orden a los negociadores que viajarían en las últimas horas hacia Ecuador para la instalación de la mesa de diálogos de paz con el ELN, de suspender dicho viaje debido a que aún no ha sido liberado Odín Sánchez, quien se esperaba fuera liberado desde el pasado miércoles.

“Quiero anunciarle al país que le he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito. La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez”.

Así mismo, indicó que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición y voluntad de iniciar estos diálogos con esta guerrilla, pero aún hace falta este importante paso. Santos manifestó que realizó una llamada al presidente de Ecuador Rafael Correa, a quién agradeció todas las gestiones que ha venido realizando parta este proceso.

Acabo de llamar al presidente Rafael Correa, a quien le he agradecido toda su colaboración para avanzar en estos diálogos y le he informado de esta decisión”, dijo Santos.

Cabe recordar que horas antes de este anunció, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo había dado una declaración en este sentido y aseguró que la instalación de dicha mesa se podría aplazar algunos días.

“Instalaremos cuando tengamos la certeza de la liberación de Odín Sánchez. Obviamente apenas tengamos esa información, sino se puede hacer la instalación el día de hoy, el Gobierno está listo para hacerla mañana o el sábado, en el momento en que Odín haya sido liberado dijo Cristo.