Santos ofrece perdón por masacre en El Placer (Putumayo)

En el lugar fueron asesinadas 11 personas, el 7 de noviembre de 1999.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente, Juan Manuel Santos, ofreció perdón por la matanza perpetrada por paramilitares hace 16 años en El Placer, en el departamento del Putumayo, en la que fueron asesinadas once personas.

"Yo quiero hoy aquí, sin que nadie me lo pida, como presidente de la República, como Jefe de Estado, pedir perdón por esa masacre de El Placer", manifestó el mandatario durante una visita al municipio de Valle del Guamuez, también llamado La Hormiga (Putumayo), en un acto en el que entregó 200 viviendas gratis.



La masacre fue perpetrada en el caserío de El Placer, cercano a Valle del Guamuez, donde había un centro de producción de pasta de coca cuyo control era ejercido por el frente 48 de las Farc y que estaba en la mira de las Autodefensas.



"El 7 de noviembre de 1999 era día de mercado y el lugar estaba repleto de gente, cuando alrededor de 36 miembros del Bloque Sur Putumayo de las AUC arribaron al pueblo, se bajaron de los camiones en que se movilizaban y empezaron a disparar indiscriminadamente contra la población, asesinando a 11 personas", señaló la Presidencia en un comunicado.



Los paramilitares lograron sacar de la zona al frente 48 de las Farc y convirtieron a El Placer en su base, un enclave rodeado por la guerrilla y que permaneció así durante siete años. Durante el acto de hoy, Santos recordó que en 2012 él había pedido perdón por la masacre de la localidad de El Tigre, también en Putumayo, ocurrida en 1999 y en la que los paramilitares asesinaron a 28 personas.


Temas relacionados

Cabecilla de grupo armado

Los excesos y lujos de alias 'mison', presunto cabecilla de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá

El hombre fue detenido en Ecuador en febrero y es señalado de patrocinar varios artistas de música popular.
Captura de alias 'mison', presunto jefe de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá.



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro Bonilla cumplía la medida de aseguramiento en su contra en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis