20 Oct 2016 04:17 PM

Santos: no voy a dejar que este proceso de paz estalle en mil pedazos

Líderes de organizaciones sociales llegaron a la Casa de Nariño a entregar una carta al presidente Santos, en la que le piden asuma el mandato constitucional para avanzar en la búsqueda de la paz.
Nuestra exigencia es que usted, señor Presidente, le cumpla al país y al mundo con el mandato de paz que le fue conferido. Haga cumplir el Acuerdo Final y trace la ruta para su inmediata implementación”, dice la carta. 
 
Al recibir la carta entregada por Jorge Rojas, vocero de la organización la Paz se Moviliza, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no va a permitir que el proceso de paz estalle en mil pedazos.
 
Este apoyo de ustedes es muy importante porque estamos trabajando a marchas forzadas para tener ese nuevo acuerdo y ese nuevo acuerdo lo vamos a implementar lo más pronto posible; no voy a dejar que este proceso de paz estalle en mil pedazos, ni eche para atrás, tengan la absoluta seguridad”, dijo.
 
Santos agregó que el premio Nobel es un mandato que da la comunidad internacional y que lo cumplirá. 
 
En la misiva firmada por 1000 organizaciones también le piden al primer mandatario revisar la Reforma Tributaria para evitar que sean los más pobres los que asuman la crisis que afronta el país.
 
La Reforma Tributaria no permite que la crisis la paguen los más pobres, hay recursos de quienes evaden impuestos, de quienes se roban el dinero público y de los grupos más privilegiados, que deben ser gravados para tapar el hueco fiscal; dialogue con los trabajadores y los sectores sociales”.
 
Además, advierten en la carta que es “evidente la intención de algunos de los voceros del 'no' de dilatar el diálogo, para impedir la implementación y que se rompa el proceso”.