Santos: no veo la gran cantidad de colombianos que están en Venezuela

De igual forma, el primer mandatario dijo que todos los venezolanos son bienvenidos al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Floridablanca, Santander, donde en compañía de la ministra de Transporte, Natalia Abello, firmaron el contrato para la ejecución de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.

En el evento anunció que en un plazo de dos meses el Ministerio de Transporte debía tener estructurado el proyecto para la concesión de la vía doble calzada Bucaranga-Pamplona- Cúcuta. Con esta obra y la terminación del puente tienditas en la frontera se garantiza la conectividad entre ambas naciones.

Lea también: "Sin anuncios sobre frontera concluyó reunión bilateral Colombia-Venezuela"

En medio de su discurso, el presidente Santos señaló que las relaciones binacionales mejorarán y muchos venezolanos vendrán a Colombia e irán colombianos a Venezuela.

"Los colombianos siempre son bienvenidos, aquí los recibimos con mucho gusto y con el corazón abierto. Pese a las cifras que se dan sobre colombianos en Venezuela que no la puedo constatar siempre podrán venir a nuestro país".

"Yo no veo los colombianos que están viajando a Venezuela, hay una cifra que se mencionó por ahí, que yo no la puedo constatar por ninguna parte", agregó el primer mandatario.

Lea también: "Partido de La U pide al Gobierno firmeza para superar crisis con Venezuela"

Estas declaraciones surgen después que el presidente Nicolás Maduro decidiera cerrar la frontera y donde señaló no quería más colombianos delinquiendo en el vecino país.

El presidente Juan Manuel Santos cumple una apretada agenda en Bucaramanga y este sábado tendrá lugar un concejo de ministros en la capital de Santander.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Durante las últimas horas, el presidente de la República, Abelardo de la Espriella, entregó un balance desgarrador



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto