Santos: no veo la gran cantidad de colombianos que están en Venezuela

De igual forma, el primer mandatario dijo que todos los venezolanos son bienvenidos al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Floridablanca, Santander, donde en compañía de la ministra de Transporte, Natalia Abello, firmaron el contrato para la ejecución de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.

En el evento anunció que en un plazo de dos meses el Ministerio de Transporte debía tener estructurado el proyecto para la concesión de la vía doble calzada Bucaranga-Pamplona- Cúcuta. Con esta obra y la terminación del puente tienditas en la frontera se garantiza la conectividad entre ambas naciones.

Lea también: "Sin anuncios sobre frontera concluyó reunión bilateral Colombia-Venezuela"

En medio de su discurso, el presidente Santos señaló que las relaciones binacionales mejorarán y muchos venezolanos vendrán a Colombia e irán colombianos a Venezuela.

"Los colombianos siempre son bienvenidos, aquí los recibimos con mucho gusto y con el corazón abierto. Pese a las cifras que se dan sobre colombianos en Venezuela que no la puedo constatar siempre podrán venir a nuestro país".

"Yo no veo los colombianos que están viajando a Venezuela, hay una cifra que se mencionó por ahí, que yo no la puedo constatar por ninguna parte", agregó el primer mandatario.

Lea también: "Partido de La U pide al Gobierno firmeza para superar crisis con Venezuela"

Estas declaraciones surgen después que el presidente Nicolás Maduro decidiera cerrar la frontera y donde señaló no quería más colombianos delinquiendo en el vecino país.

El presidente Juan Manuel Santos cumple una apretada agenda en Bucaramanga y este sábado tendrá lugar un concejo de ministros en la capital de Santander.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.
Empleo Abelardo de la Espriella



Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

Bancolombia cambia horario por partido de Colombia: así funcionarán las sucursales este 7 de julio

Bancolombia modificará el horario de atención de sus sucursales este 7 de julio por el partido de Colombia. Conozca hasta qué hora atenderán y qué canales seguirán activos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.