Santos: no veo la gran cantidad de colombianos que están en Venezuela

De igual forma, el primer mandatario dijo que todos los venezolanos son bienvenidos al país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en la Universidad Santo Tomás de Aquino en Floridablanca, Santander, donde en compañía de la ministra de Transporte, Natalia Abello, firmaron el contrato para la ejecución de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.

En el evento anunció que en un plazo de dos meses el Ministerio de Transporte debía tener estructurado el proyecto para la concesión de la vía doble calzada Bucaranga-Pamplona- Cúcuta. Con esta obra y la terminación del puente tienditas en la frontera se garantiza la conectividad entre ambas naciones.

Lea también: "Sin anuncios sobre frontera concluyó reunión bilateral Colombia-Venezuela"

En medio de su discurso, el presidente Santos señaló que las relaciones binacionales mejorarán y muchos venezolanos vendrán a Colombia e irán colombianos a Venezuela.

"Los colombianos siempre son bienvenidos, aquí los recibimos con mucho gusto y con el corazón abierto. Pese a las cifras que se dan sobre colombianos en Venezuela que no la puedo constatar siempre podrán venir a nuestro país".

"Yo no veo los colombianos que están viajando a Venezuela, hay una cifra que se mencionó por ahí, que yo no la puedo constatar por ninguna parte", agregó el primer mandatario.

Lea también: "Partido de La U pide al Gobierno firmeza para superar crisis con Venezuela"

Estas declaraciones surgen después que el presidente Nicolás Maduro decidiera cerrar la frontera y donde señaló no quería más colombianos delinquiendo en el vecino país.

El presidente Juan Manuel Santos cumple una apretada agenda en Bucaramanga y este sábado tendrá lugar un concejo de ministros en la capital de Santander.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.