Santos: No he podido conquistar el corazón de los antioqueños

La última visita de Santos a Medellín había sido en abril del 2016.
Santos-LA-FM-Presidencia-6.jpg
Presidencia de la República


El discurso del presidente Santos durante su estadía en Medellín tuvo un tono de despedida, dando a entender que no habrá nuevas visitas como primer mandatario a la ciudad.

Cabe recordar que en un año completo, el presidente solo visitó una vez a Medellín, mientras que en otras ciudades capitales hay un promedio de tres visitas por año, siendo Cartagena y Barranquilla las más visitadas por el jefe de Estado.

Durante un evento en el que entregaba tablets con el gobernador Luis Pérez, que bastantes reclamos le ha hecho al proceso de paz, el presidente Santos reconoció que no ha sido capaz de ganarse el corazón de los antioqueños, en una alusión a la raíces paisas del expresidente Álvaro Uribe.

"He intentado ganarme el corazón de los antioqueños desde el primer día de mi gobierno, me ha quedado difícil, como que no he podido conquistar ese corazón, ustedes de pronto me pueden ayudar. Seguiré insistiendo en ganarme el corazón de los antioqueños hasta el último día de mi gobierno".

Entre las obras de su Gobierno en Antioquia, el presidente Santos destacó las 14 mil viviendas gratuitas para las familias más pobres, inversión en las vías de cuarta generación y la entrega de 45 mil tabletas a estudiantes. Todo esto, según él, no ha servido para ser el preferido en la política antioqueña.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.
Está listo el despliegue de seguridad para la posesión de Abelardo de la Espriella en Cali



Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayua”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos