Santos: No he podido conquistar el corazón de los antioqueños

La última visita de Santos a Medellín había sido en abril del 2016.
Santos-LA-FM-Presidencia-6.jpg
Presidencia de la República


El discurso del presidente Santos durante su estadía en Medellín tuvo un tono de despedida, dando a entender que no habrá nuevas visitas como primer mandatario a la ciudad.

Cabe recordar que en un año completo, el presidente solo visitó una vez a Medellín, mientras que en otras ciudades capitales hay un promedio de tres visitas por año, siendo Cartagena y Barranquilla las más visitadas por el jefe de Estado.

Durante un evento en el que entregaba tablets con el gobernador Luis Pérez, que bastantes reclamos le ha hecho al proceso de paz, el presidente Santos reconoció que no ha sido capaz de ganarse el corazón de los antioqueños, en una alusión a la raíces paisas del expresidente Álvaro Uribe.

"He intentado ganarme el corazón de los antioqueños desde el primer día de mi gobierno, me ha quedado difícil, como que no he podido conquistar ese corazón, ustedes de pronto me pueden ayudar. Seguiré insistiendo en ganarme el corazón de los antioqueños hasta el último día de mi gobierno".

Entre las obras de su Gobierno en Antioquia, el presidente Santos destacó las 14 mil viviendas gratuitas para las familias más pobres, inversión en las vías de cuarta generación y la entrega de 45 mil tabletas a estudiantes. Todo esto, según él, no ha servido para ser el preferido en la política antioqueña.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés