Santos: No he podido conquistar el corazón de los antioqueños

La última visita de Santos a Medellín había sido en abril del 2016.
Santos-LA-FM-Presidencia-6.jpg
Presidencia de la República


El discurso del presidente Santos durante su estadía en Medellín tuvo un tono de despedida, dando a entender que no habrá nuevas visitas como primer mandatario a la ciudad.

Cabe recordar que en un año completo, el presidente solo visitó una vez a Medellín, mientras que en otras ciudades capitales hay un promedio de tres visitas por año, siendo Cartagena y Barranquilla las más visitadas por el jefe de Estado.

Durante un evento en el que entregaba tablets con el gobernador Luis Pérez, que bastantes reclamos le ha hecho al proceso de paz, el presidente Santos reconoció que no ha sido capaz de ganarse el corazón de los antioqueños, en una alusión a la raíces paisas del expresidente Álvaro Uribe.

"He intentado ganarme el corazón de los antioqueños desde el primer día de mi gobierno, me ha quedado difícil, como que no he podido conquistar ese corazón, ustedes de pronto me pueden ayudar. Seguiré insistiendo en ganarme el corazón de los antioqueños hasta el último día de mi gobierno".

Entre las obras de su Gobierno en Antioquia, el presidente Santos destacó las 14 mil viviendas gratuitas para las familias más pobres, inversión en las vías de cuarta generación y la entrega de 45 mil tabletas a estudiantes. Todo esto, según él, no ha servido para ser el preferido en la política antioqueña.


Temas relacionados

Sincelejo

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho
Sincelejo, la ciudad de Colombia con mayor informalidad



Capturan presuntos integrantes de 'Los Shottas' en Buenaventura: desplazaban familias para apoderarse de sus viviendas

Según las autoridades, los detenidos obligaban a familias a abandonar sus hogares para convertirlos en centros de almacenamiento de armas y estupefacientes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.