Santos: No he podido conquistar el corazón de los antioqueños

La última visita de Santos a Medellín había sido en abril del 2016.
Santos-LA-FM-Presidencia-6.jpg
Presidencia de la República


El discurso del presidente Santos durante su estadía en Medellín tuvo un tono de despedida, dando a entender que no habrá nuevas visitas como primer mandatario a la ciudad.

Cabe recordar que en un año completo, el presidente solo visitó una vez a Medellín, mientras que en otras ciudades capitales hay un promedio de tres visitas por año, siendo Cartagena y Barranquilla las más visitadas por el jefe de Estado.

Durante un evento en el que entregaba tablets con el gobernador Luis Pérez, que bastantes reclamos le ha hecho al proceso de paz, el presidente Santos reconoció que no ha sido capaz de ganarse el corazón de los antioqueños, en una alusión a la raíces paisas del expresidente Álvaro Uribe.

"He intentado ganarme el corazón de los antioqueños desde el primer día de mi gobierno, me ha quedado difícil, como que no he podido conquistar ese corazón, ustedes de pronto me pueden ayudar. Seguiré insistiendo en ganarme el corazón de los antioqueños hasta el último día de mi gobierno".

Entre las obras de su Gobierno en Antioquia, el presidente Santos destacó las 14 mil viviendas gratuitas para las familias más pobres, inversión en las vías de cuarta generación y la entrega de 45 mil tabletas a estudiantes. Todo esto, según él, no ha servido para ser el preferido en la política antioqueña.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.