Santos: No he podido conquistar el corazón de los antioqueños

La última visita de Santos a Medellín había sido en abril del 2016.
Santos-LA-FM-Presidencia-6.jpg
Presidencia de la República


El discurso del presidente Santos durante su estadía en Medellín tuvo un tono de despedida, dando a entender que no habrá nuevas visitas como primer mandatario a la ciudad.

Cabe recordar que en un año completo, el presidente solo visitó una vez a Medellín, mientras que en otras ciudades capitales hay un promedio de tres visitas por año, siendo Cartagena y Barranquilla las más visitadas por el jefe de Estado.

Durante un evento en el que entregaba tablets con el gobernador Luis Pérez, que bastantes reclamos le ha hecho al proceso de paz, el presidente Santos reconoció que no ha sido capaz de ganarse el corazón de los antioqueños, en una alusión a la raíces paisas del expresidente Álvaro Uribe.

"He intentado ganarme el corazón de los antioqueños desde el primer día de mi gobierno, me ha quedado difícil, como que no he podido conquistar ese corazón, ustedes de pronto me pueden ayudar. Seguiré insistiendo en ganarme el corazón de los antioqueños hasta el último día de mi gobierno".

Entre las obras de su Gobierno en Antioquia, el presidente Santos destacó las 14 mil viviendas gratuitas para las familias más pobres, inversión en las vías de cuarta generación y la entrega de 45 mil tabletas a estudiantes. Todo esto, según él, no ha servido para ser el preferido en la política antioqueña.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.