Santos: no hay excusas para no reglamentar la JEP

El presidente de la República se comunicó con la Corte Constitucional para explicar los supuestos vicios de forma.
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto Crédito: Presidencia de la República

Desde el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), El presidente Juan Manuel Santos le agradeció a la Mesa Nacional de Víctimas por su trabajo y le dijo al Congreso de la República que no hay excusas para no votar la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Desde la Mesa Nacional de Víctimas quiero nuevamente solicitarle al Congreso de la República, al Senado, que vote positivamente los protocolos y procedimientos de la JEP; ya no hay excusa para no votarlos", aseguró Santos.

El Jefe de Estado aseguró que no se está reglamentado la ley estatutaria, sino el Acto Legislativo que tiene la "bendición constitucional".

Para aclarar ese tema, Santos le propuso al electo presidente Iván Duque que llamaran al presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares.

"Yo lo llamé le hice la consulta al presidente de la Corte Constitucional y me dijo de forma clara y tajante, no entendemos ese argumento de que no se puede aprobar el procedimiento de la JEP porque no hemos aprobado la Ley Estatutaria. Nada tiene que ver lo uno con lo otro", aseguró el mandatario de los colombianos.

Santos indicó que personalmente el presidente de la Corte le reiteró a Duque esta apreciación durante el almuerzo que tuvieron el pasado jueves con los magistrados de la Altas Cortes.

Por eso manifestó que los congresistas y el nuevo gobierno le deben cumplir a las víctimas y al país.

Ataque a uniformados

A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.
Explosión de dron en Estación de Policía de Tadó, Chocó.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática