Santos no está de acuerdo con referendo que prohíbe adopción de parejas del mismo sexo

Además, el presidente se refirió a una polémica valla que promociona la serie Narcos en España.
Santos-Colprensa-Juan-David-Tena.jpg
Colprensa - Juan David Tena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no está de acuerdo con la iniciativa que corre en el Congreso de prohibir la adopción en Colombia por parte de parejas del mismo sexo y de solteros.

En una entrevista que le concedió a la cadena Onda Cero de España, el presidente explicó que ha apoyado a las minorías, por lo que este proyecto de ley va en contravía de las iniciativas planteadas por su gobierno.

“Yo no estoy a favor de esa posición, nosotros somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías y las minorías homosexuales”, señaló el mandatario de los colombianos.

Cabe recordar que el Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa liderada por Viviane Morales, quien considera que en caso de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar se violaría la Constitución Política.

-Santos sobre serie Narcos: nos duele que nos recuerden el sufrimiento de Pablo Escobar-

El presidente de la República se refirió a la valla que aparece en las calles de Madrid promocionando la serie Narcos, dedicada a la vida de Pablo Escobar, y aseguró que a Colombia le duele que se siga recordando el sufrimiento que ocasionó el extinto jefe narcotraficante.

A pesar de reconocer que la serie es buena, dijo que fue un capítulo de la historia de Colombia que se quiere borrar y expresó que no se puede convertir en un héroe a un narcotraficante.

“La serie es muy buena y ha tenido un éxito en el mundo entero, como producción cinematográfica es muy buena, lo que pasa es que nosotros los colombianos vivimos el drama de Pablo Escobar y siempre sufrimos con ese recuerdo y nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”, señaló Santos.

Además, manifestó que Pablo Escobar era un “asesino”, por lo que no puede ser “exaltado” como un héroe ya que no corresponde a la realidad.

Finalmente, indicó que los directores son libres de hacer como quieran las películas o series, sin embargo, dijo que no se ajusta a lo que realmente vivió el país en esa época.

CNE

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.
Consejo Nacional Electoral



Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Gobierno de Abelardo de la Espriella declara insubsistentes a cinco embajadores de la administración Petro que no renunciaron

La Presidencia informó que cinco embajadores no presentaron su renuncia protocolaria tras el inicio del nuevo Gobierno.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido