Santos no está de acuerdo con referendo que prohíbe adopción de parejas del mismo sexo

Además, el presidente se refirió a una polémica valla que promociona la serie Narcos en España.
Santos-Colprensa-Juan-David-Tena.jpg
Colprensa - Juan David Tena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no está de acuerdo con la iniciativa que corre en el Congreso de prohibir la adopción en Colombia por parte de parejas del mismo sexo y de solteros.

En una entrevista que le concedió a la cadena Onda Cero de España, el presidente explicó que ha apoyado a las minorías, por lo que este proyecto de ley va en contravía de las iniciativas planteadas por su gobierno.

“Yo no estoy a favor de esa posición, nosotros somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías y las minorías homosexuales”, señaló el mandatario de los colombianos.

Cabe recordar que el Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa liderada por Viviane Morales, quien considera que en caso de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar se violaría la Constitución Política.

-Santos sobre serie Narcos: nos duele que nos recuerden el sufrimiento de Pablo Escobar-

El presidente de la República se refirió a la valla que aparece en las calles de Madrid promocionando la serie Narcos, dedicada a la vida de Pablo Escobar, y aseguró que a Colombia le duele que se siga recordando el sufrimiento que ocasionó el extinto jefe narcotraficante.

A pesar de reconocer que la serie es buena, dijo que fue un capítulo de la historia de Colombia que se quiere borrar y expresó que no se puede convertir en un héroe a un narcotraficante.

“La serie es muy buena y ha tenido un éxito en el mundo entero, como producción cinematográfica es muy buena, lo que pasa es que nosotros los colombianos vivimos el drama de Pablo Escobar y siempre sufrimos con ese recuerdo y nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”, señaló Santos.

Además, manifestó que Pablo Escobar era un “asesino”, por lo que no puede ser “exaltado” como un héroe ya que no corresponde a la realidad.

Finalmente, indicó que los directores son libres de hacer como quieran las películas o series, sin embargo, dijo que no se ajusta a lo que realmente vivió el país en esa época.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

La conformación del nuevo gabinete aún deja interrogantes, especialmente en las carteras de Minas, Salud, Defensa y Cancillería.
Iván Cancino
Ver



¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino