Santos no está de acuerdo con referendo que prohíbe adopción de parejas del mismo sexo

Además, el presidente se refirió a una polémica valla que promociona la serie Narcos en España.
Santos-Colprensa-Juan-David-Tena.jpg
Colprensa - Juan David Tena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no está de acuerdo con la iniciativa que corre en el Congreso de prohibir la adopción en Colombia por parte de parejas del mismo sexo y de solteros.

En una entrevista que le concedió a la cadena Onda Cero de España, el presidente explicó que ha apoyado a las minorías, por lo que este proyecto de ley va en contravía de las iniciativas planteadas por su gobierno.

“Yo no estoy a favor de esa posición, nosotros somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías y las minorías homosexuales”, señaló el mandatario de los colombianos.

Cabe recordar que el Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa liderada por Viviane Morales, quien considera que en caso de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar se violaría la Constitución Política.

-Santos sobre serie Narcos: nos duele que nos recuerden el sufrimiento de Pablo Escobar-

El presidente de la República se refirió a la valla que aparece en las calles de Madrid promocionando la serie Narcos, dedicada a la vida de Pablo Escobar, y aseguró que a Colombia le duele que se siga recordando el sufrimiento que ocasionó el extinto jefe narcotraficante.

A pesar de reconocer que la serie es buena, dijo que fue un capítulo de la historia de Colombia que se quiere borrar y expresó que no se puede convertir en un héroe a un narcotraficante.

“La serie es muy buena y ha tenido un éxito en el mundo entero, como producción cinematográfica es muy buena, lo que pasa es que nosotros los colombianos vivimos el drama de Pablo Escobar y siempre sufrimos con ese recuerdo y nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”, señaló Santos.

Además, manifestó que Pablo Escobar era un “asesino”, por lo que no puede ser “exaltado” como un héroe ya que no corresponde a la realidad.

Finalmente, indicó que los directores son libres de hacer como quieran las películas o series, sin embargo, dijo que no se ajusta a lo que realmente vivió el país en esa época.




Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.

La Comisión de Disciplina investiga al magistrado que prohibió a De la Espriella usar la bandera de Colombia y el eslogan “Firmes por la patria”

Aunque la Corte Suprema de Justicia frenó la restricción, la entidad que vigila a abogados y jueces indagará si fue arbitraria o extralimitada.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.