Santos no está de acuerdo con referendo que prohíbe adopción de parejas del mismo sexo

Además, el presidente se refirió a una polémica valla que promociona la serie Narcos en España.
Santos-Colprensa-Juan-David-Tena.jpg
Colprensa - Juan David Tena

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no está de acuerdo con la iniciativa que corre en el Congreso de prohibir la adopción en Colombia por parte de parejas del mismo sexo y de solteros.

En una entrevista que le concedió a la cadena Onda Cero de España, el presidente explicó que ha apoyado a las minorías, por lo que este proyecto de ley va en contravía de las iniciativas planteadas por su gobierno.

“Yo no estoy a favor de esa posición, nosotros somos un gobierno que ha promovido los derechos de todos los colombianos, incluyendo las minorías y las minorías homosexuales”, señaló el mandatario de los colombianos.

Cabe recordar que el Senado aprobó en segundo debate esta iniciativa liderada por Viviane Morales, quien considera que en caso de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar se violaría la Constitución Política.

-Santos sobre serie Narcos: nos duele que nos recuerden el sufrimiento de Pablo Escobar-

El presidente de la República se refirió a la valla que aparece en las calles de Madrid promocionando la serie Narcos, dedicada a la vida de Pablo Escobar, y aseguró que a Colombia le duele que se siga recordando el sufrimiento que ocasionó el extinto jefe narcotraficante.

A pesar de reconocer que la serie es buena, dijo que fue un capítulo de la historia de Colombia que se quiere borrar y expresó que no se puede convertir en un héroe a un narcotraficante.

“La serie es muy buena y ha tenido un éxito en el mundo entero, como producción cinematográfica es muy buena, lo que pasa es que nosotros los colombianos vivimos el drama de Pablo Escobar y siempre sufrimos con ese recuerdo y nos duele que nos recuerden ese sufrimiento”, señaló Santos.

Además, manifestó que Pablo Escobar era un “asesino”, por lo que no puede ser “exaltado” como un héroe ya que no corresponde a la realidad.

Finalmente, indicó que los directores son libres de hacer como quieran las películas o series, sin embargo, dijo que no se ajusta a lo que realmente vivió el país en esa época.

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial



Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

¿Campaña de Cepeda se desmarca de Petro? Exministro Cristo afirma que no hubo fraude en elecciones

Juan Fernando Cristo también afirmó que en un eventual gobierno de Cepeda “no habrá constituyente”.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.