DELACALLEURIBEPRESIDENCIAOFI1.jpg
@infopresidencia
30 Oct 2016 10:49 AM

Santos: necesitamos un nuevo acuerdo lo antes posible

El presidente Juan Manuel Santos destacó la reunión de representantes del Gobierno con los impulsores del 'no', y sostuvo que hubo avances significativos.
La
Fm

Durante su visita a Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las reuniones que el Gobierno ha venido adelantando con representantes del 'no', para conseguir con nuevo acuerdo de paz lo antes posible.

"Las reuniones se han desarrollado en la dirección correcta. Ayer (29 de octubre de 2016) por más de 8 horas, estuvieron reunidos algunos negociadores, encabezados por Humberto De la Calle, con representantes del 'no', encabezados por Álvaro Uribe Vélez, y hubo avances importantes", manifestó el mandatario de los colombianos.

Así mismo, el primer mandatario envió un mensaje a ambas partes para que no se levanten de la mesa hasta que logren un acuerdo definitivo; "no se paren de la mesa porque podemos lograr acuerdos muy rápido. Las cartas están sobre la mesa y todo es cuestión de voluntad y decisión para llegar a un nuevo acuerdo lo antes posible. De nuestra parte está toda la voluntad y disposición", aseguró.

Santos anunció que este lunes habrá una nueva reunión entre ambas partes para continuar avanzando en los diálogos por un nuevo acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Sobre la reunión, Óscar Iván Zuluaga dijo:

"Queremos decir lo siguiente: primero, celebramos el tono constructivo y positivo de la reunión, logramos coincidencias, avances en temas de reforma rural integral, participación en política y abrimos una discusión amplia en el tema de elegibilidad política.
Continuaremos este lunes, a partir de las 9 de la mañana, las discusiones que esperamos nos permitan avanzar en el propósito de construir el Acuerdo Nacional para La Paz. Muchas gracias".
En la reunión estuvieron como representantes del 'No', el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exprocurador Alejandro Ordoñez, la exministra Marta Lucia Ramírez, los exministros y senadores, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque, Rafael Guarin, Vicente Torrijos y la pastora Claudia de Castellanos.