2 Jun 2016 12:40 PM

Santos: me reí cuando oposición dijo que yo era de las Farc

El jefe de Estado respondió a los críticos que no respaldaron el Acto Legislativo por la Paz aprobado en último debate por el Congreso de la República.
A pesar de la fuerte polémica que se generó al aprobar, en último debate, el Acto Legislativo para la Paz, en el Congreso de la República, el presidente Juan Manuel Santos intentó frenar las férreas críticas de la oposición que, incluso, llegaron a cuestionar si el jefe de Estado era integrante de la guerrilla de las Farc. 
  
Santos no dio legitimidad a esas afirmaciones y, contrario a ello, confesó que le dio risa al escuchar esas palabras, concretamente, de un congresista del uribismo. 
 
 
  
“Decían que el presidente y su hermano son miembros de las Farc
, miembros del comunismo. Yo me reía y decía: si ya están llegando a esos extremos es que están realmente desesperados. Pero no se desesperen. Más bien, súbanse al tren de la paz”

, dijo el primer mandatario al reiterar que las puertas para quienes se oponen a los diálogos de Cuba siguen abiertas. 

  
Así mismo, aseguró que el apoyo mayoritario que recibió del legislativo el acuerdo de paz es una muestra del gran apoyo que tendrá el plebiscito por la paz cuando los colombianos sean convocados a las urnas para darle el sí o el no a un pacto para la terminación del conflicto armado. 
 
  
“Les digo a estos opositores: la mano tendida siempre, bienvenidos siempre para sumarse a este tren de la paz. Porque ya a no encuentran argumentos. Hablan sobre un golpe de Estado con lo que ayer se aprobó. ¡Por Dios! ¿Cuál golpe de Estado? Todo lo contrario. Que decisión tan bien protegida desde el punto de vista democrático y constitucional”, añadió el primer mandatario. 
  
De nuevo, el presidente agradeció a los partidos que se sumaron a favor del Acto Legislativo para la Paz que, luego de que se concilie el texto, se someterá a revisión de la Corte Constitucional. 
Fuente
Sistema Integrado Digital