SantosPresidenteAFPLAFM1.jpg
AFP.
25 Mayo 2017 02:31 PM

Santos: "lo acordado con las FARC en La Habana es palabra empeñada"

"Es un panorama bastante difícil del que estamos seguros vamos a salir adelante sin problemas".
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los voceros de las FARC en la comisión de seguimiento y verificación a la implementación de los acuerdos de paz, y les dio un mensaje de tranquilidad luego de los recientes tropiezos que han sufrido.

Santos aseguró que los acuerdos de paz con las Farc son palabra empeñada y por lo tanto se van a cumplir, por lo que pidió el respaldo de los diferentes sectores políticos del país, en el que contó incluso con el movimiento Voces de Paz.

"Aquí lo que tenemos es un panorama bastante difícil del que estamos seguros vamos a salir adelante sin problemas; lo acordado con las FARC en La Habana es palabra empeñada y estamos seguros de que lo vamos a cumplir", dijo Santos.

El Gobierno anunció que en los próximos días mantendrá reuniones con diferentes representantes de los partidos políticos y magistrados de las altas cortes, a quienes solicitará su respaldo en la implementación de los acuerdos de paz.

"Es necesario entender que la paz no es del Gobierno o las Farc y por eso necesitamos el apoyo de todos los que intervienen en este proceso, para que no existan dudas sobre la seriedad de lo que venimos haciendo", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que este viernes el Gobierno Nacional radique la solicitud ante el Congreso para que el Fast Track se extienda por seis meses más, y desde el legislativo se le meta el acelerador a este tema.