Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que espera firmar el acuerdo de paz con las Farc antes del 23 de marzo, fecha límite acordada con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si seguimos como vamos, yo espero poder firmar esa paz antes del 23 de marzo, como acordamos de fecha límite con las Farc", dijo el mandatario en un acto público en Mompox, Bolívar.

En un histórico encuentro para la firma de un acuerdo de justicia transicional en La Habana, Santos y el líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, se comprometieron hace poco más de un mes a sellar la paz definitiva a más tardar el próximo 23 de marzo.

ONU reiteró su apoyo para que Gobierno y Farc acuerden el cese al fuego bilateral

Desde entonces, las negociaciones han tomado velocidad, y Santos propuso el pasado miércoles un cese al fuego bilateral y definitivo a partir del 1 de enero de 2016, que incluso admitió podría adelantarse al 16 de diciembre, acogiendo un planteo de las Farc.

Mientras se sigue discutiendo una posible concentración de la guerrilla previa al cese de fuego definitivo y los mecanismos de verificación y refrendación del acuerdo final, entre otros temas, el mandatario hizo un llamado a la unidad de cara al postconflicto.

Perú reitera apoyo al proceso de paz

"Para eso requiero el apoyo de todos, y cuando hablo de todos es todos: los que han sido mis adversarios políticos, los que han sido mis contradictores", enfatizó Santos.

El proceso de paz con las Farc avanza en Cuba desde noviembre de 2012.

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora