Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que espera firmar el acuerdo de paz con las Farc antes del 23 de marzo, fecha límite acordada con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si seguimos como vamos, yo espero poder firmar esa paz antes del 23 de marzo, como acordamos de fecha límite con las Farc", dijo el mandatario en un acto público en Mompox, Bolívar.

En un histórico encuentro para la firma de un acuerdo de justicia transicional en La Habana, Santos y el líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, se comprometieron hace poco más de un mes a sellar la paz definitiva a más tardar el próximo 23 de marzo.

ONU reiteró su apoyo para que Gobierno y Farc acuerden el cese al fuego bilateral

Desde entonces, las negociaciones han tomado velocidad, y Santos propuso el pasado miércoles un cese al fuego bilateral y definitivo a partir del 1 de enero de 2016, que incluso admitió podría adelantarse al 16 de diciembre, acogiendo un planteo de las Farc.

Mientras se sigue discutiendo una posible concentración de la guerrilla previa al cese de fuego definitivo y los mecanismos de verificación y refrendación del acuerdo final, entre otros temas, el mandatario hizo un llamado a la unidad de cara al postconflicto.

Perú reitera apoyo al proceso de paz

"Para eso requiero el apoyo de todos, y cuando hablo de todos es todos: los que han sido mis adversarios políticos, los que han sido mis contradictores", enfatizó Santos.

El proceso de paz con las Farc avanza en Cuba desde noviembre de 2012.

Artemis

La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.
La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.



Documento de la Superintendencia de Salud concluye que Jorge Iván Ospina no tiene experiencia suficiente para ser interventor de Nueva EPS

Supersalud encontró irregularidades en la intervención del Gobierno en Nueva EPS. Entre ellas, la designación de Ospina. La Procuraduría revisará.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

Los interesados en adquirir créditos con la entidad deben revisar si son admitidos por la entidad.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026