Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que espera firmar el acuerdo de paz con las Farc antes del 23 de marzo, fecha límite acordada con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si seguimos como vamos, yo espero poder firmar esa paz antes del 23 de marzo, como acordamos de fecha límite con las Farc", dijo el mandatario en un acto público en Mompox, Bolívar.

En un histórico encuentro para la firma de un acuerdo de justicia transicional en La Habana, Santos y el líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, se comprometieron hace poco más de un mes a sellar la paz definitiva a más tardar el próximo 23 de marzo.

ONU reiteró su apoyo para que Gobierno y Farc acuerden el cese al fuego bilateral

Desde entonces, las negociaciones han tomado velocidad, y Santos propuso el pasado miércoles un cese al fuego bilateral y definitivo a partir del 1 de enero de 2016, que incluso admitió podría adelantarse al 16 de diciembre, acogiendo un planteo de las Farc.

Mientras se sigue discutiendo una posible concentración de la guerrilla previa al cese de fuego definitivo y los mecanismos de verificación y refrendación del acuerdo final, entre otros temas, el mandatario hizo un llamado a la unidad de cara al postconflicto.

Perú reitera apoyo al proceso de paz

"Para eso requiero el apoyo de todos, y cuando hablo de todos es todos: los que han sido mis adversarios políticos, los que han sido mis contradictores", enfatizó Santos.

El proceso de paz con las Farc avanza en Cuba desde noviembre de 2012.

Estilo de vida

Cómo la menta puede ayudar a aliviar el dolor en enfermedades crónicas

Estudio revela cómo la menta ayuda a aliviar el dolor crónico y reducir la inflamación en el organismo.
El mentol, extraído de la menta, actúa sobre receptores nerviosos que influyen en la percepción del dolor.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 21 de marzo de 2026

Lotería de Boyacá: Revise la lista completa de números ganadores del sorteo de este 21 de marzo de 2026.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

IGAC explica actualización catastral, topes de predial y vías para reclamar: 533 municipios actualizados y opciones ante avalúos que no reflejan el valor comercial.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.