Santos: llegó la hora de construir puentes para llegar a la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que espera firmar el acuerdo de paz con las Farc antes del 23 de marzo, fecha límite acordada con esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si seguimos como vamos, yo espero poder firmar esa paz antes del 23 de marzo, como acordamos de fecha límite con las Farc", dijo el mandatario en un acto público en Mompox, Bolívar.

En un histórico encuentro para la firma de un acuerdo de justicia transicional en La Habana, Santos y el líder de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, se comprometieron hace poco más de un mes a sellar la paz definitiva a más tardar el próximo 23 de marzo.

ONU reiteró su apoyo para que Gobierno y Farc acuerden el cese al fuego bilateral

Desde entonces, las negociaciones han tomado velocidad, y Santos propuso el pasado miércoles un cese al fuego bilateral y definitivo a partir del 1 de enero de 2016, que incluso admitió podría adelantarse al 16 de diciembre, acogiendo un planteo de las Farc.

Mientras se sigue discutiendo una posible concentración de la guerrilla previa al cese de fuego definitivo y los mecanismos de verificación y refrendación del acuerdo final, entre otros temas, el mandatario hizo un llamado a la unidad de cara al postconflicto.

Perú reitera apoyo al proceso de paz

"Para eso requiero el apoyo de todos, y cuando hablo de todos es todos: los que han sido mis adversarios políticos, los que han sido mis contradictores", enfatizó Santos.

El proceso de paz con las Farc avanza en Cuba desde noviembre de 2012.

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor