Santos invitó a los colombianos a dejar de sembrar cizaña

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a dejar el pesimismo e iniciar el 2018 en reconciliación.
Santos-LA-FM-Presidencia13.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, afirmó que "comienza un año con grandes retos, pero también enormes posibilidades para Colombia".

El presidente invitó a los colombianos a trabajar juntos y "dejar de lado los odios y los rencores."

"Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el papa Francisco en su histórica visita del año pasado".

"Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante", dijo Santos a los colombianos.

De otro lado, Santos se refirió al censo nacional del Dane y aseguró que es una herramienta fundamental para el país.

Lea también:

De acuerdo con el presidente, con el censo el Gobierno podrá adelantar de una manera más efectiva los proyectos enfocados a la erradicación de la pobreza y al fortalecimiento de la educación y salud, entre otros.

“Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro. Los invito a participar activamente. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario aseguró que con el censo se podrán focalizar mejor los recursos y mejorar los índices en la pobreza multidimensional.

“Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar”, expresó el presidente.

Por otra parte, Santos se refirió a las fiestas decembrinas del año pasado y manifestó que fue la Navidad más segura de los últimos años, ya que los índices de homicidios y quemados con pólvora bajaron.

“El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años –24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes–, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas”, dijo el mandatario.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años