Santos invitó a los colombianos a dejar de sembrar cizaña

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a dejar el pesimismo e iniciar el 2018 en reconciliación.
Santos-LA-FM-Presidencia13.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, afirmó que "comienza un año con grandes retos, pero también enormes posibilidades para Colombia".

El presidente invitó a los colombianos a trabajar juntos y "dejar de lado los odios y los rencores."

"Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el papa Francisco en su histórica visita del año pasado".

"Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante", dijo Santos a los colombianos.

De otro lado, Santos se refirió al censo nacional del Dane y aseguró que es una herramienta fundamental para el país.

Lea también:

De acuerdo con el presidente, con el censo el Gobierno podrá adelantar de una manera más efectiva los proyectos enfocados a la erradicación de la pobreza y al fortalecimiento de la educación y salud, entre otros.

“Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro. Los invito a participar activamente. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario aseguró que con el censo se podrán focalizar mejor los recursos y mejorar los índices en la pobreza multidimensional.

“Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar”, expresó el presidente.

Por otra parte, Santos se refirió a las fiestas decembrinas del año pasado y manifestó que fue la Navidad más segura de los últimos años, ya que los índices de homicidios y quemados con pólvora bajaron.

“El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años –24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes–, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas”, dijo el mandatario.

Terremoto en Colombia

¿Dónde tembló en Colombia hoy? Último reporte del Servicio Geológico Colombiano

Estos sismos se dieron en el inicio del puente festivo por la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.