Santos-LA-FM-Presidencia13.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia
9 Ene 2018 02:20 PM

Santos invitó a los colombianos a dejar de sembrar cizaña

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a dejar el pesimismo e iniciar el 2018 en reconciliación.
La
Fm

El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, afirmó que "comienza un año con grandes retos, pero también enormes posibilidades para Colombia".

El presidente invitó a los colombianos a trabajar juntos y "dejar de lado los odios y los rencores."

"Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el papa Francisco en su histórica visita del año pasado".

"Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante", dijo Santos a los colombianos.

De otro lado, Santos se refirió al censo nacional del Dane y aseguró que es una herramienta fundamental para el país.

Lea también:

De acuerdo con el presidente, con el censo el Gobierno podrá adelantar de una manera más efectiva los proyectos enfocados a la erradicación de la pobreza y al fortalecimiento de la educación y salud, entre otros.

“Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro. Los invito a participar activamente. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario aseguró que con el censo se podrán focalizar mejor los recursos y mejorar los índices en la pobreza multidimensional.

“Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar”, expresó el presidente.

Por otra parte, Santos se refirió a las fiestas decembrinas del año pasado y manifestó que fue la Navidad más segura de los últimos años, ya que los índices de homicidios y quemados con pólvora bajaron.

“El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años –24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes–, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas”, dijo el mandatario.