Santos invitó a los colombianos a dejar de sembrar cizaña

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a dejar el pesimismo e iniciar el 2018 en reconciliación.
Santos-LA-FM-Presidencia13.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, afirmó que "comienza un año con grandes retos, pero también enormes posibilidades para Colombia".

El presidente invitó a los colombianos a trabajar juntos y "dejar de lado los odios y los rencores."

"Los invito a que dejemos de sembrar cizaña, y a que más bien trabajemos por la reconciliación, como lo pidió el papa Francisco en su histórica visita del año pasado".

"Hagamos un esfuerzo para unirnos, para trabajar juntos por los grandes objetivos, porque solo así Colombia podrá seguir saliendo adelante", dijo Santos a los colombianos.

De otro lado, Santos se refirió al censo nacional del Dane y aseguró que es una herramienta fundamental para el país.

Lea también:

De acuerdo con el presidente, con el censo el Gobierno podrá adelantar de una manera más efectiva los proyectos enfocados a la erradicación de la pobreza y al fortalecimiento de la educación y salud, entre otros.

“Con este censo nacional podremos ser aún más efectivos hacia el futuro. Los invito a participar activamente. Tener mejor información nos permitirá diseñar mejores programas para seguir avanzando en materia de educación, salud, vivienda, en la reducción de la pobreza”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario aseguró que con el censo se podrán focalizar mejor los recursos y mejorar los índices en la pobreza multidimensional.

“Esta es una herramienta fundamental no solo para saber cuántos somos, sino también para conocer dónde vivimos, en qué condiciones y qué necesidades tienen cada persona y cada hogar”, expresó el presidente.

Por otra parte, Santos se refirió a las fiestas decembrinas del año pasado y manifestó que fue la Navidad más segura de los últimos años, ya que los índices de homicidios y quemados con pólvora bajaron.

“El año pasado terminó con la tasa de homicidios más baja de los últimos 42 años –24 muertes violentas por cada 100 mil habitantes–, y fue el año más tranquilo de las últimas décadas”, dijo el mandatario.

Muere menor de edad

Tragedia en Necoclí: joven de 16 años muere tras caer con su motocicleta en puente colapsado sobre el río Mulatos

La comunidad denuncia falta de señalización en la estructura afectada por las precipitaciones.
Creciente del Río Mulatos destruye puente en la transversal de las Américas.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de febrero

El área metropolitana de Bucaramanga aplica el pico y placa del 16 al 21 de febrero de 2026, con restricción por dígitos y horarios definidos.

El sicariato ya no es ajuste de cuentas, sino “una actividad comercial”, alerta exsecretario de Seguridad de Bogotá

El exsecretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que el fenómeno del sicariato existe desde hace décadas y que, según datos oficiales, a comienzos de siglo representaba el 7% de los homicidios, mientras que hoy equivale al 67% de los homicidios.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino