Santos iniciará su agenda en Nueva York enfocado hacia el medio ambiente

El mandatario de los colombianos será el orador principal en la Quinta Conferencia Anual en Desarrollo Sostenible, que se realizará en la universidad de Columbia.
063_490529778.jpg
Juan Manuel Santos / AFP

Antes de que el presidente Juan Manuel Santos se reúna con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en horas de la noche de este lunes en Nueva York, el mandatario colombiano sostendrá diferentes encuentros y participará en varios eventos enfocados hacia el medio ambiente.

A las 8:30 de la mañana, en la residencia de la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, el presidente Santos encabezará un desayuno con 12 líderes del mundo en el tema ambiental y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quienes hablará sobre el fondo para el posconflicto ‘Colombia Sostenible’, el cual está enfocado a desarrollar programa para conservar el medio ambiente en el país.

Posteriormente, Santos se econtrará con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien actualmente es el enviado especial de la ONU para el cambio climático, para hablar de diferentes temas, entre ellos, el posconflicto en Colombia.

En horas de la tarde el mandatario colombiano estará en la Universidad de Columbia, en donde será el orador principal en la Quinta Conferencia Anual en Desarrollo Sostenible y cómo se ve el mundo hacia 2050.

El presidente se reunirá con Donald Trump y con los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Brasil, Michel Temer, así como la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, para discutir la situación de Venezuela.

Además, se espera que en la reunión con Trump, el presidente Santos insista en que Estados Unidos debe cumplir con los acuerdos de París sobre medio ambiente, esto después de que el gobierno norteamericano anunciara que buscará su salida a estos compromisos que se acogieron en 2015.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero