Santos inaugura oficialmente Transcaribe

Transcaribe es uno de los dos sistemas de transporte masivo en el país, que atraviesa toda la ciudad en donde opera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró oficialmente Transcaribe, un sistema de transporte que en su fase pedagógica movilizó 32 mil personas, y que poco a poco irá incorporando nuevas rutas para consolidarse como uno de los dos sistemas integrados del país que cubren la totalidad de la ciudad en la que operan.

Transcaribe hace parte del Programa Nacional de Transporte Urbano que lidera el Ministerio de Transporte, el cual tiene como objetivo brindar solución sostenible a 15 capitales colombianas y sus municipios aledaños, entre los cuales está Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena, y los próximos sistemas serán los de Popayán, Pasto y Montería.

El presidente Santos fue reiterativo e invitó a los cartageneros a apropiarse del sistema para el sistema de transporte funcione en optimas condiciones.

En principio, en Transcaribe circularán 60 buses, pero paulatinamente se aumentará hasta llegar a 658, una vez la cobertura se expanda y se chatarricen los buses antiguos. Por lo pronto, están habilitadas 9 estaciones en sus más de 10 kilómetros de troncal, que recorren la Avenida Pedro de Heredia, desde el Portal del Gallo, pasando por el centro, hasta Bocagrande. En abril comenzarán a operar 3 rutas alimentadoras en El Pozón, Crespo y Bocagrande, para sumar 15.000 personas al día.

Hasta el momento el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, ha calificado los primeros días de la estapa comercial como tranquilos “todo ha transcurrido en calma y se están ajustado algunos detalles, para que la operación del sistema sea exitosa”. Las estaciones habilitadas hasta el momento son El Gallo, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y La Bodeguita.


Temas relacionados

Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026