Santos inaugura oficialmente Transcaribe

Transcaribe es uno de los dos sistemas de transporte masivo en el país, que atraviesa toda la ciudad en donde opera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró oficialmente Transcaribe, un sistema de transporte que en su fase pedagógica movilizó 32 mil personas, y que poco a poco irá incorporando nuevas rutas para consolidarse como uno de los dos sistemas integrados del país que cubren la totalidad de la ciudad en la que operan.

Transcaribe hace parte del Programa Nacional de Transporte Urbano que lidera el Ministerio de Transporte, el cual tiene como objetivo brindar solución sostenible a 15 capitales colombianas y sus municipios aledaños, entre los cuales está Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena, y los próximos sistemas serán los de Popayán, Pasto y Montería.

El presidente Santos fue reiterativo e invitó a los cartageneros a apropiarse del sistema para el sistema de transporte funcione en optimas condiciones.

En principio, en Transcaribe circularán 60 buses, pero paulatinamente se aumentará hasta llegar a 658, una vez la cobertura se expanda y se chatarricen los buses antiguos. Por lo pronto, están habilitadas 9 estaciones en sus más de 10 kilómetros de troncal, que recorren la Avenida Pedro de Heredia, desde el Portal del Gallo, pasando por el centro, hasta Bocagrande. En abril comenzarán a operar 3 rutas alimentadoras en El Pozón, Crespo y Bocagrande, para sumar 15.000 personas al día.

Hasta el momento el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, ha calificado los primeros días de la estapa comercial como tranquilos “todo ha transcurrido en calma y se están ajustado algunos detalles, para que la operación del sistema sea exitosa”. Las estaciones habilitadas hasta el momento son El Gallo, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y La Bodeguita.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE