Santos inaugura oficialmente Transcaribe

Transcaribe es uno de los dos sistemas de transporte masivo en el país, que atraviesa toda la ciudad en donde opera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró oficialmente Transcaribe, un sistema de transporte que en su fase pedagógica movilizó 32 mil personas, y que poco a poco irá incorporando nuevas rutas para consolidarse como uno de los dos sistemas integrados del país que cubren la totalidad de la ciudad en la que operan.

Transcaribe hace parte del Programa Nacional de Transporte Urbano que lidera el Ministerio de Transporte, el cual tiene como objetivo brindar solución sostenible a 15 capitales colombianas y sus municipios aledaños, entre los cuales está Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena, y los próximos sistemas serán los de Popayán, Pasto y Montería.

El presidente Santos fue reiterativo e invitó a los cartageneros a apropiarse del sistema para el sistema de transporte funcione en optimas condiciones.

En principio, en Transcaribe circularán 60 buses, pero paulatinamente se aumentará hasta llegar a 658, una vez la cobertura se expanda y se chatarricen los buses antiguos. Por lo pronto, están habilitadas 9 estaciones en sus más de 10 kilómetros de troncal, que recorren la Avenida Pedro de Heredia, desde el Portal del Gallo, pasando por el centro, hasta Bocagrande. En abril comenzarán a operar 3 rutas alimentadoras en El Pozón, Crespo y Bocagrande, para sumar 15.000 personas al día.

Hasta el momento el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, ha calificado los primeros días de la estapa comercial como tranquilos “todo ha transcurrido en calma y se están ajustado algunos detalles, para que la operación del sistema sea exitosa”. Las estaciones habilitadas hasta el momento son El Gallo, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y La Bodeguita.


Temas relacionados




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia