Santos inaugura oficialmente Transcaribe

Transcaribe es uno de los dos sistemas de transporte masivo en el país, que atraviesa toda la ciudad en donde opera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró oficialmente Transcaribe, un sistema de transporte que en su fase pedagógica movilizó 32 mil personas, y que poco a poco irá incorporando nuevas rutas para consolidarse como uno de los dos sistemas integrados del país que cubren la totalidad de la ciudad en la que operan.

Transcaribe hace parte del Programa Nacional de Transporte Urbano que lidera el Ministerio de Transporte, el cual tiene como objetivo brindar solución sostenible a 15 capitales colombianas y sus municipios aledaños, entre los cuales está Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena, y los próximos sistemas serán los de Popayán, Pasto y Montería.

El presidente Santos fue reiterativo e invitó a los cartageneros a apropiarse del sistema para el sistema de transporte funcione en optimas condiciones.

En principio, en Transcaribe circularán 60 buses, pero paulatinamente se aumentará hasta llegar a 658, una vez la cobertura se expanda y se chatarricen los buses antiguos. Por lo pronto, están habilitadas 9 estaciones en sus más de 10 kilómetros de troncal, que recorren la Avenida Pedro de Heredia, desde el Portal del Gallo, pasando por el centro, hasta Bocagrande. En abril comenzarán a operar 3 rutas alimentadoras en El Pozón, Crespo y Bocagrande, para sumar 15.000 personas al día.

Hasta el momento el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, ha calificado los primeros días de la estapa comercial como tranquilos “todo ha transcurrido en calma y se están ajustado algunos detalles, para que la operación del sistema sea exitosa”. Las estaciones habilitadas hasta el momento son El Gallo, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y La Bodeguita.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.