Santos inaugura oficialmente Transcaribe

Transcaribe es uno de los dos sistemas de transporte masivo en el país, que atraviesa toda la ciudad en donde opera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, inauguró oficialmente Transcaribe, un sistema de transporte que en su fase pedagógica movilizó 32 mil personas, y que poco a poco irá incorporando nuevas rutas para consolidarse como uno de los dos sistemas integrados del país que cubren la totalidad de la ciudad en la que operan.

Transcaribe hace parte del Programa Nacional de Transporte Urbano que lidera el Ministerio de Transporte, el cual tiene como objetivo brindar solución sostenible a 15 capitales colombianas y sus municipios aledaños, entre los cuales está Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena, y los próximos sistemas serán los de Popayán, Pasto y Montería.

El presidente Santos fue reiterativo e invitó a los cartageneros a apropiarse del sistema para el sistema de transporte funcione en optimas condiciones.

En principio, en Transcaribe circularán 60 buses, pero paulatinamente se aumentará hasta llegar a 658, una vez la cobertura se expanda y se chatarricen los buses antiguos. Por lo pronto, están habilitadas 9 estaciones en sus más de 10 kilómetros de troncal, que recorren la Avenida Pedro de Heredia, desde el Portal del Gallo, pasando por el centro, hasta Bocagrande. En abril comenzarán a operar 3 rutas alimentadoras en El Pozón, Crespo y Bocagrande, para sumar 15.000 personas al día.

Hasta el momento el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, ha calificado los primeros días de la estapa comercial como tranquilos “todo ha transcurrido en calma y se están ajustado algunos detalles, para que la operación del sistema sea exitosa”. Las estaciones habilitadas hasta el momento son El Gallo, La Castellana, Los Ejecutivos, Cuatro Vientos, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y La Bodeguita.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.