Santos habló con Maduro sobre crisis fronteriza

El primer mandatario se comunicó vía telefónica con su homólogo por las consecuencias que generó el cierre de frontera decretada por Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó una llamada telefónica que habrían tenido el presidente Juan Manuel Santos con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para hablar sobre la crisis que se generó luego de que Maduro decretara el Estado de Excepción en el Estado de Táchira y anunciara el cierre indefinido de la frontera.

“El presidente Santos está llamando en este momento al presidente Maduro para conversar sobre la situación (con Venezuela), dijo Cristo la tarde de este domingo.

Lea también: "Gobierno pidió que se reabra "cuanto antes" frontera con Venezuela"

Al mismo tiempo, el jefe de la cartera política anunció las primeras medidas para responder a estas medidas de Maduro, incluido un encuentro con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en zona fronteriza.

“El vicepresidente venezolano está ahora mismo en San Antonio y le hemos pedido tanto la Canciller como a la ministra venezolana, y a través del consulado, que aprovechemos la situación a ver si nos podemos ver en Cúcuta o en la frontera con el vicepresidente de ese país, para conversar sobre el tema humanitario, sobre los deportados y exigirle al gobierno venezolano un tratamiento digno y de respeto a esos deportados”, dijo Cristo.

Insistió Cristo en que el Gobierno colombiano no va a tolerar un irrespeto a los derechos humanos de los colombianos, por lo que aseguró que se mantendrán los canales abiertos para buscar una salida a la crisis a través del diálogo. Mientras tanto, anunció otras medidas.

Lea también: "Estado de excepción en frontera colombo-venezolana autoriza registros y escuchas"

“A partir de esta noche se dispondrá de un puesto de Mando Unificado que funcionará en el Comando de la Policía donde estará ubicada Gobernación, Alcaldía, Cancillería Ministerio del Interior, Unidad de Víctimas, DPS, ICBF y Policía donde concentraremos las tareas por manejar la situación de frontera para atender a deportados y brindar información sobre lo que está sucediendo, señaló Cristo.

Hasta el momento, van cerca de 340 deportados desde que se anunció el cierre de frontera, pero la cifra oficial será entregada muy temprano en la mañana de este lunes.


uso de la pólvora

Aumentan los lesionados con pólvora en Colombia: ya van 500 casos en diciembre

Según el Instituto Nacional de Salud, la cifra es superior a la del año pasado. Se reportan nuevos intoxicaciones por fósforo blanco.
Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.



Estas son las playas que dominan la intención de visita en diciembre, según prestigioso ranking

Los viajeros optan por elegir ciertas playas como destino en el último mes del año, antes que conocer otras partes del mundo.

Tenemos dudas que MinSalud respete órdenes judiciales: pacientes tras decisión de la Corte Constitucional

Las organizaciones de pacientes afirmaron que se tiene una crisis humanitaria en el sistema de salud en Colombia.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.