Santos está en Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

El presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.
Presidente-Juan-Manuel-Santos-y-María-Emma-Mejia_Presidencia.jpg
Juan Manuel Santos fue recibido por la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará a partir del próximo martes en la versión 72 de la

Antes de su viaje, el presidente Santos aseguró que ante más de 200 representantes del mundo Colombia llegará a la ONU, como un caso exitoso de paz. De hecho, el secretario de este organismo, Antonio Guterres, le dijo a Santos que es la única noticia buena para esta Asamblea, en medio de tanta tensión.

“Lo que resalta la Asamblea y lo que resalta Naciones Unidas y me lo dijo hace dos días, cuando hablé con el Secretario General con quien me voy a entrevistar en la semana que viene en Nueva York, me dijo mire, es que Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas con todos estos problemas, Corea del Norte, los conflictos en el Medio Oriente, viene Colombia con buenas noticias”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario colombiano aprovechará esta asamblea para agradecerle al Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una segunda misión para la implementación de los acuerdos de paz, especificamente, en la reintegración de los exmiembros de las Farc.

Otro de los temas que Santos tocará el próximo martes, será la conservación del medio ambiente e insistirá en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en los cuales Colombia fue promotor de estos acuerdos.

De otra parte, el jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable del que se beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

“Me complace haber podido asistir a este plan piloto y al señor representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muchas gracias porque aquí le ha puesto todo el corazón a este programa y usted sabe que tiene mi total respaldo”, indicó el Primer Mandatario en su visita al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para, entre otras, poner en marcha el plan piloto de energía solar.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.