Presidente-Juan-Manuel-Santos-y-María-Emma-Mejia_Presidencia.jpg
Juan Manuel Santos fue recibido por la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejia / Presidencia
16 Sep 2017 05:10 PM

Santos está en Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

El presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará a partir del próximo martes en la versión 72 de la

Antes de su viaje, el presidente Santos aseguró que ante más de 200 representantes del mundo Colombia llegará a la ONU, como un caso exitoso de paz. De hecho, el secretario de este organismo, Antonio Guterres, le dijo a Santos que es la única noticia buena para esta Asamblea, en medio de tanta tensión.

“Lo que resalta la Asamblea y lo que resalta Naciones Unidas y me lo dijo hace dos días, cuando hablé con el Secretario General con quien me voy a entrevistar en la semana que viene en Nueva York, me dijo mire, es que Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas con todos estos problemas, Corea del Norte, los conflictos en el Medio Oriente, viene Colombia con buenas noticias”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario colombiano aprovechará esta asamblea para agradecerle al Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una segunda misión para la implementación de los acuerdos de paz, especificamente, en la reintegración de los exmiembros de las Farc.

Otro de los temas que Santos tocará el próximo martes, será la conservación del medio ambiente e insistirá en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en los cuales Colombia fue promotor de estos acuerdos.

De otra parte, el jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable del que se beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

“Me complace haber podido asistir a este plan piloto y al señor representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muchas gracias porque aquí le ha puesto todo el corazón a este programa y usted sabe que tiene mi total respaldo”, indicó el Primer Mandatario en su visita al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para, entre otras, poner en marcha el plan piloto de energía solar.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.