Santos está en Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

El presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.
Presidente-Juan-Manuel-Santos-y-María-Emma-Mejia_Presidencia.jpg
Juan Manuel Santos fue recibido por la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará a partir del próximo martes en la versión 72 de la

Antes de su viaje, el presidente Santos aseguró que ante más de 200 representantes del mundo Colombia llegará a la ONU, como un caso exitoso de paz. De hecho, el secretario de este organismo, Antonio Guterres, le dijo a Santos que es la única noticia buena para esta Asamblea, en medio de tanta tensión.

“Lo que resalta la Asamblea y lo que resalta Naciones Unidas y me lo dijo hace dos días, cuando hablé con el Secretario General con quien me voy a entrevistar en la semana que viene en Nueva York, me dijo mire, es que Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas con todos estos problemas, Corea del Norte, los conflictos en el Medio Oriente, viene Colombia con buenas noticias”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario colombiano aprovechará esta asamblea para agradecerle al Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una segunda misión para la implementación de los acuerdos de paz, especificamente, en la reintegración de los exmiembros de las Farc.

Otro de los temas que Santos tocará el próximo martes, será la conservación del medio ambiente e insistirá en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en los cuales Colombia fue promotor de estos acuerdos.

De otra parte, el jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable del que se beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

“Me complace haber podido asistir a este plan piloto y al señor representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muchas gracias porque aquí le ha puesto todo el corazón a este programa y usted sabe que tiene mi total respaldo”, indicó el Primer Mandatario en su visita al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para, entre otras, poner en marcha el plan piloto de energía solar.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado
Ver



Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.