Santos está en Nueva York para participar en Asamblea de la ONU

El presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.
Presidente-Juan-Manuel-Santos-y-María-Emma-Mejia_Presidencia.jpg
Juan Manuel Santos fue recibido por la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejia / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos llegó a Nueva York, Estados Unidos, en donde participará a partir del próximo martes en la versión 72 de la

Antes de su viaje, el presidente Santos aseguró que ante más de 200 representantes del mundo Colombia llegará a la ONU, como un caso exitoso de paz. De hecho, el secretario de este organismo, Antonio Guterres, le dijo a Santos que es la única noticia buena para esta Asamblea, en medio de tanta tensión.

“Lo que resalta la Asamblea y lo que resalta Naciones Unidas y me lo dijo hace dos días, cuando hablé con el Secretario General con quien me voy a entrevistar en la semana que viene en Nueva York, me dijo mire, es que Colombia es la única buena noticia que tenemos en Naciones Unidas con todos estos problemas, Corea del Norte, los conflictos en el Medio Oriente, viene Colombia con buenas noticias”, sostuvo Santos.

Además, el mandatario colombiano aprovechará esta asamblea para agradecerle al Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una segunda misión para la implementación de los acuerdos de paz, especificamente, en la reintegración de los exmiembros de las Farc.

Otro de los temas que Santos tocará el próximo martes, será la conservación del medio ambiente e insistirá en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en los cuales Colombia fue promotor de estos acuerdos.

De otra parte, el jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable del que se beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

“Me complace haber podido asistir a este plan piloto y al señor representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muchas gracias porque aquí le ha puesto todo el corazón a este programa y usted sabe que tiene mi total respaldo”, indicó el Primer Mandatario en su visita al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para, entre otras, poner en marcha el plan piloto de energía solar.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos sostendrá varias reuniones bilaterales con mandatarios de Noruega, Mónaco, Andorra y la Unión Europea, entre otros.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático