Santos descarta nexos entre Farc y Estado Islámico

Lo dijo en una entrevista desde Washington con Fox & Friends, en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista que entregó el presidente Juan Manuel Santos para el programa de televisión Fox & Friends, en Washington, el Jefe de Estado aclaró el presunto temor que hay en Estados Unidos de que las Farc tengan nexos con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Dijo que las autoridades en Colombia tienen la certeza de esa situación y que esa posibilidad quedará absolutamente descartada cuando se logre la paz con la guerrilla.

"Tenemos muy buen trabajo de inteligencia en nuestro país y no tenemos evidencia de esta conexión (entre el EI y las Farc). Hemos estado en conflicto por más de 50 años y si firmamos la paz, no tendremos que preocuparnos por los nexos con otras organizaciones terroristas porque la guerra desaparecerá", dijo Santos.

En la entrevista, el primer mandatario dio la certeza de que las Farc se van a desarmar y a reinsertar a una vida legal, sin armas. En ese sentido, reiteró que no habrá la posibilidad de que la guerrilla haga política si no cumple con esa condición.

hipopótamos

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.
Hipopótamos de Pablo Escobar



Evite el Alzheimer: ¿Qué alimentos puede consumir para ayudar a su cerebro?

Un cerebro sano ayuda a mantener un estilo de vida positivo y permite realizar actividades comunes con facilidad.

Xiaomi reta al iPhone 17 Pro Max con su nueva cámara: así es el 17 Ultra

Este dispositivo llegó al mercado el 10 de abril de 2026 y plantea una comparación directa con el iPhone 17 Pro Max.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia