Santos descarta nexos entre Farc y Estado Islámico

Lo dijo en una entrevista desde Washington con Fox & Friends, en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista que entregó el presidente Juan Manuel Santos para el programa de televisión Fox & Friends, en Washington, el Jefe de Estado aclaró el presunto temor que hay en Estados Unidos de que las Farc tengan nexos con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Dijo que las autoridades en Colombia tienen la certeza de esa situación y que esa posibilidad quedará absolutamente descartada cuando se logre la paz con la guerrilla.

"Tenemos muy buen trabajo de inteligencia en nuestro país y no tenemos evidencia de esta conexión (entre el EI y las Farc). Hemos estado en conflicto por más de 50 años y si firmamos la paz, no tendremos que preocuparnos por los nexos con otras organizaciones terroristas porque la guerra desaparecerá", dijo Santos.

En la entrevista, el primer mandatario dio la certeza de que las Farc se van a desarmar y a reinsertar a una vida legal, sin armas. En ese sentido, reiteró que no habrá la posibilidad de que la guerrilla haga política si no cumple con esa condición.

Vigilancia

Cuidado con el aumento de las infecciones respiratorias en el país

El informe del Instituto Nacional de Salud en el país dice que van en aumento las atenciones por infecciones respiratorias en Colombia durante 2026.
Salud



Suspenden pago de cuotas del Icetex por un año: paso a paso para aplicar al beneficio

La suspensión del cobro puede aplicarse por un tiempo, lo que permite a los beneficiarios reorganizar su situación financiera.

Estrés y cortisol: efectos de relacionarse con personas tóxicas, según especialista

En relaciones de pareja, el especialista planteó dos rutas: “terapias” o la toma de decisiones cuando la situación no tenga solución.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.