Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos

El presidente Juan Manuel Santos llegó a zona fronteriza con Venezuela a visitar los albergues donde son recibidos los miles de deportados desde Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos tan pronto pisó tierra nortesantandereana fue a los albergues donde permanecen centenares de familias colombianas acomodadas, como pueden, luego de ser deportadas desde Venezuela.

Esto a raíz del cierre fronterizo que decretó el presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

Santos llegó acompañado de varios ministros de su gabinete, para ofrecerles a estas personas salud, educación y empleo. Les dijo que Colombia sí les dará las oportunidades que Venezuela les negó.

“Queremos que todos los que han sido maltratados y deportados de Venezuela se sientan nuevamente en su casa, y que encuentren un nuevo hogar. Bienvenidos a su patria. Bienvenidos a Colombia. Aquí sí los queremos y el gobierno está listo para ayudarles”, dijo Santos a su llegada.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

El primer mandatario, en conjunto con el director del Sena, Alfonso Prada; y del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, informó que tienen programas listos que garantices oportunidades de empleo y capacitación.

“Vamos a tener posibilidades de empleo capacitación. A los emprendedores el Sena les dará la oportunidad, y ayudar para que los que estén interesados en vivir en sus sitios de origen, puedan retornar allí”, dijo el jefe de Estado.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Añadió Santos, de la mano de su ministra de Educación, Gina Parody, que a los niños que están sin estudiar se les brindará un sitio digno dónde estudiar.

“No queremos que ningún niño se quede sin colegio. Los que no tienen colegios tendrán cupos y alimentación”, puntualizó.

En imágenes: El drama de los colombianos en la frontera no cesa


Temas relacionados

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.