Santos a deportados: bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos

El presidente Juan Manuel Santos llegó a zona fronteriza con Venezuela a visitar los albergues donde son recibidos los miles de deportados desde Venezuela.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera visita que hizo el presidente Juan Manuel Santos tan pronto pisó tierra nortesantandereana fue a los albergues donde permanecen centenares de familias colombianas acomodadas, como pueden, luego de ser deportadas desde Venezuela.

Esto a raíz del cierre fronterizo que decretó el presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

Santos llegó acompañado de varios ministros de su gabinete, para ofrecerles a estas personas salud, educación y empleo. Les dijo que Colombia sí les dará las oportunidades que Venezuela les negó.

“Queremos que todos los que han sido maltratados y deportados de Venezuela se sientan nuevamente en su casa, y que encuentren un nuevo hogar. Bienvenidos a su patria. Bienvenidos a Colombia. Aquí sí los queremos y el gobierno está listo para ayudarles”, dijo Santos a su llegada.

Venezuela no es el paraíso terrenal: César Gaviria

El primer mandatario, en conjunto con el director del Sena, Alfonso Prada; y del Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, informó que tienen programas listos que garantices oportunidades de empleo y capacitación.

“Vamos a tener posibilidades de empleo capacitación. A los emprendedores el Sena les dará la oportunidad, y ayudar para que los que estén interesados en vivir en sus sitios de origen, puedan retornar allí”, dijo el jefe de Estado.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

Añadió Santos, de la mano de su ministra de Educación, Gina Parody, que a los niños que están sin estudiar se les brindará un sitio digno dónde estudiar.

“No queremos que ningún niño se quede sin colegio. Los que no tienen colegios tendrán cupos y alimentación”, puntualizó.

En imágenes: El drama de los colombianos en la frontera no cesa


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.