Santos califica de cobarde presunto plan pistola del Clan Úsuga contra la Policía

El jefe de Estado indicó que la Fuerza Pública tiene la determinación de enfrentarlos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración oficial de Transcaribe y luego de un minuto de silencio por el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván, policías que fueron asesinados el pasado fin de semana en Cartagena en un puesto de control en un presunto plan pistola por parte del Clan Úsuga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que “la Fuerza Pública tiene la determinación de perseguirlos, capturaros y llevarlos ante la justicia”.

El primer mandatario de los colombianos calificó de cobarde el presunto plan pistola del 'Clan Úsuga' contra la Policía Nacional, y afirmó que eso sólo producirá la contundencia de las acciones de la Fuerza Pública en general, e indicó que tanto el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, saben como enfrentar este tipo de enemigos y que lo han demostrado en los últimos golpes a esta organización criminal.

Finalmente, el jefe de Estado sentenció que “La Fuerza Pública estará tras ustedes y no descansará ni un solo segundo.” El presidente de los colombianos también reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas de los policías asesinados.

En días anteriores, luego de un concejo extraordinario de seguridad en Cartagena, el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, indicó que continuará su labor contra todas organizaciones criminales en el país. Así mismo, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, reveló que la Armada Nacional realizará patrullajes en zonas de acceso a la ciudad, con la intención de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia