Santos califica de cobarde presunto plan pistola del Clan Úsuga contra la Policía

El jefe de Estado indicó que la Fuerza Pública tiene la determinación de enfrentarlos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración oficial de Transcaribe y luego de un minuto de silencio por el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván, policías que fueron asesinados el pasado fin de semana en Cartagena en un puesto de control en un presunto plan pistola por parte del Clan Úsuga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que “la Fuerza Pública tiene la determinación de perseguirlos, capturaros y llevarlos ante la justicia”.

El primer mandatario de los colombianos calificó de cobarde el presunto plan pistola del 'Clan Úsuga' contra la Policía Nacional, y afirmó que eso sólo producirá la contundencia de las acciones de la Fuerza Pública en general, e indicó que tanto el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, saben como enfrentar este tipo de enemigos y que lo han demostrado en los últimos golpes a esta organización criminal.

Finalmente, el jefe de Estado sentenció que “La Fuerza Pública estará tras ustedes y no descansará ni un solo segundo.” El presidente de los colombianos también reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas de los policías asesinados.

En días anteriores, luego de un concejo extraordinario de seguridad en Cartagena, el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, indicó que continuará su labor contra todas organizaciones criminales en el país. Así mismo, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, reveló que la Armada Nacional realizará patrullajes en zonas de acceso a la ciudad, con la intención de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.
Vista de un peluche entre escombros en Caraballeda, estado de La Guaira, Venezuela, el 28 de junio de 2026, tras dos terremotos.



Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela