Santos califica de cobarde presunto plan pistola del Clan Úsuga contra la Policía

El jefe de Estado indicó que la Fuerza Pública tiene la determinación de enfrentarlos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración oficial de Transcaribe y luego de un minuto de silencio por el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván, policías que fueron asesinados el pasado fin de semana en Cartagena en un puesto de control en un presunto plan pistola por parte del Clan Úsuga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que “la Fuerza Pública tiene la determinación de perseguirlos, capturaros y llevarlos ante la justicia”.

El primer mandatario de los colombianos calificó de cobarde el presunto plan pistola del 'Clan Úsuga' contra la Policía Nacional, y afirmó que eso sólo producirá la contundencia de las acciones de la Fuerza Pública en general, e indicó que tanto el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, saben como enfrentar este tipo de enemigos y que lo han demostrado en los últimos golpes a esta organización criminal.

Finalmente, el jefe de Estado sentenció que “La Fuerza Pública estará tras ustedes y no descansará ni un solo segundo.” El presidente de los colombianos también reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas de los policías asesinados.

En días anteriores, luego de un concejo extraordinario de seguridad en Cartagena, el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, indicó que continuará su labor contra todas organizaciones criminales en el país. Así mismo, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, reveló que la Armada Nacional realizará patrullajes en zonas de acceso a la ciudad, con la intención de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026