Santos califica de cobarde presunto plan pistola del Clan Úsuga contra la Policía

El jefe de Estado indicó que la Fuerza Pública tiene la determinación de enfrentarlos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración oficial de Transcaribe y luego de un minuto de silencio por el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván, policías que fueron asesinados el pasado fin de semana en Cartagena en un puesto de control en un presunto plan pistola por parte del Clan Úsuga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que “la Fuerza Pública tiene la determinación de perseguirlos, capturaros y llevarlos ante la justicia”.

El primer mandatario de los colombianos calificó de cobarde el presunto plan pistola del 'Clan Úsuga' contra la Policía Nacional, y afirmó que eso sólo producirá la contundencia de las acciones de la Fuerza Pública en general, e indicó que tanto el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, saben como enfrentar este tipo de enemigos y que lo han demostrado en los últimos golpes a esta organización criminal.

Finalmente, el jefe de Estado sentenció que “La Fuerza Pública estará tras ustedes y no descansará ni un solo segundo.” El presidente de los colombianos también reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas de los policías asesinados.

En días anteriores, luego de un concejo extraordinario de seguridad en Cartagena, el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, indicó que continuará su labor contra todas organizaciones criminales en el país. Así mismo, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, reveló que la Armada Nacional realizará patrullajes en zonas de acceso a la ciudad, con la intención de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional