Santos califica de cobarde presunto plan pistola del Clan Úsuga contra la Policía

El jefe de Estado indicó que la Fuerza Pública tiene la determinación de enfrentarlos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la inauguración oficial de Transcaribe y luego de un minuto de silencio por el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván, policías que fueron asesinados el pasado fin de semana en Cartagena en un puesto de control en un presunto plan pistola por parte del Clan Úsuga, el presidente Juan Manuel Santos anunció que “la Fuerza Pública tiene la determinación de perseguirlos, capturaros y llevarlos ante la justicia”.

El primer mandatario de los colombianos calificó de cobarde el presunto plan pistola del 'Clan Úsuga' contra la Policía Nacional, y afirmó que eso sólo producirá la contundencia de las acciones de la Fuerza Pública en general, e indicó que tanto el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, saben como enfrentar este tipo de enemigos y que lo han demostrado en los últimos golpes a esta organización criminal.

Finalmente, el jefe de Estado sentenció que “La Fuerza Pública estará tras ustedes y no descansará ni un solo segundo.” El presidente de los colombianos también reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas de los policías asesinados.

En días anteriores, luego de un concejo extraordinario de seguridad en Cartagena, el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto, indicó que continuará su labor contra todas organizaciones criminales en el país. Así mismo, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, reveló que la Armada Nacional realizará patrullajes en zonas de acceso a la ciudad, con la intención de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.