1516541537_483937_1516541648_noticia_normal.jpg
21 Ene 2018 03:46 AM

Santos anunció regreso de jefe negociador con el ELN a Quito para evaluar nuevo cese el fuego

El presidente Juan Manuel Santos anunció que atiende el llamado de Naciones Unidas para explorar la posibilidad de un nuevo cese bilateral al fuego y continuar con las negociaciones de paz.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el jefe negociador de los diálogos de paz con el ELN, Gustavo Bell, viajará en las próximas horas a Quito, Ecuador, para intentar acordar un nuevo cese el fuego bilateral con esta guerrilla.

Después de que el jefe de la misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, alentara a ambas partes a redoblar “esfuerzos para la construcción de una solución política pacífica”, el mandatario atendió este llamado y anunció el regreso de Bell a Ecuador.

“Atendiendo el llamado de Naciones Unidas, Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego que permita continuar la negociación de paz con el ELN”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este anuncio se da horas después de que las autoridades dieran de baja a uno de los cabecillas del ELN, alias Pimpón, quien fue abatido en el municipio de Pisba, departamento de Boyacá.

Lea más en: Santos ordenó a negociadores del Gobierno con ELN devolverse ante reinicio de ataques

Cabe recordar que el pasado 9 de enero se levantó el cese el fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, y este grupo guerrillero ha hecho ataques a la Fuerza Pública y a la población, razón por la cual el presidente ordenó al equipo negociador regresar a Colombia y suspender temporalmente la mesa de diálogos.