Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra / Colprensa
12 Sep 2017 04:48 PM

Santos aceptó renuncia de Alfredo Bocanegra como director de la Aerocivil

Bocanegra presentó su renuncia ante reiteradas quejas de su gestión, por parte de sindicatos de la entidad.
La
Fm

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, presentó su renuncia al cargo por petición del presidente Juan Manuel Santos, quien en el transcurso del día la aceptó y designó como su reemplazo al actual subdirector de la entidad, coronel Édgar Sánchez.

Se conoció que la dimisión de Bocanegra fue solicitada en el Consejo de Ministros que se realizó en Casa de Nariño y estuvo encabezada por el presidente Santos. Al parecer, estuvo motivada por las denuncias de malos tratos a funcionarios de la Aerocivil.

La semana pasada, el saliente director de Seguridad Aeronáutica de esa entidad, general Juan Carlos Ramírez, denunció que Alfredo Bocanegra le solicitó emitir la autorización para que en los aviones que transportarán al papa Francisco por nuestro país se incluyera a una persona armada para custodiar al sumo pontífice, algo a lo que se negó el oficial, desencadenando una serie de malos tratos en su contra.

De igual forma, los sindicatos de esta entidad denunciaron en repetidas ocasiones que Bocanegra no contaba con la experiencia suficiente para gerenciar esta entidad, lo cual terminó en varias quejas por presuntas irregularidades en el desarrollo de sus funciones.

Alfredo Bocanegra, quien llegó al cargo el 30 de junio de 2016, también había recibido la solicitud de renuncia por parte del ministro de Transporte, Germán Cardona, quien desde la llegada a la cabeza de esta cartera se puso al tanto de todas las quejas en contra de este funcionario.

Como encargado en la Aerocivil quedó el subdirector General de la entidad, coronel Édgar Francisco Sánchez Canosa, quien es administrador aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), especialista en Seguridad y Defensa Nacional y Especialista en Comando y Estado Mayor, ​​con experiencia en la vida militar activa de 23 años de servicio en la Fuerza Aérea.