Santander vuelve a imponer toque de queda y ley seca por altas cifras de Covid

Autoridades de salud han anunciado que se está presentando un segundo pico de contagio, en medio del tercer pico de pandemia.
Coronavirus en Santander
Cepa británica de coronavirus en Santander. Crédito: Archivo RCN

Atendiendo la solicitud de las organizaciones científicas y la recomendación de los personeros del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades decidieron volver a implementar el toque de queda y la ley seca,entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente.

La medida regirá desde este 11 de junio e irá hasta el próximo 21 de junio, señaló este jueves el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades.

Lea también: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

Sin embargo, quedó claro que no se implementará el pico y cédula, como también lo habían sugerido los personeros del área metropolitana de Bucaramanga.

De hecho, la propuesta de los agentes del Ministerio Público era un pico y cédula de dos dígitos, estrategia que fue desechada.

El mandatario recomendó a toda la ciudadanía a mantener el autocuidado, ante el elevado número de contagios, aunque en el más reciente reporte se confirmaron 2027 fallecidos.

Mientras tanto, se conoció que Santander ya superó los 5.000 fallecidos por el covid-19, confirmó el gobernador Aguilar.

Lea además: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Y aunque este era un pedido de médicos y varios sectores en Bucaramanga y Santander, no se hicieron esperar las reacciones, por parte de propietarios y administradores de establecimientos nocturnos, como bares y tabernas.

El administrador de una taberna, quien pidió reserva de su nombre, señaló: “de qué sirve un toque de queda en la noche, si la gente está incumpliendo de día y sale en gran cantidad”.

Incluso, algunos comerciantes señalaron que si es por los contagios debería hacer un cierre completo, porque es en el día y con las marchas donde se está acelerando el contagio del virus.

En estos momentos las UCI en el área metropolitana de Bucaramanga están con una ocupación del 99.50 por ciento.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella