Santander vuelve a imponer toque de queda y ley seca por altas cifras de Covid

Autoridades de salud han anunciado que se está presentando un segundo pico de contagio, en medio del tercer pico de pandemia.
Coronavirus en Santander
Cepa británica de coronavirus en Santander. Crédito: Archivo RCN

Atendiendo la solicitud de las organizaciones científicas y la recomendación de los personeros del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades decidieron volver a implementar el toque de queda y la ley seca,entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente.

La medida regirá desde este 11 de junio e irá hasta el próximo 21 de junio, señaló este jueves el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades.

Lea también: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

Sin embargo, quedó claro que no se implementará el pico y cédula, como también lo habían sugerido los personeros del área metropolitana de Bucaramanga.

De hecho, la propuesta de los agentes del Ministerio Público era un pico y cédula de dos dígitos, estrategia que fue desechada.

El mandatario recomendó a toda la ciudadanía a mantener el autocuidado, ante el elevado número de contagios, aunque en el más reciente reporte se confirmaron 2027 fallecidos.

Mientras tanto, se conoció que Santander ya superó los 5.000 fallecidos por el covid-19, confirmó el gobernador Aguilar.

Lea además: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Y aunque este era un pedido de médicos y varios sectores en Bucaramanga y Santander, no se hicieron esperar las reacciones, por parte de propietarios y administradores de establecimientos nocturnos, como bares y tabernas.

El administrador de una taberna, quien pidió reserva de su nombre, señaló: “de qué sirve un toque de queda en la noche, si la gente está incumpliendo de día y sale en gran cantidad”.

Incluso, algunos comerciantes señalaron que si es por los contagios debería hacer un cierre completo, porque es en el día y con las marchas donde se está acelerando el contagio del virus.

En estos momentos las UCI en el área metropolitana de Bucaramanga están con una ocupación del 99.50 por ciento.


Temas relacionados

Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.