Coronavirus en Santander
Cepa británica de coronavirus en Santander.
Archivo RCN
11 Jun 2021 07:13 AM

Santander vuelve a imponer toque de queda y ley seca por altas cifras de Covid

Autoridades de salud han anunciado que se está presentando un segundo pico de contagio, en medio del tercer pico de pandemia.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Atendiendo la solicitud de las organizaciones científicas y la recomendación de los personeros del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades decidieron volver a implementar el toque de queda y la ley seca,entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente.

La medida regirá desde este 11 de junio e irá hasta el próximo 21 de junio, señaló este jueves el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades.

Lea también: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

Sin embargo, quedó claro que no se implementará el pico y cédula, como también lo habían sugerido los personeros del área metropolitana de Bucaramanga.

De hecho, la propuesta de los agentes del Ministerio Público era un pico y cédula de dos dígitos, estrategia que fue desechada.

El mandatario recomendó a toda la ciudadanía a mantener el autocuidado, ante el elevado número de contagios, aunque en el más reciente reporte se confirmaron 2027 fallecidos.

Mientras tanto, se conoció que Santander ya superó los 5.000 fallecidos por el covid-19, confirmó el gobernador Aguilar.

Lea además: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Y aunque este era un pedido de médicos y varios sectores en Bucaramanga y Santander, no se hicieron esperar las reacciones, por parte de propietarios y administradores de establecimientos nocturnos, como bares y tabernas.

El administrador de una taberna, quien pidió reserva de su nombre, señaló: “de qué sirve un toque de queda en la noche, si la gente está incumpliendo de día y sale en gran cantidad”.

Incluso, algunos comerciantes señalaron que si es por los contagios debería hacer un cierre completo, porque es en el día y con las marchas donde se está acelerando el contagio del virus.

En estos momentos las UCI en el área metropolitana de Bucaramanga están con una ocupación del 99.50 por ciento.

Fuente
Sistema Integrado de Información