Santander vuelve a imponer toque de queda y ley seca por altas cifras de Covid

Autoridades de salud han anunciado que se está presentando un segundo pico de contagio, en medio del tercer pico de pandemia.
Coronavirus en Santander
Cepa británica de coronavirus en Santander. Crédito: Archivo RCN

Atendiendo la solicitud de las organizaciones científicas y la recomendación de los personeros del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades decidieron volver a implementar el toque de queda y la ley seca,entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente.

La medida regirá desde este 11 de junio e irá hasta el próximo 21 de junio, señaló este jueves el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades.

Lea también: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

Sin embargo, quedó claro que no se implementará el pico y cédula, como también lo habían sugerido los personeros del área metropolitana de Bucaramanga.

De hecho, la propuesta de los agentes del Ministerio Público era un pico y cédula de dos dígitos, estrategia que fue desechada.

El mandatario recomendó a toda la ciudadanía a mantener el autocuidado, ante el elevado número de contagios, aunque en el más reciente reporte se confirmaron 2027 fallecidos.

Mientras tanto, se conoció que Santander ya superó los 5.000 fallecidos por el covid-19, confirmó el gobernador Aguilar.

Lea además: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Y aunque este era un pedido de médicos y varios sectores en Bucaramanga y Santander, no se hicieron esperar las reacciones, por parte de propietarios y administradores de establecimientos nocturnos, como bares y tabernas.

El administrador de una taberna, quien pidió reserva de su nombre, señaló: “de qué sirve un toque de queda en la noche, si la gente está incumpliendo de día y sale en gran cantidad”.

Incluso, algunos comerciantes señalaron que si es por los contagios debería hacer un cierre completo, porque es en el día y con las marchas donde se está acelerando el contagio del virus.

En estos momentos las UCI en el área metropolitana de Bucaramanga están con una ocupación del 99.50 por ciento.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.