Santander vuelve a imponer toque de queda y ley seca por altas cifras de Covid

Autoridades de salud han anunciado que se está presentando un segundo pico de contagio, en medio del tercer pico de pandemia.
Coronavirus en Santander
Cepa británica de coronavirus en Santander. Crédito: Archivo RCN

Atendiendo la solicitud de las organizaciones científicas y la recomendación de los personeros del área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades decidieron volver a implementar el toque de queda y la ley seca,entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente.

La medida regirá desde este 11 de junio e irá hasta el próximo 21 de junio, señaló este jueves el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades.

Lea también: Récord de muertes diarias por coronavirus en Colombia

Sin embargo, quedó claro que no se implementará el pico y cédula, como también lo habían sugerido los personeros del área metropolitana de Bucaramanga.

De hecho, la propuesta de los agentes del Ministerio Público era un pico y cédula de dos dígitos, estrategia que fue desechada.

El mandatario recomendó a toda la ciudadanía a mantener el autocuidado, ante el elevado número de contagios, aunque en el más reciente reporte se confirmaron 2027 fallecidos.

Mientras tanto, se conoció que Santander ya superó los 5.000 fallecidos por el covid-19, confirmó el gobernador Aguilar.

Lea además: Policías denuncian maltrato por parte de médicos; hospital niega señalamientos

Y aunque este era un pedido de médicos y varios sectores en Bucaramanga y Santander, no se hicieron esperar las reacciones, por parte de propietarios y administradores de establecimientos nocturnos, como bares y tabernas.

El administrador de una taberna, quien pidió reserva de su nombre, señaló: “de qué sirve un toque de queda en la noche, si la gente está incumpliendo de día y sale en gran cantidad”.

Incluso, algunos comerciantes señalaron que si es por los contagios debería hacer un cierre completo, porque es en el día y con las marchas donde se está acelerando el contagio del virus.

En estos momentos las UCI en el área metropolitana de Bucaramanga están con una ocupación del 99.50 por ciento.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad
Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón



Niño con tumor cerebral en Antioquia pidió ayuda por falta de atención y el gobernador le respondió

José Alejandro presenta mareos, sangrados nasales y fuertes dolores de cabeza, según informó su familia, que reclama valoración de especialistas y acceso a medicamentos.

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.