Laboratorio Coronavirus
AFP
9 Ene 2021 11:26 AM

Santander registró la cifra más alta de fallecidos por coronavirus

Los municipios con más personas afectadas por el virus son Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

En alerta se encuentran las autoridades en Santander ante el incremento de casos confirmados de la covid- 19.

En el último reporte 767 personas dieron positivo para el virus y se registró la cifra más alta de personas fallecidas, un total de 25 pacientes perdieron la lucha contra la enfermedad.

El pasado jueves el departamento registró la cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia con 962 personas.

Más información: Cali: Intervienen tres fiestas durante el toque de queda

Según Víctor Raúl Castillo presidente de la Fundación Cardiovascular, siete hospitales de Bucaramanga tienen la más alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos y por este motivo se mantiene la alerta roja.

De los pacientes que ingresan a una Unidad de Cuidados Intensivos solo el 30% sobreviven a este proceso, en realidad es una situación muy triste no sólo para los familiares sino también para todo el personal médico, porque después de tantos esfuerzos que se hace por los pacientes arriesgando la vida, sobreviva un volumen de personas tan bajo”, indicó Castillo.

Explicó que en la Unidad de Cuidados Intensivos se hace un procedimiento,  pero no siempre se logra recuperación de los pacientes.

Lea además: Aumenta seguridad vial para los viajeros en el puente de Reyes

Lo que hacemos es trata de mantenerlos si hay esta urgencia respiratoria, ponerle un ventilador, que en muchas ocasiones empeoran al paciente, por ello muy pocos de ellos salen adelante”, explicó el presidente de la Fundación Cardiovascular.

Los municipios con más personas afectadas por el virus son Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca.

A la fecha el departamento de Santander reporta 71.666 casos de la covid -19 y 2.501 personas han perdido la batalla contra el virus.

En el último reporte se confirmó que 498 nuevos pacientes se recuperaron del virus, en total 62. 921 personas han ganado esta lucha contra la enfermedad.