Hombre armado
Hombre armado
AFP
24 Feb 2020 11:40 AM

Santander de Quilichao: un menor muerto y cuatro heridos en ataque armado

Dos de los menores heridos son de nacionalidad venezolana y se recuperan en centros asistenciales.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el centro poblado del corregimiento de Mondomo, en el municipio de Santander de Quilichao, un menor de 17 años de edad murió y cuatro más resultaron heridos, tras un ataque de hombres armados. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades locales, en horas de la madrugada del lunes, los jóvenes se encontraban en el casco urbano del corregimiento y al parecer consumían sustancias alucinógenas.

Al lugar llegaron varios sujetos armados que empezaron a disparar de manera indiscriminada. En el sitio murió un menor identificado como Jorge Steven Castañeda de 17 años y los otros cuatro, entre ellos dos de nacionalidad venezolana, fueron remitidos a centros asistenciales. 

“Lastimosamente debemos condenar el homicidio de este joven. Ellos fueron atacados a tiros por un grupo de personas que no hemos podido determinar. Vamos a realizar un consejo de seguridad para analizar estos hechos que nos preocupan”, expresó Iván Carvajal, secretario de gobierno de Santander de Quilichao (norte del Cauca).  

El ataque se registra en momentos en los que han circulados panfletos de supuestas disidencias de las Farc, en los que se advertía a los habitantes de la localidad, de supuestas acciones en contra de quienes estuvieran en horas de la noche en las calles. 

Ante la circulación de esos escritos, el secretario de gobierno indicó que no se puede asegurar que tengan una relación con los hechos. 

“Nosotros tenemos en promedio 1 o 2 panfletos semanales y cerca de 12 en lo corrido del año. La información que tenemos de parte de la policía y el ejército, es que estos panfletos son apócrifos, es decir que no se puede determinar la autoría de los mismos”, detalló el Carvajal. 

Uno de los menores heridos fue trasladado a la ciudad de Cali, mientras que los demás fueron atendidos en Santander de Quilichao y no revisten mayor peligro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información