Santa Marta: rechazan que alcalde Martínez salga de Junta de Metroagua

Aseguran que el próximo operador que se haga cargo de los servicios de acueducto y alcantarillado debe ser consecuente con las necesidades de los samarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Juan Carlos Palacio Salas, rechazó la exclusión del alcalde de esa ciudad, Rafael Alejandro Martínez, de la Junta Directiva de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El cabildante aseguró que dialogará con la gerencia de Metroagua para obtener una respuesta al respecto porque percibe inconformismo entre los samarios.

"Se quieren tomar decisiones en contra del Distrito de Santa Marta, luego de sacar a su representante de la junta directiva. Este tema debe hablarse y tomarse de una manera más seria", aseguró.

Palacios Salas indicó que entiende la decisión de la Administración Distrital de terminar el contrato con el operador Metroagua y precisó que no se puede excluir al alcalde de la junta directiva porque "allí se toman acciones relacionadas con la operación del acueducto y el alcantarillado de Santa Marta. Es un tema muy inquietante y preocupante para la corporación y la ciudad", concluyó el cabildante.


Temas relacionados

Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion