Santa Marta: rechazan que alcalde Martínez salga de Junta de Metroagua

Aseguran que el próximo operador que se haga cargo de los servicios de acueducto y alcantarillado debe ser consecuente con las necesidades de los samarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Juan Carlos Palacio Salas, rechazó la exclusión del alcalde de esa ciudad, Rafael Alejandro Martínez, de la Junta Directiva de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El cabildante aseguró que dialogará con la gerencia de Metroagua para obtener una respuesta al respecto porque percibe inconformismo entre los samarios.

"Se quieren tomar decisiones en contra del Distrito de Santa Marta, luego de sacar a su representante de la junta directiva. Este tema debe hablarse y tomarse de una manera más seria", aseguró.

Palacios Salas indicó que entiende la decisión de la Administración Distrital de terminar el contrato con el operador Metroagua y precisó que no se puede excluir al alcalde de la junta directiva porque "allí se toman acciones relacionadas con la operación del acueducto y el alcantarillado de Santa Marta. Es un tema muy inquietante y preocupante para la corporación y la ciudad", concluyó el cabildante.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.