Santa Marta: rechazan que alcalde Martínez salga de Junta de Metroagua

Aseguran que el próximo operador que se haga cargo de los servicios de acueducto y alcantarillado debe ser consecuente con las necesidades de los samarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Juan Carlos Palacio Salas, rechazó la exclusión del alcalde de esa ciudad, Rafael Alejandro Martínez, de la Junta Directiva de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El cabildante aseguró que dialogará con la gerencia de Metroagua para obtener una respuesta al respecto porque percibe inconformismo entre los samarios.

"Se quieren tomar decisiones en contra del Distrito de Santa Marta, luego de sacar a su representante de la junta directiva. Este tema debe hablarse y tomarse de una manera más seria", aseguró.

Palacios Salas indicó que entiende la decisión de la Administración Distrital de terminar el contrato con el operador Metroagua y precisó que no se puede excluir al alcalde de la junta directiva porque "allí se toman acciones relacionadas con la operación del acueducto y el alcantarillado de Santa Marta. Es un tema muy inquietante y preocupante para la corporación y la ciudad", concluyó el cabildante.


Temas relacionados

Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.