Santa Marta: rechazan que alcalde Martínez salga de Junta de Metroagua

Aseguran que el próximo operador que se haga cargo de los servicios de acueducto y alcantarillado debe ser consecuente con las necesidades de los samarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Juan Carlos Palacio Salas, rechazó la exclusión del alcalde de esa ciudad, Rafael Alejandro Martínez, de la Junta Directiva de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El cabildante aseguró que dialogará con la gerencia de Metroagua para obtener una respuesta al respecto porque percibe inconformismo entre los samarios.

"Se quieren tomar decisiones en contra del Distrito de Santa Marta, luego de sacar a su representante de la junta directiva. Este tema debe hablarse y tomarse de una manera más seria", aseguró.

Palacios Salas indicó que entiende la decisión de la Administración Distrital de terminar el contrato con el operador Metroagua y precisó que no se puede excluir al alcalde de la junta directiva porque "allí se toman acciones relacionadas con la operación del acueducto y el alcantarillado de Santa Marta. Es un tema muy inquietante y preocupante para la corporación y la ciudad", concluyó el cabildante.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.