Santa Marta: rechazan que alcalde Martínez salga de Junta de Metroagua

Aseguran que el próximo operador que se haga cargo de los servicios de acueducto y alcantarillado debe ser consecuente con las necesidades de los samarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Juan Carlos Palacio Salas, rechazó la exclusión del alcalde de esa ciudad, Rafael Alejandro Martínez, de la Junta Directiva de la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado.

El cabildante aseguró que dialogará con la gerencia de Metroagua para obtener una respuesta al respecto porque percibe inconformismo entre los samarios.

"Se quieren tomar decisiones en contra del Distrito de Santa Marta, luego de sacar a su representante de la junta directiva. Este tema debe hablarse y tomarse de una manera más seria", aseguró.

Palacios Salas indicó que entiende la decisión de la Administración Distrital de terminar el contrato con el operador Metroagua y precisó que no se puede excluir al alcalde de la junta directiva porque "allí se toman acciones relacionadas con la operación del acueducto y el alcantarillado de Santa Marta. Es un tema muy inquietante y preocupante para la corporación y la ciudad", concluyó el cabildante.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.