Copa Libertadores: Santa Fe cayó en su debut ante The Strongest

El 'Cardenal' comenzó con derrota su quinta participación consecutiva en el máximo torneo de clubes del continente.
Santa-Fe-LA-FM-AFP.jpg
Colprensa.


Santa Fe no pudo con The Strongest de Bolivia en su debut en la Conmebol Libertadores, pese a haber hecho un buen primer tiempo en el cual solo le faltó anotar las opciones que creó sobre el arco rival. El resultado final fue de 2-0 en medio de dos desconcentraciones de la defensa 'cardenal'.

En el primer tiempo Santa Fe se vio mucho más organizado y concentrado en todas sus líneas y llegó más al arco de Strongest que trataba de tener el balón pero el equipo 'cardenal' cortaba todos los circuitos e intentos de pase, sobre todo en la mitad de la cancha.

La primera llegada clara de gol fue para el equipo colombiano en una jugada por el sector derecho de la cancha con Anderson Plata que envió un balón para Gómez que fue controlado por el arquero rival.

Desde ese momento Santa Fe encontró la asociación entre Arango, Gómez y Plata que puso en peligro el arco local. La primera llegada al minuto 19, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. La segunda con Roa tras una habilitación de Plata al minuto 21 y la última en un remate de Gómez que controló el arquero Vaca.

En el segundo tiempo el juego no cambiaría mucho y Santa Fe salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo. Sin embargo al minuto 54 del juego después de un error del defensor Tesillo en el área Chumacero envió el balón al fondo de la red y ponía a los bolivianos arriba en el marcador.

Santa Fe buscó el gol del descuento pero no logró conectar las opciones de gol que creó con sus jugadores Gómez y Kevin Salazar, que ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo en los últimos minutos del juego otras desconcentración en la defensa 'cardenal' produciría el segundo gol de Strongest por intermedio de Chumacero, que anotó doblete en el partido.

El siguiente encuentro de Independiente Santa Fe por el Grupo 2 será el próximo 16 de marzo ante Sporting Cristal de Perú, en el estadio el Campín de Bogotá.



Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional