Copa Libertadores: Santa Fe cayó en su debut ante The Strongest

El 'Cardenal' comenzó con derrota su quinta participación consecutiva en el máximo torneo de clubes del continente.
Santa-Fe-LA-FM-AFP.jpg
Colprensa.


Santa Fe no pudo con The Strongest de Bolivia en su debut en la Conmebol Libertadores, pese a haber hecho un buen primer tiempo en el cual solo le faltó anotar las opciones que creó sobre el arco rival. El resultado final fue de 2-0 en medio de dos desconcentraciones de la defensa 'cardenal'.

En el primer tiempo Santa Fe se vio mucho más organizado y concentrado en todas sus líneas y llegó más al arco de Strongest que trataba de tener el balón pero el equipo 'cardenal' cortaba todos los circuitos e intentos de pase, sobre todo en la mitad de la cancha.

La primera llegada clara de gol fue para el equipo colombiano en una jugada por el sector derecho de la cancha con Anderson Plata que envió un balón para Gómez que fue controlado por el arquero rival.

Desde ese momento Santa Fe encontró la asociación entre Arango, Gómez y Plata que puso en peligro el arco local. La primera llegada al minuto 19, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. La segunda con Roa tras una habilitación de Plata al minuto 21 y la última en un remate de Gómez que controló el arquero Vaca.

En el segundo tiempo el juego no cambiaría mucho y Santa Fe salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo. Sin embargo al minuto 54 del juego después de un error del defensor Tesillo en el área Chumacero envió el balón al fondo de la red y ponía a los bolivianos arriba en el marcador.

Santa Fe buscó el gol del descuento pero no logró conectar las opciones de gol que creó con sus jugadores Gómez y Kevin Salazar, que ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo en los últimos minutos del juego otras desconcentración en la defensa 'cardenal' produciría el segundo gol de Strongest por intermedio de Chumacero, que anotó doblete en el partido.

El siguiente encuentro de Independiente Santa Fe por el Grupo 2 será el próximo 16 de marzo ante Sporting Cristal de Perú, en el estadio el Campín de Bogotá.



Selección Colombia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.
Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.
Ver



Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.