Copa Libertadores: Santa Fe cayó en su debut ante The Strongest

El 'Cardenal' comenzó con derrota su quinta participación consecutiva en el máximo torneo de clubes del continente.
Santa-Fe-LA-FM-AFP.jpg
Colprensa.


Santa Fe no pudo con The Strongest de Bolivia en su debut en la Conmebol Libertadores, pese a haber hecho un buen primer tiempo en el cual solo le faltó anotar las opciones que creó sobre el arco rival. El resultado final fue de 2-0 en medio de dos desconcentraciones de la defensa 'cardenal'.

En el primer tiempo Santa Fe se vio mucho más organizado y concentrado en todas sus líneas y llegó más al arco de Strongest que trataba de tener el balón pero el equipo 'cardenal' cortaba todos los circuitos e intentos de pase, sobre todo en la mitad de la cancha.

La primera llegada clara de gol fue para el equipo colombiano en una jugada por el sector derecho de la cancha con Anderson Plata que envió un balón para Gómez que fue controlado por el arquero rival.

Desde ese momento Santa Fe encontró la asociación entre Arango, Gómez y Plata que puso en peligro el arco local. La primera llegada al minuto 19, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. La segunda con Roa tras una habilitación de Plata al minuto 21 y la última en un remate de Gómez que controló el arquero Vaca.

En el segundo tiempo el juego no cambiaría mucho y Santa Fe salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo. Sin embargo al minuto 54 del juego después de un error del defensor Tesillo en el área Chumacero envió el balón al fondo de la red y ponía a los bolivianos arriba en el marcador.

Santa Fe buscó el gol del descuento pero no logró conectar las opciones de gol que creó con sus jugadores Gómez y Kevin Salazar, que ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo en los últimos minutos del juego otras desconcentración en la defensa 'cardenal' produciría el segundo gol de Strongest por intermedio de Chumacero, que anotó doblete en el partido.

El siguiente encuentro de Independiente Santa Fe por el Grupo 2 será el próximo 16 de marzo ante Sporting Cristal de Perú, en el estadio el Campín de Bogotá.



Selección de Brasil

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.
Selección de Brasil



Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.