Copa Libertadores: Santa Fe cayó en su debut ante The Strongest

El 'Cardenal' comenzó con derrota su quinta participación consecutiva en el máximo torneo de clubes del continente.
Santa-Fe-LA-FM-AFP.jpg
Colprensa.


Santa Fe no pudo con The Strongest de Bolivia en su debut en la Conmebol Libertadores, pese a haber hecho un buen primer tiempo en el cual solo le faltó anotar las opciones que creó sobre el arco rival. El resultado final fue de 2-0 en medio de dos desconcentraciones de la defensa 'cardenal'.

En el primer tiempo Santa Fe se vio mucho más organizado y concentrado en todas sus líneas y llegó más al arco de Strongest que trataba de tener el balón pero el equipo 'cardenal' cortaba todos los circuitos e intentos de pase, sobre todo en la mitad de la cancha.

La primera llegada clara de gol fue para el equipo colombiano en una jugada por el sector derecho de la cancha con Anderson Plata que envió un balón para Gómez que fue controlado por el arquero rival.

Desde ese momento Santa Fe encontró la asociación entre Arango, Gómez y Plata que puso en peligro el arco local. La primera llegada al minuto 19, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar. La segunda con Roa tras una habilitación de Plata al minuto 21 y la última en un remate de Gómez que controló el arquero Vaca.

En el segundo tiempo el juego no cambiaría mucho y Santa Fe salió con la misma intensidad con la que terminó el primer tiempo. Sin embargo al minuto 54 del juego después de un error del defensor Tesillo en el área Chumacero envió el balón al fondo de la red y ponía a los bolivianos arriba en el marcador.

Santa Fe buscó el gol del descuento pero no logró conectar las opciones de gol que creó con sus jugadores Gómez y Kevin Salazar, que ingresó en el segundo tiempo. Sin embargo en los últimos minutos del juego otras desconcentración en la defensa 'cardenal' produciría el segundo gol de Strongest por intermedio de Chumacero, que anotó doblete en el partido.

El siguiente encuentro de Independiente Santa Fe por el Grupo 2 será el próximo 16 de marzo ante Sporting Cristal de Perú, en el estadio el Campín de Bogotá.



Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.