Sandra Romero secretaria despacho
Sandra Romero designada gobernadora encargada del Valle.
Cortesía Gobernación del Valle
3 Sep 2020 04:04 PM

Sandra Romero es designada como gobernadora encargada del Valle

La gobernadora Clara Luz Roldan fue hospitalizada por dificultades respiratorias.
Lina
Cárdenas
@liniscar

A través del decreto 1432 del 2020 fue designada Sandra Romero, jefe de la oficina privada del departamento, como Gobernadora encargada del Valle.

El documento consigna que la funcionaria asumirá las labores del despacho por diez días, mientras que la gobernadora Clara Luz Roldán se recupera de una afección respiratoria.

La mandataria se encuentra desde este miércoles en la tarde interna en el Centro Médico Imbanaco de Cali en donde ingresó voluntariamente, luego de tener problemas respiratorios.

Lea también: Gobernadora del Valle fue hospitalizada por dificultades respiratorias

Desde el centro asistencial, luego de agradecer las oraciones y las manifestaciones por su pronta recuperación, Roldán envió un mensaje de esperanza y optimismo para continuar con el compromiso de reactivar al departamento y mantener la guardia frente al Coronavirus.

“Decirles a los vallecaucanos que el departamento del Valle del Cauca no se detiene, que el Gobierno departamental sigue trabajando para que la reactivación se pueda hacer, y especialmente pedirles a todos que sigamos aplicando las medidas de bioseguridad en este momento de la pandemia”, manifestó la Gobernadora.

En la clínica a Clara Luz Roldán le realizaron la prueba PCR por cuarta vez en lo que va corrido de la pandemia para descartar un posible contagio de COVID-19. 

La primera fue el pasado marzo cuando coincidió en Bogotá con el alcalde de Popayán Juan Carlos López, quien resultó contagiado; la segunda, un PCR en el mes de junio después de que sus hijos Jairo Prado y Claudia Bibiana Posada se realizaran una prueba rápida que salió positiva.

Le puede interesar: En lo corrido del año han sido asesinados más de 200 líderes sociales

La otra prueba fue el pasado mes de julio cuando su secretaria privada Sandra Romero resultó contagiada con la enfermedad. En las tres ocasiones el diagnóstico de COVID-19 en Roldán fue negativo.

Fuente
Sistema Integrado de Información