San Vicente del Caguán: Gobierno condenó amenazas de grupos armados a firmantes de paz

El Gobierno aseguró que la población firmante de paz será trasladada para su seguridad.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El Gobierno nacional rechazó las amenazas y en general cualquier agresión de violencia por parte de los grupos armados en contra de la población civil y de los firmantes de paz, en Colombia. Este pronunciamiento surgió luego de que se conociera una amenaza de violencia por parte del Estado mayor central en el departamento del Caquetá dirigida, especialmente a los firmantes de paz.

A su vez el gobierno señaló que en días pasados se conoció la amenaza por parte del estado mayor central a los habitantes de la zona. Sin embargo, el gobierno nacional también señaló que tras las denuncias de amenazas por parte del Estado Mayor Central de la disidencias de las FARC hacia los habitantes de esta zona, harán el traslado de la población firmante de paz a una zona más segura.

Le puede interesar: Luis Fernando Velasco se pronunció tras su salida del MinInterior: "Existe un proyecto que vale la pena defender"

Así también, confirmó que en el puesto de mando unificado se acordaron rutas dirigidas para garantizar la vida de la población firmante, así como su seguridad, también anunció que mantendrán la presencia de la fuerza pública en la zona para reforzar el traslado.

Sin embargo, en días pasados se conocieron varias denuncias por parte de los ciudadanos de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán, en donde señalaban constantes amenazas y fuego cruzado entre el EMC y la Segunda Marquetalia.

Lea también: Alerta por tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán: afectaría a Colombia

Por su parte, a través de una masiva de comunicación el gobierno señaló: “rechazamos las amenazas y, en general de cualquier agresión que realicen grupos armados contra la población civil y en particular contra población firmante del acuerdo final de paz”.

Finalmente, el gobierno resaltó que este sábado se llevó acabo un puesto de mando unificado en el sector de Miravalle convocado por el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad de la población firmante.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.