San Vicente del Caguán: Gobierno condenó amenazas de grupos armados a firmantes de paz

El Gobierno aseguró que la población firmante de paz será trasladada para su seguridad.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El Gobierno nacional rechazó las amenazas y en general cualquier agresión de violencia por parte de los grupos armados en contra de la población civil y de los firmantes de paz, en Colombia. Este pronunciamiento surgió luego de que se conociera una amenaza de violencia por parte del Estado mayor central en el departamento del Caquetá dirigida, especialmente a los firmantes de paz.

A su vez el gobierno señaló que en días pasados se conoció la amenaza por parte del estado mayor central a los habitantes de la zona. Sin embargo, el gobierno nacional también señaló que tras las denuncias de amenazas por parte del Estado Mayor Central de la disidencias de las FARC hacia los habitantes de esta zona, harán el traslado de la población firmante de paz a una zona más segura.

Le puede interesar: Luis Fernando Velasco se pronunció tras su salida del MinInterior: "Existe un proyecto que vale la pena defender"

Así también, confirmó que en el puesto de mando unificado se acordaron rutas dirigidas para garantizar la vida de la población firmante, así como su seguridad, también anunció que mantendrán la presencia de la fuerza pública en la zona para reforzar el traslado.

Sin embargo, en días pasados se conocieron varias denuncias por parte de los ciudadanos de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán, en donde señalaban constantes amenazas y fuego cruzado entre el EMC y la Segunda Marquetalia.

Lea también: Alerta por tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán: afectaría a Colombia

Por su parte, a través de una masiva de comunicación el gobierno señaló: “rechazamos las amenazas y, en general de cualquier agresión que realicen grupos armados contra la población civil y en particular contra población firmante del acuerdo final de paz”.

Finalmente, el gobierno resaltó que este sábado se llevó acabo un puesto de mando unificado en el sector de Miravalle convocado por el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad de la población firmante.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.