San Vicente del Caguán: Gobierno condenó amenazas de grupos armados a firmantes de paz

El Gobierno aseguró que la población firmante de paz será trasladada para su seguridad.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El Gobierno nacional rechazó las amenazas y en general cualquier agresión de violencia por parte de los grupos armados en contra de la población civil y de los firmantes de paz, en Colombia. Este pronunciamiento surgió luego de que se conociera una amenaza de violencia por parte del Estado mayor central en el departamento del Caquetá dirigida, especialmente a los firmantes de paz.

A su vez el gobierno señaló que en días pasados se conoció la amenaza por parte del estado mayor central a los habitantes de la zona. Sin embargo, el gobierno nacional también señaló que tras las denuncias de amenazas por parte del Estado Mayor Central de la disidencias de las FARC hacia los habitantes de esta zona, harán el traslado de la población firmante de paz a una zona más segura.

Le puede interesar: Luis Fernando Velasco se pronunció tras su salida del MinInterior: "Existe un proyecto que vale la pena defender"

Así también, confirmó que en el puesto de mando unificado se acordaron rutas dirigidas para garantizar la vida de la población firmante, así como su seguridad, también anunció que mantendrán la presencia de la fuerza pública en la zona para reforzar el traslado.

Sin embargo, en días pasados se conocieron varias denuncias por parte de los ciudadanos de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación de Miravalle en San Vicente del Caguán, en donde señalaban constantes amenazas y fuego cruzado entre el EMC y la Segunda Marquetalia.

Lea también: Alerta por tormenta tropical Beryl que podría convertirse en huracán: afectaría a Colombia

Por su parte, a través de una masiva de comunicación el gobierno señaló: “rechazamos las amenazas y, en general de cualquier agresión que realicen grupos armados contra la población civil y en particular contra población firmante del acuerdo final de paz”.

Finalmente, el gobierno resaltó que este sábado se llevó acabo un puesto de mando unificado en el sector de Miravalle convocado por el Ministerio del Interior, para garantizar la seguridad de la población firmante.


Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana, se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía