Samir Namen, en la lupa de Superindustria por promocionar dióxido de cloro contra Covid

Le ordenó además que revele quiénes son los distribuidores y que informe si tiene existencias de ese producto.
Cloro
Crédito: COLPRENSA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una indagación preliminar a Samir Namen por la promoción del dióxido de cloro, atribuyéndole beneficios para evitar el contagio de Covid, pese a los efectos adversos que este tiene para la salud.

El organismo también le ordenó indicar los medios y/o puntos de venta a través de los cuales comercializa el producto. Le pidió además que revele quiénes son los distribuidores y que informe si tiene existencias de ese producto.

Le puede interesar: Asesorada por De la Espriella, Natalia París niega haber promocionado el dióxido de cloro

La SIC le dio un plazo de cinco días hábiles para suministrar estas repuestas, y advirtió que, de no ser así, se enfrenta a una sanción superior a los dos mil salarios mínimos legales vigentes ($1.800 millones).

La Superindustria recordó la advertencia que hizo el Invima sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o aprobado el uso del dióxido de cloro, como posible tratamiento del coronavirus.

Igualmente, el organismo de vigilancia del Estado hizo un llamado a la comunidad para que se informe, a través de los canales oficiales de las autoridades de salud, sobre las recomendaciones para prevenir el contagio de la covid- 19.

También invitó a desconfiar de las publicaciones en las que ofrecen 'productos milagrosos' para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.

Lea también: Melissa Martínez mostró su ‘humilde’ regalo de cumpleaños

Según la SIC, “al margen de las vacunas aprobadas hasta el momento y de las medidas de bioseguridad que recomienda el Gobierno Nacional, no existe información científica avalada por una autoridad en salud, que acredite la existencia de algún producto capaz curar la covid-19”.

Finalmente, la SIC advirtió sobre los posibles riesgos para la salud que puede representar el consumo de dióxido de cloro, como insuficiencia respiratoria y problemas con el corazón.


Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.