Samir Namen, en la lupa de Superindustria por promocionar dióxido de cloro contra Covid

Le ordenó además que revele quiénes son los distribuidores y que informe si tiene existencias de ese producto.
Cloro
Crédito: COLPRENSA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una indagación preliminar a Samir Namen por la promoción del dióxido de cloro, atribuyéndole beneficios para evitar el contagio de Covid, pese a los efectos adversos que este tiene para la salud.

El organismo también le ordenó indicar los medios y/o puntos de venta a través de los cuales comercializa el producto. Le pidió además que revele quiénes son los distribuidores y que informe si tiene existencias de ese producto.

Le puede interesar: Asesorada por De la Espriella, Natalia París niega haber promocionado el dióxido de cloro

La SIC le dio un plazo de cinco días hábiles para suministrar estas repuestas, y advirtió que, de no ser así, se enfrenta a una sanción superior a los dos mil salarios mínimos legales vigentes ($1.800 millones).

La Superindustria recordó la advertencia que hizo el Invima sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o aprobado el uso del dióxido de cloro, como posible tratamiento del coronavirus.

Igualmente, el organismo de vigilancia del Estado hizo un llamado a la comunidad para que se informe, a través de los canales oficiales de las autoridades de salud, sobre las recomendaciones para prevenir el contagio de la covid- 19.

También invitó a desconfiar de las publicaciones en las que ofrecen 'productos milagrosos' para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.

Lea también: Melissa Martínez mostró su ‘humilde’ regalo de cumpleaños

Según la SIC, “al margen de las vacunas aprobadas hasta el momento y de las medidas de bioseguridad que recomienda el Gobierno Nacional, no existe información científica avalada por una autoridad en salud, que acredite la existencia de algún producto capaz curar la covid-19”.

Finalmente, la SIC advirtió sobre los posibles riesgos para la salud que puede representar el consumo de dióxido de cloro, como insuficiencia respiratoria y problemas con el corazón.


Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta