Samir Namen, en la lupa de Superindustria por promocionar dióxido de cloro contra Covid

Le ordenó además que revele quiénes son los distribuidores y que informe si tiene existencias de ese producto.
Cloro
Crédito: COLPRENSA

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una indagación preliminar a Samir Namen por la promoción del dióxido de cloro, atribuyéndole beneficios para evitar el contagio de Covid, pese a los efectos adversos que este tiene para la salud.

El organismo también le ordenó indicar los medios y/o puntos de venta a través de los cuales comercializa el producto. Le pidió además que revele quiénes son los distribuidores y que informe si tiene existencias de ese producto.

Le puede interesar: Asesorada por De la Espriella, Natalia París niega haber promocionado el dióxido de cloro

La SIC le dio un plazo de cinco días hábiles para suministrar estas repuestas, y advirtió que, de no ser así, se enfrenta a una sanción superior a los dos mil salarios mínimos legales vigentes ($1.800 millones).

La Superindustria recordó la advertencia que hizo el Invima sobre la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya evaluado o aprobado el uso del dióxido de cloro, como posible tratamiento del coronavirus.

Igualmente, el organismo de vigilancia del Estado hizo un llamado a la comunidad para que se informe, a través de los canales oficiales de las autoridades de salud, sobre las recomendaciones para prevenir el contagio de la covid- 19.

También invitó a desconfiar de las publicaciones en las que ofrecen 'productos milagrosos' para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.

Lea también: Melissa Martínez mostró su ‘humilde’ regalo de cumpleaños

Según la SIC, “al margen de las vacunas aprobadas hasta el momento y de las medidas de bioseguridad que recomienda el Gobierno Nacional, no existe información científica avalada por una autoridad en salud, que acredite la existencia de algún producto capaz curar la covid-19”.

Finalmente, la SIC advirtió sobre los posibles riesgos para la salud que puede representar el consumo de dióxido de cloro, como insuficiencia respiratoria y problemas con el corazón.


becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.