Saludo del presidente Santos, chiflado en el Festival Vallenato

Los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata chiflaron el saludo que el presidente Juan Manuel Santos había enviado a la inauguración del evento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de registrarse rechiflas cuando era emitido un video enviado por el presidente Juan Manuel Santos, en el que el mandatario lamentaba no haber podido asistir a la inauguración de la versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, este fue suspendido.

Sin embargo, se desconoce la causa por la cual dejó de ser proyectado el video del presidente Santos, pues aún no se sabe si se debe a fallas técnicas o en respuesta a la rechifla de los asistentes a este evento.

En su discurso, el presidente Santos inició diciendo que “lamentaba profundamente” no estar presente, completando así su segundo año consecutivo de no asistir a la fiesta más importante de los vallenatos.

Por su parte, se adelantó la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata con 121 participantes en la tradicional danza El Pilón, 69 de los cuales estuvieron en la categoría de mayores, 23 en la categoría juvenil y 29 en la categoría infantil.

Entretanto, dos mil uniformados velan por el libre desarrollo de las festividades y la seguridad de los asistentes, al tiempo que avanzan las rondas eliminatorias que darán nuevos reyes vallenatos el próximo sábado en la noche.

A continuación, el video del momento de las rechiflas contra el mandatario:


Fallo judicial

Tribunal tumba decreto que nombró a Eduardo Montealegre como ministro de Justicia

De acuerdo con el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en este caso se vulneró la llamada cuota de género.
Tribunal anuló decretó que nombró a Eduardo Montealegre como ministro de Justicia



Niñas envenenadas con talio: esta fue la dosis letal detectada en las frambuesas

Para la Fiscalía es claro que se trató de una intoxicación con fines de cometer actos homicidas y no de un episodio fortuito.

¿Fueron ejecutados? Fiscalía revela que muertos en el Guaviare “recibieron disparos a corta distancia”

Medicina Legal confirmó que cuatro de los 26 muertos en estos hechos eran menores de edad.

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez