Saludo del presidente Santos, chiflado en el Festival Vallenato

Los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata chiflaron el saludo que el presidente Juan Manuel Santos había enviado a la inauguración del evento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de registrarse rechiflas cuando era emitido un video enviado por el presidente Juan Manuel Santos, en el que el mandatario lamentaba no haber podido asistir a la inauguración de la versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, este fue suspendido.

Sin embargo, se desconoce la causa por la cual dejó de ser proyectado el video del presidente Santos, pues aún no se sabe si se debe a fallas técnicas o en respuesta a la rechifla de los asistentes a este evento.

En su discurso, el presidente Santos inició diciendo que “lamentaba profundamente” no estar presente, completando así su segundo año consecutivo de no asistir a la fiesta más importante de los vallenatos.

Por su parte, se adelantó la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata con 121 participantes en la tradicional danza El Pilón, 69 de los cuales estuvieron en la categoría de mayores, 23 en la categoría juvenil y 29 en la categoría infantil.

Entretanto, dos mil uniformados velan por el libre desarrollo de las festividades y la seguridad de los asistentes, al tiempo que avanzan las rondas eliminatorias que darán nuevos reyes vallenatos el próximo sábado en la noche.

A continuación, el video del momento de las rechiflas contra el mandatario:


Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela