Saludo del presidente Santos, chiflado en el Festival Vallenato

Los asistentes al Festival de la Leyenda Vallenata chiflaron el saludo que el presidente Juan Manuel Santos había enviado a la inauguración del evento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de registrarse rechiflas cuando era emitido un video enviado por el presidente Juan Manuel Santos, en el que el mandatario lamentaba no haber podido asistir a la inauguración de la versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, este fue suspendido.

Sin embargo, se desconoce la causa por la cual dejó de ser proyectado el video del presidente Santos, pues aún no se sabe si se debe a fallas técnicas o en respuesta a la rechifla de los asistentes a este evento.

En su discurso, el presidente Santos inició diciendo que “lamentaba profundamente” no estar presente, completando así su segundo año consecutivo de no asistir a la fiesta más importante de los vallenatos.

Por su parte, se adelantó la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata con 121 participantes en la tradicional danza El Pilón, 69 de los cuales estuvieron en la categoría de mayores, 23 en la categoría juvenil y 29 en la categoría infantil.

Entretanto, dos mil uniformados velan por el libre desarrollo de las festividades y la seguridad de los asistentes, al tiempo que avanzan las rondas eliminatorias que darán nuevos reyes vallenatos el próximo sábado en la noche.

A continuación, el video del momento de las rechiflas contra el mandatario:


Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.