"Salió gritándome y golpeando la puerta": Congresista del Pacto Histórico sobre Agmeth Escaf

María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará. Crédito: Instagram @agmethescaf

Esta semana se confirmó que el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, fue elegido como presidente de la Comisión Séptima, sin embargo, su elección causó enorme molestia en una congresista de su partido, quien empezó a hacer graves acusaciones contra el expresentador de televisión.

La representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos, rompiendo los acuerdos anteriores, para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima.

Le puede interesar: La jugadita de Agmeth Escaf que estalló crisis en el Pacto Histórico

"Les presento al nuevo manguito: @agmethescaf . Pasó por encima de la Colombia Humana_ y Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos", escribió Carrascal, mostrando una reveladora conversación de Whatsapp.

Por cuenta de este reclamo se desató una gran polémica dentro del petrismo, desde aquellos que apoyaron el reclamo de Carrascal, hasta aquellos que respaldaron a Escaf y dijeron que estaba en todo su derecho de postular su nombre para que lo eligieran como presidente de esa Comisión.

A pesar de que Escaf se posesionó y trató de ser ajeno a la polémica, los reclamos de Carrascal continuaron, e incluso manifestó que el representante la gritó y la matoneo durante una reunión.

"Salió gritándome, matoneando la mesa y golpeando la puerta", respondió Carrascal a un trino de la hermana de la también congresista del Pacto Histórico, Susana Boreal, quien dijo que, "el macho de Agmeth se salió de la reunión del Pacto Histórico cuando estaban discutiendo quién quedaba con la presidencia de la comisión VII, porque Mafe iba ganando".

Aunque colegas y seguidores del petrismo le dijeron que ese tipo de situaciones se debían dar con manejo interno, Carrascal insistió en que debía dar a conocer la situación y el actuar de Escaf.

"Por favor no me vengan con "prudencia" "los trapitos se lavan en casa", si alguien respeta los conductos regulares internos y trabaja por conciliar, abrir canales de diálogo y llegar a consensos, soy yo. Exponer traición a acuerdos fue la última vía después de semanas.", agregó la representante por Bogotá.

¿Qué ha dicho Agmeth Escaf?

Aunque no se refirió directamente a Carrascal, el congresista del Atlántico aseguró que la representante solo quería dañarle el buen nombre, además calificó sus críticas como "fuego amigo".

Le puede interesar:Agmeth Escaf está preocupado porque le va a tocar trabajar mucho como congresista

"Ya logró titulares en los medios uribistas. Ya les hizo el juego. Ya se salió con la suya. Ya enlodó, sin ninguna necesidad, la Comisión que tiene la importante misión de sacar adelante la reforma laboral y la reforma a la salud de Gustavo Petro. ¿Contenta? ¿Esa era la meta?", escribió.

Resta esperar como afectará esta situación la unidad dentro de la bancada del Pacto Histórico, que también ha visto duros choques entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras.





Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.