"Salió gritándome y golpeando la puerta": Congresista del Pacto Histórico sobre Agmeth Escaf

María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará. Crédito: Instagram @agmethescaf

Esta semana se confirmó que el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, fue elegido como presidente de la Comisión Séptima, sin embargo, su elección causó enorme molestia en una congresista de su partido, quien empezó a hacer graves acusaciones contra el expresentador de televisión.

La representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos, rompiendo los acuerdos anteriores, para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima.

Le puede interesar: La jugadita de Agmeth Escaf que estalló crisis en el Pacto Histórico

"Les presento al nuevo manguito: @agmethescaf . Pasó por encima de la Colombia Humana_ y Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos", escribió Carrascal, mostrando una reveladora conversación de Whatsapp.

Por cuenta de este reclamo se desató una gran polémica dentro del petrismo, desde aquellos que apoyaron el reclamo de Carrascal, hasta aquellos que respaldaron a Escaf y dijeron que estaba en todo su derecho de postular su nombre para que lo eligieran como presidente de esa Comisión.

A pesar de que Escaf se posesionó y trató de ser ajeno a la polémica, los reclamos de Carrascal continuaron, e incluso manifestó que el representante la gritó y la matoneo durante una reunión.

"Salió gritándome, matoneando la mesa y golpeando la puerta", respondió Carrascal a un trino de la hermana de la también congresista del Pacto Histórico, Susana Boreal, quien dijo que, "el macho de Agmeth se salió de la reunión del Pacto Histórico cuando estaban discutiendo quién quedaba con la presidencia de la comisión VII, porque Mafe iba ganando".

Aunque colegas y seguidores del petrismo le dijeron que ese tipo de situaciones se debían dar con manejo interno, Carrascal insistió en que debía dar a conocer la situación y el actuar de Escaf.

"Por favor no me vengan con "prudencia" "los trapitos se lavan en casa", si alguien respeta los conductos regulares internos y trabaja por conciliar, abrir canales de diálogo y llegar a consensos, soy yo. Exponer traición a acuerdos fue la última vía después de semanas.", agregó la representante por Bogotá.

¿Qué ha dicho Agmeth Escaf?

Aunque no se refirió directamente a Carrascal, el congresista del Atlántico aseguró que la representante solo quería dañarle el buen nombre, además calificó sus críticas como "fuego amigo".

Le puede interesar:Agmeth Escaf está preocupado porque le va a tocar trabajar mucho como congresista

"Ya logró titulares en los medios uribistas. Ya les hizo el juego. Ya se salió con la suya. Ya enlodó, sin ninguna necesidad, la Comisión que tiene la importante misión de sacar adelante la reforma laboral y la reforma a la salud de Gustavo Petro. ¿Contenta? ¿Esa era la meta?", escribió.

Resta esperar como afectará esta situación la unidad dentro de la bancada del Pacto Histórico, que también ha visto duros choques entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras.


Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella