"Salió gritándome y golpeando la puerta": Congresista del Pacto Histórico sobre Agmeth Escaf

María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará. Crédito: Instagram @agmethescaf

Esta semana se confirmó que el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, fue elegido como presidente de la Comisión Séptima, sin embargo, su elección causó enorme molestia en una congresista de su partido, quien empezó a hacer graves acusaciones contra el expresentador de televisión.

La representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos, rompiendo los acuerdos anteriores, para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima.

Le puede interesar: La jugadita de Agmeth Escaf que estalló crisis en el Pacto Histórico

"Les presento al nuevo manguito: @agmethescaf . Pasó por encima de la Colombia Humana_ y Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos", escribió Carrascal, mostrando una reveladora conversación de Whatsapp.

Por cuenta de este reclamo se desató una gran polémica dentro del petrismo, desde aquellos que apoyaron el reclamo de Carrascal, hasta aquellos que respaldaron a Escaf y dijeron que estaba en todo su derecho de postular su nombre para que lo eligieran como presidente de esa Comisión.

A pesar de que Escaf se posesionó y trató de ser ajeno a la polémica, los reclamos de Carrascal continuaron, e incluso manifestó que el representante la gritó y la matoneo durante una reunión.

"Salió gritándome, matoneando la mesa y golpeando la puerta", respondió Carrascal a un trino de la hermana de la también congresista del Pacto Histórico, Susana Boreal, quien dijo que, "el macho de Agmeth se salió de la reunión del Pacto Histórico cuando estaban discutiendo quién quedaba con la presidencia de la comisión VII, porque Mafe iba ganando".

Aunque colegas y seguidores del petrismo le dijeron que ese tipo de situaciones se debían dar con manejo interno, Carrascal insistió en que debía dar a conocer la situación y el actuar de Escaf.

"Por favor no me vengan con "prudencia" "los trapitos se lavan en casa", si alguien respeta los conductos regulares internos y trabaja por conciliar, abrir canales de diálogo y llegar a consensos, soy yo. Exponer traición a acuerdos fue la última vía después de semanas.", agregó la representante por Bogotá.

¿Qué ha dicho Agmeth Escaf?

Aunque no se refirió directamente a Carrascal, el congresista del Atlántico aseguró que la representante solo quería dañarle el buen nombre, además calificó sus críticas como "fuego amigo".

Le puede interesar:Agmeth Escaf está preocupado porque le va a tocar trabajar mucho como congresista

"Ya logró titulares en los medios uribistas. Ya les hizo el juego. Ya se salió con la suya. Ya enlodó, sin ninguna necesidad, la Comisión que tiene la importante misión de sacar adelante la reforma laboral y la reforma a la salud de Gustavo Petro. ¿Contenta? ¿Esa era la meta?", escribió.

Resta esperar como afectará esta situación la unidad dentro de la bancada del Pacto Histórico, que también ha visto duros choques entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.