"Salió gritándome y golpeando la puerta": Congresista del Pacto Histórico sobre Agmeth Escaf

María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá.
El actor se retira de las pantallas por proyectos personales que emprenderá y continuará. Crédito: Instagram @agmethescaf

Esta semana se confirmó que el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, fue elegido como presidente de la Comisión Séptima, sin embargo, su elección causó enorme molestia en una congresista de su partido, quien empezó a hacer graves acusaciones contra el expresentador de televisión.

La representante por Bogotá, María Fernanda Carrascal, le reclamó fuertemente a Escaf por haber llegado, según ella, a acuerdos por debajo de la mesa con otros partidos, rompiendo los acuerdos anteriores, para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima.

Le puede interesar: La jugadita de Agmeth Escaf que estalló crisis en el Pacto Histórico

"Les presento al nuevo manguito: @agmethescaf . Pasó por encima de la Colombia Humana_ y Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con Conservadores, Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos", escribió Carrascal, mostrando una reveladora conversación de Whatsapp.

Por cuenta de este reclamo se desató una gran polémica dentro del petrismo, desde aquellos que apoyaron el reclamo de Carrascal, hasta aquellos que respaldaron a Escaf y dijeron que estaba en todo su derecho de postular su nombre para que lo eligieran como presidente de esa Comisión.

A pesar de que Escaf se posesionó y trató de ser ajeno a la polémica, los reclamos de Carrascal continuaron, e incluso manifestó que el representante la gritó y la matoneo durante una reunión.

"Salió gritándome, matoneando la mesa y golpeando la puerta", respondió Carrascal a un trino de la hermana de la también congresista del Pacto Histórico, Susana Boreal, quien dijo que, "el macho de Agmeth se salió de la reunión del Pacto Histórico cuando estaban discutiendo quién quedaba con la presidencia de la comisión VII, porque Mafe iba ganando".

Aunque colegas y seguidores del petrismo le dijeron que ese tipo de situaciones se debían dar con manejo interno, Carrascal insistió en que debía dar a conocer la situación y el actuar de Escaf.

"Por favor no me vengan con "prudencia" "los trapitos se lavan en casa", si alguien respeta los conductos regulares internos y trabaja por conciliar, abrir canales de diálogo y llegar a consensos, soy yo. Exponer traición a acuerdos fue la última vía después de semanas.", agregó la representante por Bogotá.

¿Qué ha dicho Agmeth Escaf?

Aunque no se refirió directamente a Carrascal, el congresista del Atlántico aseguró que la representante solo quería dañarle el buen nombre, además calificó sus críticas como "fuego amigo".

Le puede interesar:Agmeth Escaf está preocupado porque le va a tocar trabajar mucho como congresista

"Ya logró titulares en los medios uribistas. Ya les hizo el juego. Ya se salió con la suya. Ya enlodó, sin ninguna necesidad, la Comisión que tiene la importante misión de sacar adelante la reforma laboral y la reforma a la salud de Gustavo Petro. ¿Contenta? ¿Esa era la meta?", escribió.

Resta esperar como afectará esta situación la unidad dentro de la bancada del Pacto Histórico, que también ha visto duros choques entre Gustavo Bolívar y Roy Barreras.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación