Salario Mínimo 2023: Se confirma fecha para iniciar la concertación

La ministra del Trabajo aseguró que se buscará beneficiar a la mayoría de los colombianos.
Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento? Crédito: RCN

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, confirmó que el ajuste para el 2023 del salario mínimo en Colombia será discutido desde el próximo 30 de noviembre en la mesa de concertación.

“El salario mínimo tiene un procedimiento, la mesa de negociación y concertación se reunirá el 30 de noviembre”, afirmó la jefe de cartera de Trabajo.

Asimismo, sostuvo que ese día se presentará ante diferentes organizaciones gremiales y empresarios un documento sólido en el cual se determinen las propuestas que tendrá el Gobierno Nacional.

Lea también: Intereses de cesantías: Cómo calcularlos y cuándo pagan ese dinero extra

“Es el último día mandado por la ley para construir las medidas de productividad que harán parte de esta mesa” aseguró.

De igual forma, indicó que el próximo 6 y 7 de diciembre se dará a conocer el acuerdo final al que se llegó en la mesa de negociación yconcertación.

Según estimaciones realizadas por parte de Fedesarrollo, este aumento en el salario mínimo podría ser de hasta un 20%, lo que indicaría que este podría quedar en 1'200.000 sin contar el auxilio de transporte.

La ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, agregó que durante este espacio se buscará beneficiar a la mayoría de los colombianos y trabajar para proteger el valor adquisitivo del salario.

Lea también: Salario mínimo 2023: ¿De cuánto sería el aumento?

Sin embargo, diferentes gremios del país anunciaron su preocupación sobre esta decisión y lo que repercutirá en la inflación para el próximo año, pues tan sólo para el mes de octubre la misma en Colombia se ubicó en 12,22%, lo que la consolida como la cifra más alta en los últimos 22 años.

El Gobierno Nacional podrá realizar la expedición del decreto que fije la tasa del salario mínimo en Colombia para el año 2023 hasta el 30 de diciembre, día en el que se cumple la fecha límite.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.