Sacerdotes de Chocó, ansiosos para recibir al Papa Francisco

La visita del papa Francisco a Colombia durante 2017 fue confirmada este sábado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sacerdote Antún Ramos Cuesta, quien hace 13 años era el párroco de Bojayá, población donde vio morir a 119 personas de las 300 que se refugiaron en la iglesia para protegerse de los enfrentamientos entre las Farc y los paramilitares, calificó como extraordinaria la visita del papa Francisco a Colombia y posiblemente al departamento de Chocó.

El religioso Ramos Cuesta reiteró que es muy placentero saber que el Papa decida visitar un departamento como Chocó, el cual históricamente ha sido golpeado por la violencia y dijo que la visita del Sumo Pontífice traería bendiciones y progreso a esa región.

El prelado se refirió a los mensajes de paz que siempre ha llevado el Papa Francisco a los países más afectados por la violencia, y dijo que en medio del conflicto armado su presencia serviría para reflexiones de perdón y reconciliación en Chocó.


Temas relacionados

Gafas de sol

¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.
La forma del rostro influye en el tipo de montura, el tamaño de las lentes y el equilibrio visual del conjunto.



Ataque Cibernético: SuperSalud confirma que sí hubo robo de datos sensibles de usuarios

Según la SuperSalud, la filtración corresponde al 1,6 % del total de la base documental, lo que, aunque limitado, involucra datos sensibles.

Cómo enviar fotos y videos usando AirDrop entre iPhone y Samsung

AirDrop y Quick Share ya permiten compartir fotos y videos entre iPhone y Samsung sin internet y sin apps externas.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.