Sacerdotes de Chocó, ansiosos para recibir al Papa Francisco

La visita del papa Francisco a Colombia durante 2017 fue confirmada este sábado por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sacerdote Antún Ramos Cuesta, quien hace 13 años era el párroco de Bojayá, población donde vio morir a 119 personas de las 300 que se refugiaron en la iglesia para protegerse de los enfrentamientos entre las Farc y los paramilitares, calificó como extraordinaria la visita del papa Francisco a Colombia y posiblemente al departamento de Chocó.

El religioso Ramos Cuesta reiteró que es muy placentero saber que el Papa decida visitar un departamento como Chocó, el cual históricamente ha sido golpeado por la violencia y dijo que la visita del Sumo Pontífice traería bendiciones y progreso a esa región.

El prelado se refirió a los mensajes de paz que siempre ha llevado el Papa Francisco a los países más afectados por la violencia, y dijo que en medio del conflicto armado su presencia serviría para reflexiones de perdón y reconciliación en Chocó.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.