Sacerdote salió a recibir un dinero y no aparece: ya son más de 24 horas

Se trata del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años.
Padre Darío Valencia
Crédito: Imagen: Diócesis de Pereira

Hay preocupación en Pereira, debido a la desaparición del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años de edad, párroco de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la carrera octava con calle 39 de la capital risaraldense.

El día jueves 25 de abril, en horas de la mañana, el religioso salió a cumplir una cita en la que recibiría un dinero por la venta de su vehículo y no volvieron a tener contacto con el sacerdote.

Lea: Alertan de ataques con ácido a mujeres en el centro de Pereira

El padre Óscar Gutiérrez Pineda, director de Comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que se activaron todas las rutas de búsqueda con las autoridades, en la Fiscalía ya está instaurada la denuncia por parte de sus familiares.

Horas después de su desaparición comenzaron a sospechar que algo había sucedido, pues el padre Darío tenía una cita para almorzar con otro sacerdote y no llegó, teniendo en cuenta que sus amigos y compañeros asegura que es un hombre muy organizado y puntual.

Además, el párroco debía cumplir varios compromisos en los cuales tampoco hizo presencia, lo que asegura el padre Óscar, no es normal en él.

“El padre al parecer iba a recibir pago por un carro y desde ese momento no se sabe nada de él, desde las 10:00 de la mañana el celular resultó apagado, no cumplió con unas citas que tenía en el templo parroquial, el padre Darío es un hombre organizado, no es depresivo, no tiene enfermedades de salud mental, las autoridades nos dicen que están haciendo todo lo posible para que aparezca, sabemos que tanto el alcalde como el gobernador están pendientes de este caso”.

Lea: Miembros de la Fuerza Pública desaparecidos: firman convenio para buscar a 477

Se conoció que la camioneta en la cual se desplazaba el padre Darío Valencia Uribe fue encontrada en el municipio de Viterbo, Caldas.

Cabe recordar que esta localidad limita con varios municipios risaraldenses y en los últimos días allí fueron encontradas las partes de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de La Virginia.


Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026