Sacerdote salió a recibir un dinero y no aparece: ya son más de 24 horas

Se trata del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años.
Padre Darío Valencia
Crédito: Imagen: Diócesis de Pereira

Hay preocupación en Pereira, debido a la desaparición del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años de edad, párroco de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la carrera octava con calle 39 de la capital risaraldense.

El día jueves 25 de abril, en horas de la mañana, el religioso salió a cumplir una cita en la que recibiría un dinero por la venta de su vehículo y no volvieron a tener contacto con el sacerdote.

Lea: Alertan de ataques con ácido a mujeres en el centro de Pereira

El padre Óscar Gutiérrez Pineda, director de Comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que se activaron todas las rutas de búsqueda con las autoridades, en la Fiscalía ya está instaurada la denuncia por parte de sus familiares.

Horas después de su desaparición comenzaron a sospechar que algo había sucedido, pues el padre Darío tenía una cita para almorzar con otro sacerdote y no llegó, teniendo en cuenta que sus amigos y compañeros asegura que es un hombre muy organizado y puntual.

Además, el párroco debía cumplir varios compromisos en los cuales tampoco hizo presencia, lo que asegura el padre Óscar, no es normal en él.

“El padre al parecer iba a recibir pago por un carro y desde ese momento no se sabe nada de él, desde las 10:00 de la mañana el celular resultó apagado, no cumplió con unas citas que tenía en el templo parroquial, el padre Darío es un hombre organizado, no es depresivo, no tiene enfermedades de salud mental, las autoridades nos dicen que están haciendo todo lo posible para que aparezca, sabemos que tanto el alcalde como el gobernador están pendientes de este caso”.

Lea: Miembros de la Fuerza Pública desaparecidos: firman convenio para buscar a 477

Se conoció que la camioneta en la cual se desplazaba el padre Darío Valencia Uribe fue encontrada en el municipio de Viterbo, Caldas.

Cabe recordar que esta localidad limita con varios municipios risaraldenses y en los últimos días allí fueron encontradas las partes de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de La Virginia.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.