Sacerdote salió a recibir un dinero y no aparece: ya son más de 24 horas

Se trata del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años.
Padre Darío Valencia
Crédito: Imagen: Diócesis de Pereira

Hay preocupación en Pereira, debido a la desaparición del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años de edad, párroco de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la carrera octava con calle 39 de la capital risaraldense.

El día jueves 25 de abril, en horas de la mañana, el religioso salió a cumplir una cita en la que recibiría un dinero por la venta de su vehículo y no volvieron a tener contacto con el sacerdote.

Lea: Alertan de ataques con ácido a mujeres en el centro de Pereira

El padre Óscar Gutiérrez Pineda, director de Comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que se activaron todas las rutas de búsqueda con las autoridades, en la Fiscalía ya está instaurada la denuncia por parte de sus familiares.

Horas después de su desaparición comenzaron a sospechar que algo había sucedido, pues el padre Darío tenía una cita para almorzar con otro sacerdote y no llegó, teniendo en cuenta que sus amigos y compañeros asegura que es un hombre muy organizado y puntual.

Además, el párroco debía cumplir varios compromisos en los cuales tampoco hizo presencia, lo que asegura el padre Óscar, no es normal en él.

“El padre al parecer iba a recibir pago por un carro y desde ese momento no se sabe nada de él, desde las 10:00 de la mañana el celular resultó apagado, no cumplió con unas citas que tenía en el templo parroquial, el padre Darío es un hombre organizado, no es depresivo, no tiene enfermedades de salud mental, las autoridades nos dicen que están haciendo todo lo posible para que aparezca, sabemos que tanto el alcalde como el gobernador están pendientes de este caso”.

Lea: Miembros de la Fuerza Pública desaparecidos: firman convenio para buscar a 477

Se conoció que la camioneta en la cual se desplazaba el padre Darío Valencia Uribe fue encontrada en el municipio de Viterbo, Caldas.

Cabe recordar que esta localidad limita con varios municipios risaraldenses y en los últimos días allí fueron encontradas las partes de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de La Virginia.


Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos