Sacerdote salió a recibir un dinero y no aparece: ya son más de 24 horas

Se trata del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años.
Padre Darío Valencia
Crédito: Imagen: Diócesis de Pereira

Hay preocupación en Pereira, debido a la desaparición del padre Darío Valencia Uribe, de 59 años de edad, párroco de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la carrera octava con calle 39 de la capital risaraldense.

El día jueves 25 de abril, en horas de la mañana, el religioso salió a cumplir una cita en la que recibiría un dinero por la venta de su vehículo y no volvieron a tener contacto con el sacerdote.

Lea: Alertan de ataques con ácido a mujeres en el centro de Pereira

El padre Óscar Gutiérrez Pineda, director de Comunicaciones de la Diócesis de Pereira, señaló que se activaron todas las rutas de búsqueda con las autoridades, en la Fiscalía ya está instaurada la denuncia por parte de sus familiares.

Horas después de su desaparición comenzaron a sospechar que algo había sucedido, pues el padre Darío tenía una cita para almorzar con otro sacerdote y no llegó, teniendo en cuenta que sus amigos y compañeros asegura que es un hombre muy organizado y puntual.

Además, el párroco debía cumplir varios compromisos en los cuales tampoco hizo presencia, lo que asegura el padre Óscar, no es normal en él.

“El padre al parecer iba a recibir pago por un carro y desde ese momento no se sabe nada de él, desde las 10:00 de la mañana el celular resultó apagado, no cumplió con unas citas que tenía en el templo parroquial, el padre Darío es un hombre organizado, no es depresivo, no tiene enfermedades de salud mental, las autoridades nos dicen que están haciendo todo lo posible para que aparezca, sabemos que tanto el alcalde como el gobernador están pendientes de este caso”.

Lea: Miembros de la Fuerza Pública desaparecidos: firman convenio para buscar a 477

Se conoció que la camioneta en la cual se desplazaba el padre Darío Valencia Uribe fue encontrada en el municipio de Viterbo, Caldas.

Cabe recordar que esta localidad limita con varios municipios risaraldenses y en los últimos días allí fueron encontradas las partes de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de La Virginia.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.