Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega.jpg
Armas Farc /Colprensa Foto Katherine Vega
7 Mayo 2017 06:59 AM

SAC: Farc no solo deben entregar caletas con armas sino las que tienen dinero del narcotráfico

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, afirmó que las Farc deben cumplir con su palabra y entregar todo el armamento del grupo armado ilegal, (incluidas las caletas) en el tiempo que fue pactado con el Gobierno.
La
Fm

Según el dirigente gremial, "aquí los que tienen que cumplir al país son las Farc. Bastante daño le hicieron al país durante 50 años y el país les está dando una enorme oportunidad, que esperamos todos no la vayan a desaprovechar y eso va mucho más allá de la entrega de armas".

Además, sostuvo que el grupo armado ilegal "debe entregar también las rutas del tráfico de narcóticos, así como de las caletas de dinero que tienen escondidas, producto de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico". Expresó que son bienvenidas unas Farc haciendo política sin armas, pero "que la hagan también sin plata del narcotráfico".

Las Farc esperan entregar el 29 de mayo las armas que tienen en los campamentos, pero señalaron que no alcanzarán para esa fecha entregar las caletas con armamento.

Según dijo recientemente el líder guerrillero Pastor Alape, “aunque no es fácil, en las Farc estamos haciendo todo lo posible para que las armas individuales se terminen de entregar el día D+180”.