En Sabaneta, la Navidad se vive desde el 27 de noviembre

Este tradicional municipio antioqueño encenderá su tradicional alumbrado navideño este 27 de noviembre.
Sabaneta: alumbrado navideño se enciende 27 de noviembre

Si hay algo que se ha vuelto tradicional en la cultura paisa es el alumbrado navideño. Los parques y plazas de los municipios se engalanan con la llegada de la fiesta más tradicional los colombianos.

Ahora bien, en esta materia hay un municipio pionero de los alumbrados de fin de año. Se trata de Sabaneta, a donde este 27 de noviembre y durante mes y medio, el Parque Principal y sus calles aledañas, el Parque de los Cuatro Elementos, los principales corredores viales, las glorietas y las cinco capillas del municipio, contarán con más de dos millones de luces de tecnología Led, más de 5 mil metros de manguera y 20 toneladas de aluminio.

La intención de las autoridades del municipio es poner de presente la temática ‘Sabaneta se viste de esperanza’, donde los conceptos de naturaleza, espíritu navideño y la tecnología se fusionarán para generar un espectáculo colorido, luminoso y vanguardista.

En el Parque de los Cuatro Elementos se desarrollará una apuesta multiformato. Se trata del show de chorros de agua en sincronía con audio, video y un show de drones, cuyas figuras formadas en el cielo iluminarán el espacio sabaneteño durante una gran noche.

Además, los parques contarán con atracciones mecánicas gratuitas, destacándose el carrusel y la Casita Mágica en la cual Papá Noel acompañará a los niños y niñas a elevarse por el aire del Parque Principal, con la ayuda de una grúa de trabajo pesado.

Hasta la segunda semana de enero, los sabaneteños y turistas serán bienvenidos en el marco de la temporada decembrina, para disfrutar tanto de los alumbrados como de la oferta gastronómica, en pro de continuar incentivando la reactivación económica de nuestro municipio.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín