En Sabaneta, la Navidad se vive desde el 27 de noviembre

Este tradicional municipio antioqueño encenderá su tradicional alumbrado navideño este 27 de noviembre.
Sabaneta: alumbrado navideño se enciende 27 de noviembre

Si hay algo que se ha vuelto tradicional en la cultura paisa es el alumbrado navideño. Los parques y plazas de los municipios se engalanan con la llegada de la fiesta más tradicional los colombianos.

Ahora bien, en esta materia hay un municipio pionero de los alumbrados de fin de año. Se trata de Sabaneta, a donde este 27 de noviembre y durante mes y medio, el Parque Principal y sus calles aledañas, el Parque de los Cuatro Elementos, los principales corredores viales, las glorietas y las cinco capillas del municipio, contarán con más de dos millones de luces de tecnología Led, más de 5 mil metros de manguera y 20 toneladas de aluminio.

La intención de las autoridades del municipio es poner de presente la temática ‘Sabaneta se viste de esperanza’, donde los conceptos de naturaleza, espíritu navideño y la tecnología se fusionarán para generar un espectáculo colorido, luminoso y vanguardista.

En el Parque de los Cuatro Elementos se desarrollará una apuesta multiformato. Se trata del show de chorros de agua en sincronía con audio, video y un show de drones, cuyas figuras formadas en el cielo iluminarán el espacio sabaneteño durante una gran noche.

Además, los parques contarán con atracciones mecánicas gratuitas, destacándose el carrusel y la Casita Mágica en la cual Papá Noel acompañará a los niños y niñas a elevarse por el aire del Parque Principal, con la ayuda de una grúa de trabajo pesado.

Hasta la segunda semana de enero, los sabaneteños y turistas serán bienvenidos en el marco de la temporada decembrina, para disfrutar tanto de los alumbrados como de la oferta gastronómica, en pro de continuar incentivando la reactivación económica de nuestro municipio.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol