En Sabaneta, la Navidad se vive desde el 27 de noviembre

Este tradicional municipio antioqueño encenderá su tradicional alumbrado navideño este 27 de noviembre.
Sabaneta: alumbrado navideño se enciende 27 de noviembre

Si hay algo que se ha vuelto tradicional en la cultura paisa es el alumbrado navideño. Los parques y plazas de los municipios se engalanan con la llegada de la fiesta más tradicional los colombianos.

Ahora bien, en esta materia hay un municipio pionero de los alumbrados de fin de año. Se trata de Sabaneta, a donde este 27 de noviembre y durante mes y medio, el Parque Principal y sus calles aledañas, el Parque de los Cuatro Elementos, los principales corredores viales, las glorietas y las cinco capillas del municipio, contarán con más de dos millones de luces de tecnología Led, más de 5 mil metros de manguera y 20 toneladas de aluminio.

La intención de las autoridades del municipio es poner de presente la temática ‘Sabaneta se viste de esperanza’, donde los conceptos de naturaleza, espíritu navideño y la tecnología se fusionarán para generar un espectáculo colorido, luminoso y vanguardista.

En el Parque de los Cuatro Elementos se desarrollará una apuesta multiformato. Se trata del show de chorros de agua en sincronía con audio, video y un show de drones, cuyas figuras formadas en el cielo iluminarán el espacio sabaneteño durante una gran noche.

Además, los parques contarán con atracciones mecánicas gratuitas, destacándose el carrusel y la Casita Mágica en la cual Papá Noel acompañará a los niños y niñas a elevarse por el aire del Parque Principal, con la ayuda de una grúa de trabajo pesado.

Hasta la segunda semana de enero, los sabaneteños y turistas serán bienvenidos en el marco de la temporada decembrina, para disfrutar tanto de los alumbrados como de la oferta gastronómica, en pro de continuar incentivando la reactivación económica de nuestro municipio.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.