En Sabaneta, la Navidad se vive desde el 27 de noviembre

Este tradicional municipio antioqueño encenderá su tradicional alumbrado navideño este 27 de noviembre.
Sabaneta: alumbrado navideño se enciende 27 de noviembre

Si hay algo que se ha vuelto tradicional en la cultura paisa es el alumbrado navideño. Los parques y plazas de los municipios se engalanan con la llegada de la fiesta más tradicional los colombianos.

Ahora bien, en esta materia hay un municipio pionero de los alumbrados de fin de año. Se trata de Sabaneta, a donde este 27 de noviembre y durante mes y medio, el Parque Principal y sus calles aledañas, el Parque de los Cuatro Elementos, los principales corredores viales, las glorietas y las cinco capillas del municipio, contarán con más de dos millones de luces de tecnología Led, más de 5 mil metros de manguera y 20 toneladas de aluminio.

La intención de las autoridades del municipio es poner de presente la temática ‘Sabaneta se viste de esperanza’, donde los conceptos de naturaleza, espíritu navideño y la tecnología se fusionarán para generar un espectáculo colorido, luminoso y vanguardista.

En el Parque de los Cuatro Elementos se desarrollará una apuesta multiformato. Se trata del show de chorros de agua en sincronía con audio, video y un show de drones, cuyas figuras formadas en el cielo iluminarán el espacio sabaneteño durante una gran noche.

Además, los parques contarán con atracciones mecánicas gratuitas, destacándose el carrusel y la Casita Mágica en la cual Papá Noel acompañará a los niños y niñas a elevarse por el aire del Parque Principal, con la ayuda de una grúa de trabajo pesado.

Hasta la segunda semana de enero, los sabaneteños y turistas serán bienvenidos en el marco de la temporada decembrina, para disfrutar tanto de los alumbrados como de la oferta gastronómica, en pro de continuar incentivando la reactivación económica de nuestro municipio.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026