Rumba electrónica en Cali, en pleno pico de pandemia

18 personas fueron sancionadas por incumplir con las medidas de aislamiento.
Policía intervino varias fiestas en Cali
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una fiesta electrónica clandestina que se realizaba en una casa campestre, ubicada en el sector de Cascajal al sur de la ciudad.

Se conoce que en la fiesta clandestina fueron sancionadas 18 personas por no cumplir con las medidas de confinamiento por el Covid-19 y deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos.

Lea aquí: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

En la casa campestre, que fue alquilada para la reunión ilegal, fueron halladas diferentes tipos de drogas y alcohol, más la presencia de varios grupos musicales.

Sin embargo, más de 30 personas lograron huir cuando llegaron las autoridades.

"Había un descontrol total y hacemos un llamado a toda la comunidad para que se respeten las medidas de bioseguridad y aislamiento. Esperamos que no se sigan realizando estas fiestas ilegales durante el fin de semana con puente festivo y vamos a reforzar los controles en todo Cali", aseguró Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que investigan si la fiesta había sido promocionada en redes sociales y buscan a los organizadores del evento para que sean sancionados.

Lea también: Tercer Día sin IVA no iba a tener el mismo beneficio que los anteriores: Duque

"Los jóvenes que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia fueron sancionados, en el tema de la vivienda alquilada vamos a analizar qué tipo de medida se establecerá y buscaremos a los propietarios", afirmó el uniformado.

Las autoridades realizarán operativos en el oriente y sur de la ciudad en donde se han registrado este tipo de reuniones en medio de la cuarentena.

Además, analizan si el fin de semana con puente festivo implementan las medidas de toque de queda y ley seca.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis