Rumba electrónica en Cali, en pleno pico de pandemia

18 personas fueron sancionadas por incumplir con las medidas de aislamiento.
Policía intervino varias fiestas en Cali
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una fiesta electrónica clandestina que se realizaba en una casa campestre, ubicada en el sector de Cascajal al sur de la ciudad.

Se conoce que en la fiesta clandestina fueron sancionadas 18 personas por no cumplir con las medidas de confinamiento por el Covid-19 y deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos.

Lea aquí: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

En la casa campestre, que fue alquilada para la reunión ilegal, fueron halladas diferentes tipos de drogas y alcohol, más la presencia de varios grupos musicales.

Sin embargo, más de 30 personas lograron huir cuando llegaron las autoridades.

"Había un descontrol total y hacemos un llamado a toda la comunidad para que se respeten las medidas de bioseguridad y aislamiento. Esperamos que no se sigan realizando estas fiestas ilegales durante el fin de semana con puente festivo y vamos a reforzar los controles en todo Cali", aseguró Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que investigan si la fiesta había sido promocionada en redes sociales y buscan a los organizadores del evento para que sean sancionados.

Lea también: Tercer Día sin IVA no iba a tener el mismo beneficio que los anteriores: Duque

"Los jóvenes que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia fueron sancionados, en el tema de la vivienda alquilada vamos a analizar qué tipo de medida se establecerá y buscaremos a los propietarios", afirmó el uniformado.

Las autoridades realizarán operativos en el oriente y sur de la ciudad en donde se han registrado este tipo de reuniones en medio de la cuarentena.

Además, analizan si el fin de semana con puente festivo implementan las medidas de toque de queda y ley seca.


Temas relacionados

pago de peajes

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.
Mesa de Dialogo en Autopistas del Cafe



“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.

MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026