Rumba electrónica en Cali, en pleno pico de pandemia

18 personas fueron sancionadas por incumplir con las medidas de aislamiento.
Policía intervino varias fiestas en Cali
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una fiesta electrónica clandestina que se realizaba en una casa campestre, ubicada en el sector de Cascajal al sur de la ciudad.

Se conoce que en la fiesta clandestina fueron sancionadas 18 personas por no cumplir con las medidas de confinamiento por el Covid-19 y deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos.

Lea aquí: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

En la casa campestre, que fue alquilada para la reunión ilegal, fueron halladas diferentes tipos de drogas y alcohol, más la presencia de varios grupos musicales.

Sin embargo, más de 30 personas lograron huir cuando llegaron las autoridades.

"Había un descontrol total y hacemos un llamado a toda la comunidad para que se respeten las medidas de bioseguridad y aislamiento. Esperamos que no se sigan realizando estas fiestas ilegales durante el fin de semana con puente festivo y vamos a reforzar los controles en todo Cali", aseguró Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que investigan si la fiesta había sido promocionada en redes sociales y buscan a los organizadores del evento para que sean sancionados.

Lea también: Tercer Día sin IVA no iba a tener el mismo beneficio que los anteriores: Duque

"Los jóvenes que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia fueron sancionados, en el tema de la vivienda alquilada vamos a analizar qué tipo de medida se establecerá y buscaremos a los propietarios", afirmó el uniformado.

Las autoridades realizarán operativos en el oriente y sur de la ciudad en donde se han registrado este tipo de reuniones en medio de la cuarentena.

Además, analizan si el fin de semana con puente festivo implementan las medidas de toque de queda y ley seca.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados