Rumba electrónica en Cali, en pleno pico de pandemia

18 personas fueron sancionadas por incumplir con las medidas de aislamiento.
Policía intervino varias fiestas en Cali
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades de Cali descubrieron una fiesta electrónica clandestina que se realizaba en una casa campestre, ubicada en el sector de Cascajal al sur de la ciudad.

Se conoce que en la fiesta clandestina fueron sancionadas 18 personas por no cumplir con las medidas de confinamiento por el Covid-19 y deberán pagar una multa superior a los 900 mil pesos.

Lea aquí: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

En la casa campestre, que fue alquilada para la reunión ilegal, fueron halladas diferentes tipos de drogas y alcohol, más la presencia de varios grupos musicales.

Sin embargo, más de 30 personas lograron huir cuando llegaron las autoridades.

"Había un descontrol total y hacemos un llamado a toda la comunidad para que se respeten las medidas de bioseguridad y aislamiento. Esperamos que no se sigan realizando estas fiestas ilegales durante el fin de semana con puente festivo y vamos a reforzar los controles en todo Cali", aseguró Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que investigan si la fiesta había sido promocionada en redes sociales y buscan a los organizadores del evento para que sean sancionados.

Lea también: Tercer Día sin IVA no iba a tener el mismo beneficio que los anteriores: Duque

"Los jóvenes que incurrieron en comportamientos contrarios a la convivencia fueron sancionados, en el tema de la vivienda alquilada vamos a analizar qué tipo de medida se establecerá y buscaremos a los propietarios", afirmó el uniformado.

Las autoridades realizarán operativos en el oriente y sur de la ciudad en donde se han registrado este tipo de reuniones en medio de la cuarentena.

Además, analizan si el fin de semana con puente festivo implementan las medidas de toque de queda y ley seca.


Temas relacionados




Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura