Rueda en Cartagena el primer coche eléctrico

Este coche eléctrico podría sustituir a los caballos cocheros en Cartagena.
Coche eléctrico en Cartagena
Coche eléctrico en Cartagena Crédito: Pantallazo video

La tarde de este martes, en medio de un conversatorio, en la Plaza de Los Coches en Cartagena, presentaron el primer prototipo de coche eléctrico para la transición de los caballos cocheros hacia un modelo más sostenible y amigable con el medio ambiente, con el que se busca el bienestar de los animales.

Esta presentación estuvo presidida por el alcalde de los cartageneros, Dumek Turbay, y el comediante Alejandro Riaño, quienes con un acto oficial sellaron la entrega del primer prototipo de coche eléctrico, donado al Distrito, y que será evaluado en su desempeño durante los próximos 20 días, antes de tomar una decisión definitiva con respecto al que será el reemplazo de los caballos halados con fines turísticos.

Le puede interesar: Alejandro Riaño responde a quienes dicen que se está lucrando con coches eléctricos en Cartagena

Tras la donación del prototipo de coche eléctrico, liderada por Alejandro Riaño tras apalancar los aportes de 3.150 voluntarios de la sociedad civil, a partir de este momento será la Asociación de Cocheros de Cartagena parte fundamental de la decisión sobre el modelo autónomo concertado que utilizarán en la actividad que representa su sustento económico y de sus familias.

En medio del conversatorio denominado “Transición de caballos cocheros a coches autónomos: hacia un modelo de turismo sostenible”, el Alcalde Mayor de Cartagena resaltó que el gremio de cocheros será el principal aliado del Distrito en la escogencia del mejor modelo llamado a reemplazar los 60 caballos cocheros que son usados actualmente.

“Los cocheros serán los mejores aliados en el proceso de sustitución hacia este modelo autónomo concertado. Hemos proyectado que no sigan siendo una asociación, sino una gran empresa que, desde un turismo sostenible, aporte a la transformación de la ciudad. Hay una sumatoria de esfuerzos ciudadanos encaminados hacia la modernización responsable y no puede haber espacio para coches de tracción animal. Hoy, hacemos realidad lo que han dicho los cartageneros que no quieren que siga pasando”, destacó Turbay.

Lea aquí: Cocheros de Cartagena no quieren los coches eléctricos propuestos por Alejandro Riaño

Por su parte, el comediante Alejandro Riaño resaltó que “(…) no es un trabajo mío. Es el resultado de la unión de más de 3.150 donantes de la sociedad civil. Es para liberar a los animales de las condiciones en las que están y pensando, por supuesto, en los cocheros”.

La apuesta del alcalde Dumek Turbay Paz, con relación a la sustitución definitiva de caballos cocheros por un modelo autónomo, ha sido concebida desde cuatro ejes fundamentales: Cuidado ambiental, protección animal, turismo sostenible y dignificación laboral de los cocheros.


Temas relacionados

Nutrición

Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.
Consumir un desayuno equilibrado también puede ayudar a controlar el apetito durante el resto de la mañana.



Los 7 aeropuertos del mundo que son considerados verdaderas atracciones turísticas

Hoy, hacer una escala larga ya no tiene por qué ser aburrido. En algunos se pueden encontrar cascadas gigantes, museos, jardines y demás.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.