27 Abr 2016 12:06 PM

Roy Barreras renunció a la codirección del Partido de La U

El senador aseguró que se dedicará de tiempo completo al proceso de paz, tal y como se lo pidió el presidente Juan Manuel Santos.
El senador del Partido de La U, Roy Barreras, envío una carta desde La Habana, Cuba, en la que pide a su colectividad iniciar los procesos para reemplazarlo en la codirección porque se dedicará de lleno al proceso de paz.
 
Como lo había hecho hace algunos días, cuando recibió el encargo de sumarse a la delegación de paz de La Habana, reiteró a su partido su decisión de dedicarse tiempo completo a la construcción de la paz y “por tanto, de contribuir lo antes posible a la designación, como les he pedido, de quien deba sucederme en la copresidencia del Partido, una responsabilidad que merece también dedicación exclusiva para afrontar con éxito los retos de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2018”.
 
Sin embargo, aclaró que seguirá con sus funciones legislativas, pero que el trabajo en la mesa de conversación le impide estar en la dirección de la colectividad.
 
Sin mencionar el cambio en el gabinete ministerial, criticó la actual coyuntura política por la que atraviesa el país.
 
“La que se ha conocido como Unidad Nacional, es decir la unidad entre los tres partidos “La U, Liberal y Cambio Radical” es evidente que ha generado en la concentración de poder por parte del señor Vicepresidente de la República. La Unidad Nacional no puede girar en torno a una candidatura autoimpuesta sino en torno a la paz. Es hora de una NUEVA UNIDAD POR LA PAZ, más amplia, multicolor e incluyente que deje claro quienes estamos comprometidos verdaderamente con la paz de Colombia”.
 
Lea completa la carta del senador:
 
"Bogotá, abril 27 de 2016
 
“Regreso con renovado optimismo; he observado la seriedad y precisión con que el equipo de gobierno encabezado por Humberto de la Calle y el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, adelanta con éxito las tareas finales del acuerdo. Habrá acuerdo final y definitivo en las próximas semanas”, enfatizó el senador BARRERAS.
 
El congresista además -como lo había hecho hace algunos días cuando recibió el encargo de sumarse a la delegación de paz de La Habana- reiteró hoy a su partido su decisión de dedicarse tiempo completo –desde su condición de legislador- a la construcción de la paz y “por tanto, de contribuir lo antes posible a la designación, como les he pedido, de quien deba sucederme en la Copresidencia del Partido, una responsabilidad que merece también dedicación exclusiva para afrontar con éxito los retos de las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 2018”.
 
Por otra parte el senador ROY BARRERAS manifestó que “la que se ha conocido como Unidad Nacional, es decir la unidad entre los tres partidos “La U, Liberal y Cambio Radical” es evidente que ha generado en la concentración de poder por parte del señor Vicepresidente de la República. La Unidad Nacional no puede girar en torno a una candidatura autoimpuesta sino en torno a la paz. Es hora de una NUEVA UNIDAD POR LA PAZ, más amplia, multicolor e incluyente que deje claro quienes estamos comprometidos verdaderamente con la paz de Colombia”.
Fuente
Sistema Integrado Digital