Alias Romaña si devolvió su esquema de seguridad
Alias Romaña devolvió su esquema de seguridad.
AFP
31 Ago 2018 09:01 AM

Romaña sí despachó a su esquema de seguridad

La UNP le confirmó a La FM que Romaña sí devolvió su esquema de seguridad y que se desconoce su paradero.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que en horas de la madrugada del 31 de agosto, alias 'Romaña' despachó a su esquema de seguridad y que en estos momentos se desconoce su paradero.

Cabe destacar que en una primera conversación con Diego Mora, el funcionario había establecido que para ese momento no existía reporte alguno sobre la intención del exintegrante de las Farc de querer devolver su esquema de seguridad. De igual manera, Mora afirmó que "Romaña ha estado moviéndose en el esquema de seguridad normalmente".

No obstante, Diego Mora destacó que la última vez que tuvo información sobre 'Romaña' fue el día 30 de agosto "el esquema presentó reporte de que estaba trabajando bien y que no había novedad"

De igual manera, el director de la UNP destacó que hasta ese momento no se ha tenido ninguna manifestación por parte de Romaña de querer devolver el esquema de seguridad, "como si se tuvo en su momento por parte de 'El Paisa'".

Diego Mora dice que Romaña no ha entregado su esquema de seguridad

Las informaciones sobre la devolución del esquema de seguridad y posterior desaparición de 'Romaña', aparecen tiempo después de que se conociera que Iván Márquez Hernán Darío Velásquez, alias 'el paisa', no se han dirigido a la zona veredal en Miravalle, San Vicente del Caguán, donde deberían estar concentrados..

En su momento presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', desmintió que Iván Márquez, y alias 'El Paisa' hayan huido a Venezuela y a su vez afirmó que permanecen en el Departamento del Caquetá.

Londoño aseguró que alrededor de la salida de Márquez y 'El Paisa' del espacio territorial de Miravalle en Caquetá, hay mucha especulación pero no hay nada cierto. “Hay incertidumbre, hace rato que no sabemos nada de ellos, pero sabemos que están en el Caquetá, pero lo demás son meras especulaciones”.

A su turno la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez, indicó desconocer el paradero de los exjefes guerrilleros Iván Márquez y alias 'El Paisa'. La congresista manifestó que lo único que sabe sobre el caso es que debido a la presencia de encapuchados en inmediaciones de los espacios territoriales, ellos decidieron resguardarse en un sitio el cual desconoce.

Sin embargo, Ramírez advirtió que si los tres exjefes de las Farc deciden volver a uno de los grupos disidentes, estarían fuera de los compromisos adquiridos con el Gobierno nacional y podrían ser capturados.

Fuente
LA FM