Iván Márquez y Romaña
Iván Márquez y Romaña
AFP
14 Ene 2020 12:22 PM

Romaña asegura que disidencias no tienen nada que ver en frustrado atentando a Timochenko

Responsabiliza al Gobierno de pretender desprestigiar a ese grupo que volvió a las armas.
Jairo Tarazona
Jairo
Tarazona
@jairoreport

En un comunicado a través de una cuenta de Facebook, Henry Castellanos, más conocido como Romaña, aseguró  que alias ‘El Paisa’ y el movimiento Segunda Marquetalia  que dirige Iván Márqiez, nada tienen que ver con el presunto plan para asesinar a Rodrigo Londoño, Timochenko.

Lea aquí: Celulares y computadores deberían permitirse a todos los internos: abogado de Monsalve

“Se informa que el atentado del conpañero timochenco (sic) no tiene nada que ver con nosotros se informa que nuestro camarada paisa Oscar no tiene nada que ver con el atentado al conpañero (sic)”, señala el comunicado que tiene varios errores ortográficos y que empieza con el encabezado Segunda Marquetalia, como se denomina el grupo que  se apartó del proceso de paz y anunció su regreso a las armas en agosto de 2019.

Romaña, responsabiliza al gobierno de utilizar “el buen nombre de nuestra organización segunda marquetalia para cometer echos (sic) de masacres y cosas mal hechas en conjunto con grupos paramilitares.

Le puede interesar: Ya opera en Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Llama la atención en este comunicado que está siendo analizado por las autoridades para confirmar su autenticidad, que alias Romaña confirma que está en una de las fronteras , teniendo en cuenta que según la Policía , el plan para atentar contra Rodrigo Londoño, Presidente del Partido Farc, fue ordenado desde Venezuela.

“No siendo más nos despedimos con un fraterno abrazo gigante desde las fronteras conjuntas”, concluye el escrito de la cuenta de Facebook denominada Romaña Segunda Marquetalia –Genrri Castellano (sic).

Fuente
Sistema Integrado de Información