Roger Martínez, a la espera de que se defina si es padre de un niño en Cartagena

Su abogado advierte supuesta violación en la cadena de custodia de la prueba de ADN.
Roger Martínez, América de México 2020
Roger Martínez, América de México 2020. Crédito: AFP

Frente a la denuncia que surgió por un nuevo caso en el que está inmerso el futbolista colombiano Roger Martínez, señalado de dilatar un proceso de paternidad, su abogado defensor salió al paso y explicó las razones por las cuales objetaron la prueba de ADN que resultó un 99.9% compatible con el hijo de la cartagenera María Jiménez Gedeón.

Jorge Raad, apoderado de Martínez, dijo que, "en busca de la celeridad, es decir, que esto se esclareciera lo más rápido posible, el jugador de manera particular pagó la prueba de ADN para poder esclarecer estos hechos, aquí no se están vulnerando los derechos del menor, por el contrario, él tiene la voluntad de aclarar esto lo más pronto posible”.

Noticia relacionada: Investigan presunto abuso sexual a niña asesinada en Cali

Con respecto a la impugnación de la prueba de paternidad, Raad aseguró que, "hubo una violación de la cadena de custodia, que básicamente es todos los propósitos que deben cumplir una prueba para que esta pueda demostrar su autenticidad, es decir, hay que seguir un protocolo que garantice que esa prueba es autentica”.

Dijo además que “una vez se realiza se debe generar unos sellos de seguridad que tienen que ir firmados por las partes interesadas, para poder garantizar la autenticidad de la misma; sin embargo, aquí hubo una violación a la cadena de custodia, porque es que la prueba se realiza el 29 de diciembre, y los sellos se firmaron días después de realizada la prueba”.

Según la información que suministró el abogado, el laboratorio reconoció que hubo una equivocación en el procedimiento y que hubo una violación en la cadena de custodia.

“Esto tiene que ser inmediato, una vez practican la prueba se debe hacer el procedimiento correcto, sin embargo, en siete días pueden pasar muchas cosas”, enfatizó.

Hay que resaltar que, la demanda interpuesta contra el jugador fue admitida en 2019 y es ahí cuando inicia el proceso.

Puede interesarle: Asistencia militar es temporal: Defensoría a gobiernos

“Quiero destacar que algunos términos judiciales se suspendieron por la pandemia desde el mes de marzo de 2020 y vuelven a reactivarse el primero de julio de 2020; sin embargo, el proceso ha seguido su curso, y nosotros además de objetar, solicitamos al juzgado que Medicina Legal haga otra prueba de paternidad que garantice el proceso y se dé certeza si el hijo es o no de Roger Martínez”, precisó.

Es importante aclarar que, la relación entre Jiménez Gedeón y Martínez Tobinson fue un caso fortuito, del que, al parecer, nació el menor de cinco años, que tiene al futbolista en un nuevo proceso jurídico.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.