Rodrigo Suárez Castaño, nuevo director de la Anla

Suárez Castaño llega a la entidad en reemplazo de Fernando Iregui, quien salió en medio de un escándalo por la posibilidad que hubo de explotar petróleo en La Macarena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, anunció en el debate de control político de la Comisión Quinta de Senado que el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, será Rodrigo Suárez Castaño.

Suárez Castaño es el actual director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

El nuevo director de la Anla es ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad de La Salle, administrador Ambiental y de los Recursos Naturales Renovables de la Universidad Santo Tomás, técnico en Recursos Naturales Renovables de la misma universidad, y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Durante los últimos 15 años se ha desempeñado en cargos en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; entre enero de 2012 y marzo de 2013 fue subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Anla; y desde marzo de 2013 a la fecha se ha desempeñado como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se espera que el ministro Luis Gilberto Murillo y Rodrigo Suárez den una rueda de prensa para ampliar información sobre el nombramiento.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez