Rodrigo Suárez Castaño, nuevo director de la Anla

Suárez Castaño llega a la entidad en reemplazo de Fernando Iregui, quien salió en medio de un escándalo por la posibilidad que hubo de explotar petróleo en La Macarena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, anunció en el debate de control político de la Comisión Quinta de Senado que el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, será Rodrigo Suárez Castaño.

Suárez Castaño es el actual director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

El nuevo director de la Anla es ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad de La Salle, administrador Ambiental y de los Recursos Naturales Renovables de la Universidad Santo Tomás, técnico en Recursos Naturales Renovables de la misma universidad, y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Durante los últimos 15 años se ha desempeñado en cargos en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; entre enero de 2012 y marzo de 2013 fue subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Anla; y desde marzo de 2013 a la fecha se ha desempeñado como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se espera que el ministro Luis Gilberto Murillo y Rodrigo Suárez den una rueda de prensa para ampliar información sobre el nombramiento.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis