Rodrigo Suárez Castaño, nuevo director de la Anla

Suárez Castaño llega a la entidad en reemplazo de Fernando Iregui, quien salió en medio de un escándalo por la posibilidad que hubo de explotar petróleo en La Macarena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, anunció en el debate de control político de la Comisión Quinta de Senado que el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, será Rodrigo Suárez Castaño.

Suárez Castaño es el actual director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente.

El nuevo director de la Anla es ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad de La Salle, administrador Ambiental y de los Recursos Naturales Renovables de la Universidad Santo Tomás, técnico en Recursos Naturales Renovables de la misma universidad, y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes.

Durante los últimos 15 años se ha desempeñado en cargos en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; entre enero de 2012 y marzo de 2013 fue subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Anla; y desde marzo de 2013 a la fecha se ha desempeñado como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Se espera que el ministro Luis Gilberto Murillo y Rodrigo Suárez den una rueda de prensa para ampliar información sobre el nombramiento.


Temas relacionados

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.