Rodrigo Londoño saludó la intención de Iván Márquez de dialogar con el Gobierno Nacional

El presidente del partido Comunes invitó a los colombianos a “acompañar al presidente Gustavo Petro”.
Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño Crédito: Colprensa

El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, saludó la intención de alias ‘Iván Márquez’ de dialogar nuevamente con el Estado colombiano en materia de paz.

"Para nosotros una frustración muy grande y en lo personal con Iván nos unía una profunda amistad y además jugó un papel muy importante y lo hizo muy bien como negociador el jefe de la delegación en La Habana”, señaló Londoño en la revista Cambio.

Lea además: Predios de alias ‘Monoleche’ en el Urabá antioqueño pasaron a extinción de dominio

Indicó que, “tomar esa decisión (alzarse en armas nuevamente) se siente esa frustración y por eso yo saludo y me emociona que el saber que está vivo y segundo que tiene la decisión de retomar el camino (del diálogo)”.

En la declaración, invitó a los colombianos a “acompañar al presidente Gustavo Petro”. “La mejor decisión que pudimos haber tomado los colombianos fue haber elegido un presidente que se la está jugando por la paz, que no está pensando en la guerra, todos los colombianos debemos acompañarlo en ese propósito”, añadió que es “complejo, que no será fácil y esperamos que no se vaya demasiado tiempo” en la negociación.

Más noticias: Cese el fuego multilateral: Procuradora criticó la propuesta

Ellos, la Farc EP, firmaron el “Acuerdo de Paz con el Estado colombiano y aquí estamos” y frente a los alzados en Armas, “por lo que se ven las imágenes son muchachos que no quisieron o no creyeron en el proceso”.

Finalmente, frente al caso ‘Santrich’, el firmante de paz y presidente del partido Comunes, señaló que “todo indica que hubo entrampamiento”.

“¿A uno cuando lo pueden entrampar?, de todas maneras la decisión que ellos ('Iván Márquez' y 'Santrich') tomaron no la vi muy bien y aquí nos mantuvimos”, señala Londoño.

Dejó claro que, “no solamente fue para ellos, sino para todos nosotros, hicieron intentos de hacernos caer en trampas en la cual desafortunadamente tuvimos la sapiencia de no terminar, convencidos en que por encima de las dificultades que hay el camino es seguir”.

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026