Rodrigo Granda confirma que negociadores de las Farc viajan con destino a Bogotá

Sin embargo, el líder guerrillero no confirmó "rotundamente" que la firma de los nuevos acuerdos de paz se dé en la capital de la República.
Granda.jpg
Tomada del video difundido

Justo en el momento en que la delegación de las Farc, tomaba rumbo hacia el aeropuerto José Martí, de La Habana, para abordar su vuelo directo a Bogotá, el negociador 'Rodrigo Granda' aseguró que la firma del acuerdo se realizará en los próximos días.

Sin embargo, según el líder guerrillero, "tampoco está definida la hora (de la firma) pero ahí vamos acercando posiciones".

“Como en este mundo todo cambia y todo fluye, no se ha definido la hora ni el día, tampoco puedo afirmar rotundamente si la firma será en Bogotá", sostuvo Granda, quien agregó que "hay expectativa por la firma en el Capitolio Nacional; pero toca esperar a ver qué dicen los otros camaradas porque todavía no nos hemos reunido".

Las declaraciones de 'Granda' se suman a las del comandante de las Farc, alias Timoleón Jiménez, 'Timochenko', quién señaló que viajará a Bogotá a la firma del acuerdo.

"Estoy empacando la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", aseguró el líder de esa guerrilla.

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.