Rodrigo Granda confirma que negociadores de las Farc viajan con destino a Bogotá

Sin embargo, el líder guerrillero no confirmó "rotundamente" que la firma de los nuevos acuerdos de paz se dé en la capital de la República.
Granda.jpg
Tomada del video difundido

Justo en el momento en que la delegación de las Farc, tomaba rumbo hacia el aeropuerto José Martí, de La Habana, para abordar su vuelo directo a Bogotá, el negociador 'Rodrigo Granda' aseguró que la firma del acuerdo se realizará en los próximos días.

Sin embargo, según el líder guerrillero, "tampoco está definida la hora (de la firma) pero ahí vamos acercando posiciones".

“Como en este mundo todo cambia y todo fluye, no se ha definido la hora ni el día, tampoco puedo afirmar rotundamente si la firma será en Bogotá", sostuvo Granda, quien agregó que "hay expectativa por la firma en el Capitolio Nacional; pero toca esperar a ver qué dicen los otros camaradas porque todavía no nos hemos reunido".

Las declaraciones de 'Granda' se suman a las del comandante de las Farc, alias Timoleón Jiménez, 'Timochenko', quién señaló que viajará a Bogotá a la firma del acuerdo.

"Estoy empacando la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", aseguró el líder de esa guerrilla.

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.