Rodrigo Granda confirma que negociadores de las Farc viajan con destino a Bogotá

Sin embargo, el líder guerrillero no confirmó "rotundamente" que la firma de los nuevos acuerdos de paz se dé en la capital de la República.
Granda.jpg
Tomada del video difundido

Justo en el momento en que la delegación de las Farc, tomaba rumbo hacia el aeropuerto José Martí, de La Habana, para abordar su vuelo directo a Bogotá, el negociador 'Rodrigo Granda' aseguró que la firma del acuerdo se realizará en los próximos días.

Sin embargo, según el líder guerrillero, "tampoco está definida la hora (de la firma) pero ahí vamos acercando posiciones".

“Como en este mundo todo cambia y todo fluye, no se ha definido la hora ni el día, tampoco puedo afirmar rotundamente si la firma será en Bogotá", sostuvo Granda, quien agregó que "hay expectativa por la firma en el Capitolio Nacional; pero toca esperar a ver qué dicen los otros camaradas porque todavía no nos hemos reunido".

Las declaraciones de 'Granda' se suman a las del comandante de las Farc, alias Timoleón Jiménez, 'Timochenko', quién señaló que viajará a Bogotá a la firma del acuerdo.

"Estoy empacando la maleta para salir hacia Bogotá. Allá nos vemos", aseguró el líder de esa guerrilla.

Narcotráfico

¿Quién es alias ‘Dimax’, capturado en Medellín por narcotráfico tras ser expulsado de Panamá?

Tiene una condena superior a 41 años y es señalado de liderar una estructura delincuencial en Cali.
alias ‘D-Max’ o ‘Dimax’



Mamá de menor asesinado por $6.000 en Soacha denuncia amenazas tras libertad de presuntos homicidas de su hijo

Los dos presuntos asesinos del joven de 17 años fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis