Rodolfo Llinas fue premiado con importante galardón a nivel internacional.
Rodolfo Llinas fue premiado con importante galardón a nivel internacional.
Colprensa
14 Nov 2018 08:05 PM

Rodolfo Llinás ganó el premio más importante de neurociencias

El científico colombiano fue galardonado con el premio Ralph W. Gerard en Estados Unidos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

A sus 84 años, Rodolfo Llinás es uno de los científicos más importantes del país. Reconocido por su trayectoria, disciplina y aportes a la ciencia, la Sociedad de neurociencia de Estados Unidos le otorgó el mayor premio que un científico en su área pueda recibir

El galardón Ralph W. Gerard es el más importante a nivel de estudios del cerebro y la salud, y fue otorgado al colombiano por decisión de más de 36.000 científicos de todo el mundo que hacen parte de la sociedad. 

Lea también: El ataque de Rodolfo Llinás a la educación en Colombia y el mundo

El premio fue entregado al colombiano en la ciudad de San Diego, California, durante un congreso de neurociencias que se desarrolló del 3 al 7 de noviembre, por su investigación sobre el papel de las neuronas que ha permitido avanzar en el conocimiento de la membrana biofísica. 

“La Sociedad de Neurociencias se complace en presentar este premio al Dr. Llinás, quien ha alcanzado una excelencia académica excepcional con un impacto impresionante en la neurociencia a lo largo de una larga y distinguida carrera. Su investigación ha mejorado significativamente nuestro conocimiento de la membrana biofísica de las neuronas", afirmó Richard Huganir, presidente de la asociación. 

Con este premio, Llinás se convierte en el primer colombiano en la historia en recibir el galardón por parte de la organización y aumenta un reconocimiento más a su larga lista de premios.

Lea además: Mineducación insiste a estudiantes que no hay más recursos

El colombiano también tiene un Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, y es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, premio Luigi Galvani, otorgado por la Universidad de Georgetown.

La Sociedad de Neurociencias, a través de un comunicado, informó también que el trabajo de Llinás ha sido fundamental para entender que las neuronas no son sistemas pasivos y pueden hacer transformaciones en formas muy complejas.