Rodolfo Hernández sugiere que el Procurador lo quiere meter a la cárcel

Fiscalía buscaría conocer si el exalcalde de Bucaramanga y tres personas más estarían relacionadas con celebración indebida de contratos.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio

Ante la noticia de que la Fiscalía General de la Nación imputaría cargos a Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, el exmandatario aseguró que responderá y demostrará su inocencia frente a un caso que involucró a su hijo, su esposa y varios contratistas de la región.

"A mí las autoridades desde hace rato pretenden armarme un proceso penal. Tengo información de que el Procurador General de la Nación estuvo visitando en enero la Fiscalía, pidiéndole al fiscal encargado de mi caso que me metiera a la cárcel”, aseguró el exalcalde, que además tiene pretensiones de lanzarse a la próxima contienda presidencial.

Hernández fue citado para el próximo 7 de febrero a las 10:oo a.m., a la imputación de cargos por presunta corrupción.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

Esta decisión se da a conocer luego de que el exmantario de la capital en Santander fue involucrado en un caso que relaciona la firma de un contrato en el que se registraron multiples irregularidades en el proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de basuras en el polémico relleno sanitario El Carrasco.

Ante esto, Hernández Suárez aseguró que la estrategia de defensa “será decir la verdad y esperar a que saquen la carga probatoria que tienen para ver cuál es el delito que yo cometí y del que ni siquiera me enteré. Esto es una piedra en el camino para mi aspiración presidencial, pero sigo firme, porque si gano tengo un compromiso de transformación”.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

De acuerdo con el tema el diputado Edgar Suárez indicó a RCN Radio que "es importante que por fin la Fiscalía General, después de tres años, le imputará cargos a Hernández quien es el directamente responsable por el caso de Vitalogic, porque él fue quien orientó este acto macabro donde están involucrados sus familiares", pues dicha investigación involucraría directamente a Luis Carlos Hernández Oliveros, uno de sus hijos que aceptó que firmó un contrato de corretaje.

Por su parte, el abogado y defensor del ingeniero, Julio Cesar Ortíz, aseguró que "hay que esperar a que la Fiscalía destape su imputación y estaremos dispuestos a defenderlo porque conocemos a fondo qué fue lo que pasó en el tema disciplinario y en los hechos en general, pero no me puedo pronunciar sobre ello sin conocer la imputación a pesar de que haya gente que ya está generando o extendiendo las consideraciones a otras circunstancias".

Citan a imputación de cargos a Rodolfo Hernández por corrupción
Por presunta corrupción el exmandatario fue citado por la Fiscalía general de la Nación.Crédito: RCN Radio

Consejo Gremial Nacional

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.
lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia
Ver



Así fue el rescate del turista estadounidense que se salvó de morir en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante el hecho, las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten sus leyes de protección territorial.

Alejandro Gaviria afirma que el Gobierno Petro es “el más corrupto de la historia reciente”

El exministro sostiene que “cada día aflora un nuevo escándalo” y menciona denuncias en entidades como Fomag, Findeter, Fiduprevisora y RTVC.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración