Rodolfo Hernández sugiere que el Procurador lo quiere meter a la cárcel

Fiscalía buscaría conocer si el exalcalde de Bucaramanga y tres personas más estarían relacionadas con celebración indebida de contratos.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio

Ante la noticia de que la Fiscalía General de la Nación imputaría cargos a Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, el exmandatario aseguró que responderá y demostrará su inocencia frente a un caso que involucró a su hijo, su esposa y varios contratistas de la región.

"A mí las autoridades desde hace rato pretenden armarme un proceso penal. Tengo información de que el Procurador General de la Nación estuvo visitando en enero la Fiscalía, pidiéndole al fiscal encargado de mi caso que me metiera a la cárcel”, aseguró el exalcalde, que además tiene pretensiones de lanzarse a la próxima contienda presidencial.

Hernández fue citado para el próximo 7 de febrero a las 10:oo a.m., a la imputación de cargos por presunta corrupción.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

Esta decisión se da a conocer luego de que el exmantario de la capital en Santander fue involucrado en un caso que relaciona la firma de un contrato en el que se registraron multiples irregularidades en el proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de basuras en el polémico relleno sanitario El Carrasco.

Ante esto, Hernández Suárez aseguró que la estrategia de defensa “será decir la verdad y esperar a que saquen la carga probatoria que tienen para ver cuál es el delito que yo cometí y del que ni siquiera me enteré. Esto es una piedra en el camino para mi aspiración presidencial, pero sigo firme, porque si gano tengo un compromiso de transformación”.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

De acuerdo con el tema el diputado Edgar Suárez indicó a RCN Radio que "es importante que por fin la Fiscalía General, después de tres años, le imputará cargos a Hernández quien es el directamente responsable por el caso de Vitalogic, porque él fue quien orientó este acto macabro donde están involucrados sus familiares", pues dicha investigación involucraría directamente a Luis Carlos Hernández Oliveros, uno de sus hijos que aceptó que firmó un contrato de corretaje.

Por su parte, el abogado y defensor del ingeniero, Julio Cesar Ortíz, aseguró que "hay que esperar a que la Fiscalía destape su imputación y estaremos dispuestos a defenderlo porque conocemos a fondo qué fue lo que pasó en el tema disciplinario y en los hechos en general, pero no me puedo pronunciar sobre ello sin conocer la imputación a pesar de que haya gente que ya está generando o extendiendo las consideraciones a otras circunstancias".

Citan a imputación de cargos a Rodolfo Hernández por corrupción
Por presunta corrupción el exmandatario fue citado por la Fiscalía general de la Nación.Crédito: RCN Radio

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.