Rodolfo Hernández sugiere que el Procurador lo quiere meter a la cárcel

Fiscalía buscaría conocer si el exalcalde de Bucaramanga y tres personas más estarían relacionadas con celebración indebida de contratos.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio

Ante la noticia de que la Fiscalía General de la Nación imputaría cargos a Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, el exmandatario aseguró que responderá y demostrará su inocencia frente a un caso que involucró a su hijo, su esposa y varios contratistas de la región.

"A mí las autoridades desde hace rato pretenden armarme un proceso penal. Tengo información de que el Procurador General de la Nación estuvo visitando en enero la Fiscalía, pidiéndole al fiscal encargado de mi caso que me metiera a la cárcel”, aseguró el exalcalde, que además tiene pretensiones de lanzarse a la próxima contienda presidencial.

Hernández fue citado para el próximo 7 de febrero a las 10:oo a.m., a la imputación de cargos por presunta corrupción.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

Esta decisión se da a conocer luego de que el exmantario de la capital en Santander fue involucrado en un caso que relaciona la firma de un contrato en el que se registraron multiples irregularidades en el proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de basuras en el polémico relleno sanitario El Carrasco.

Ante esto, Hernández Suárez aseguró que la estrategia de defensa “será decir la verdad y esperar a que saquen la carga probatoria que tienen para ver cuál es el delito que yo cometí y del que ni siquiera me enteré. Esto es una piedra en el camino para mi aspiración presidencial, pero sigo firme, porque si gano tengo un compromiso de transformación”.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

De acuerdo con el tema el diputado Edgar Suárez indicó a RCN Radio que "es importante que por fin la Fiscalía General, después de tres años, le imputará cargos a Hernández quien es el directamente responsable por el caso de Vitalogic, porque él fue quien orientó este acto macabro donde están involucrados sus familiares", pues dicha investigación involucraría directamente a Luis Carlos Hernández Oliveros, uno de sus hijos que aceptó que firmó un contrato de corretaje.

Por su parte, el abogado y defensor del ingeniero, Julio Cesar Ortíz, aseguró que "hay que esperar a que la Fiscalía destape su imputación y estaremos dispuestos a defenderlo porque conocemos a fondo qué fue lo que pasó en el tema disciplinario y en los hechos en general, pero no me puedo pronunciar sobre ello sin conocer la imputación a pesar de que haya gente que ya está generando o extendiendo las consideraciones a otras circunstancias".

Citan a imputación de cargos a Rodolfo Hernández por corrupción
Por presunta corrupción el exmandatario fue citado por la Fiscalía general de la Nación.Crédito: RCN Radio

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional