Rodolfo Hernández sugiere que el Procurador lo quiere meter a la cárcel

Fiscalía buscaría conocer si el exalcalde de Bucaramanga y tres personas más estarían relacionadas con celebración indebida de contratos.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio

Ante la noticia de que la Fiscalía General de la Nación imputaría cargos a Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, el exmandatario aseguró que responderá y demostrará su inocencia frente a un caso que involucró a su hijo, su esposa y varios contratistas de la región.

"A mí las autoridades desde hace rato pretenden armarme un proceso penal. Tengo información de que el Procurador General de la Nación estuvo visitando en enero la Fiscalía, pidiéndole al fiscal encargado de mi caso que me metiera a la cárcel”, aseguró el exalcalde, que además tiene pretensiones de lanzarse a la próxima contienda presidencial.

Hernández fue citado para el próximo 7 de febrero a las 10:oo a.m., a la imputación de cargos por presunta corrupción.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

Esta decisión se da a conocer luego de que el exmantario de la capital en Santander fue involucrado en un caso que relaciona la firma de un contrato en el que se registraron multiples irregularidades en el proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de basuras en el polémico relleno sanitario El Carrasco.

Ante esto, Hernández Suárez aseguró que la estrategia de defensa “será decir la verdad y esperar a que saquen la carga probatoria que tienen para ver cuál es el delito que yo cometí y del que ni siquiera me enteré. Esto es una piedra en el camino para mi aspiración presidencial, pero sigo firme, porque si gano tengo un compromiso de transformación”.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

De acuerdo con el tema el diputado Edgar Suárez indicó a RCN Radio que "es importante que por fin la Fiscalía General, después de tres años, le imputará cargos a Hernández quien es el directamente responsable por el caso de Vitalogic, porque él fue quien orientó este acto macabro donde están involucrados sus familiares", pues dicha investigación involucraría directamente a Luis Carlos Hernández Oliveros, uno de sus hijos que aceptó que firmó un contrato de corretaje.

Por su parte, el abogado y defensor del ingeniero, Julio Cesar Ortíz, aseguró que "hay que esperar a que la Fiscalía destape su imputación y estaremos dispuestos a defenderlo porque conocemos a fondo qué fue lo que pasó en el tema disciplinario y en los hechos en general, pero no me puedo pronunciar sobre ello sin conocer la imputación a pesar de que haya gente que ya está generando o extendiendo las consideraciones a otras circunstancias".

Citan a imputación de cargos a Rodolfo Hernández por corrupción
Por presunta corrupción el exmandatario fue citado por la Fiscalía general de la Nación.Crédito: RCN Radio

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro