Rodolfo Hernández sugiere que el Procurador lo quiere meter a la cárcel

Fiscalía buscaría conocer si el exalcalde de Bucaramanga y tres personas más estarían relacionadas con celebración indebida de contratos.
Alcalde de Bucaramanga
Crédito: RCN Radio

Ante la noticia de que la Fiscalía General de la Nación imputaría cargos a Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, el exmandatario aseguró que responderá y demostrará su inocencia frente a un caso que involucró a su hijo, su esposa y varios contratistas de la región.

"A mí las autoridades desde hace rato pretenden armarme un proceso penal. Tengo información de que el Procurador General de la Nación estuvo visitando en enero la Fiscalía, pidiéndole al fiscal encargado de mi caso que me metiera a la cárcel”, aseguró el exalcalde, que además tiene pretensiones de lanzarse a la próxima contienda presidencial.

Hernández fue citado para el próximo 7 de febrero a las 10:oo a.m., a la imputación de cargos por presunta corrupción.

Le puede interesar: Revelan audio de la torre de control antes del accidente de Kobe Bryant

Esta decisión se da a conocer luego de que el exmantario de la capital en Santander fue involucrado en un caso que relaciona la firma de un contrato en el que se registraron multiples irregularidades en el proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de basuras en el polémico relleno sanitario El Carrasco.

Ante esto, Hernández Suárez aseguró que la estrategia de defensa “será decir la verdad y esperar a que saquen la carga probatoria que tienen para ver cuál es el delito que yo cometí y del que ni siquiera me enteré. Esto es una piedra en el camino para mi aspiración presidencial, pero sigo firme, porque si gano tengo un compromiso de transformación”.

Lea además: Conmebol confirmó fecha y hora para el debut de Colombia en las eliminatorias

De acuerdo con el tema el diputado Edgar Suárez indicó a RCN Radio que "es importante que por fin la Fiscalía General, después de tres años, le imputará cargos a Hernández quien es el directamente responsable por el caso de Vitalogic, porque él fue quien orientó este acto macabro donde están involucrados sus familiares", pues dicha investigación involucraría directamente a Luis Carlos Hernández Oliveros, uno de sus hijos que aceptó que firmó un contrato de corretaje.

Por su parte, el abogado y defensor del ingeniero, Julio Cesar Ortíz, aseguró que "hay que esperar a que la Fiscalía destape su imputación y estaremos dispuestos a defenderlo porque conocemos a fondo qué fue lo que pasó en el tema disciplinario y en los hechos en general, pero no me puedo pronunciar sobre ello sin conocer la imputación a pesar de que haya gente que ya está generando o extendiendo las consideraciones a otras circunstancias".

Citan a imputación de cargos a Rodolfo Hernández por corrupción
Por presunta corrupción el exmandatario fue citado por la Fiscalía general de la Nación.Crédito: RCN Radio

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.