Rodolfo Hernández será demandado ante la CIDH por trabajadoras sexuales

Aseguran que el alcalde de Bucaramanga ha estigmatizado el gremio en varias oportunidades, la más reciente fue para insultar a candidato.
El mandatario municipal tildó de Hermafrodita al presidente Iván Duque
El mandatario municipal tildó de Hermafrodita al presidente Iván Duque Crédito: Rcn Radio

La demanda que interpondrán las trabajadoras sexuales de Santander, se radicará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras una recopilación de pruebas que soportarían algunas estigmatizaciones, por parte del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en contra del gremio.

La decisión se tomó después de que la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia (Sintrasexco), Fidelia Suárez, viajara de Bogotá a Bucaramanga para recoger las firmas, videos y audios de las veces que el mandatario arremetió en contra el gremio.

“Fuimos a Bucaramanga a recopilar la información necesaria para tener todo bien plasmado, sobre lo que ha pasado con el señor Hernández, de sus estigmatizaciones y humillaciones en contra de las trabajadoras sexuales de Santander, por eso, si es posible radicaremos la demanda en la CIDH”, dijo Fidelia Suárez, del sindicato.

Las trabajadoras sexuales de diez municipios de Santander, radicarán la demanda ante el ente internacional, después de coincidir que cuando las han interpuesto ante la Procuraduría General de la Nación, "no ha servido para nada".

“Hay que poner este tipo de precedentes en conocimiento de toda la opinión internacional para que se muestre la realidad de los ataques psicológicos y físicos del señor Alcalde en contra de la población de las trabajadoras sexuales, para que se sepa a nivel mundial cuál es la realidad de las cosas”, explicó la vocera de las trabajadoras sexuales.

El rifirrafe entre trabajadoras sexuales y el mandatario de los bumangueses, surgió hace unas semanas, cuando el alcalde Rodolfo Hernández, se refirió a un candidato como, “más manoseado que a una prostituta de por allá de Puerto Wilches que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril".

Además de la demanda, las trabajadoras sexuales pedirán que el mandatario se disculpe públicamente de las declaraciones que entregó en su programa ‘Hable con el Alcalde’, al momento de referirse al candidato Sergio Isnardo Muñóz, quien aspira a la Administración Municipal.


Regiotram

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.
La ministra de Transporte indicó que el proyecto tendrá un costo cercano a 17 billones de pesos, de los cuales aproximadamente 7 billones retornarán a Bogotá, lo que representa el 41 % del valor total.



El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.

Investigan hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Jamundí, Valle

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el sector de Río Claro, Jamundí. El caso se suma a recientes hechos violentos en la región, como la quema de un camión avícola y una masacre en Yotoco.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones