Rodolfo Hernández será demandado ante la CIDH por trabajadoras sexuales

Aseguran que el alcalde de Bucaramanga ha estigmatizado el gremio en varias oportunidades, la más reciente fue para insultar a candidato.
El mandatario municipal tildó de Hermafrodita al presidente Iván Duque
El mandatario municipal tildó de Hermafrodita al presidente Iván Duque Crédito: Rcn Radio

La demanda que interpondrán las trabajadoras sexuales de Santander, se radicará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras una recopilación de pruebas que soportarían algunas estigmatizaciones, por parte del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en contra del gremio.

La decisión se tomó después de que la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia (Sintrasexco), Fidelia Suárez, viajara de Bogotá a Bucaramanga para recoger las firmas, videos y audios de las veces que el mandatario arremetió en contra el gremio.

“Fuimos a Bucaramanga a recopilar la información necesaria para tener todo bien plasmado, sobre lo que ha pasado con el señor Hernández, de sus estigmatizaciones y humillaciones en contra de las trabajadoras sexuales de Santander, por eso, si es posible radicaremos la demanda en la CIDH”, dijo Fidelia Suárez, del sindicato.

Las trabajadoras sexuales de diez municipios de Santander, radicarán la demanda ante el ente internacional, después de coincidir que cuando las han interpuesto ante la Procuraduría General de la Nación, "no ha servido para nada".

“Hay que poner este tipo de precedentes en conocimiento de toda la opinión internacional para que se muestre la realidad de los ataques psicológicos y físicos del señor Alcalde en contra de la población de las trabajadoras sexuales, para que se sepa a nivel mundial cuál es la realidad de las cosas”, explicó la vocera de las trabajadoras sexuales.

El rifirrafe entre trabajadoras sexuales y el mandatario de los bumangueses, surgió hace unas semanas, cuando el alcalde Rodolfo Hernández, se refirió a un candidato como, “más manoseado que a una prostituta de por allá de Puerto Wilches que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril".

Además de la demanda, las trabajadoras sexuales pedirán que el mandatario se disculpe públicamente de las declaraciones que entregó en su programa ‘Hable con el Alcalde’, al momento de referirse al candidato Sergio Isnardo Muñóz, quien aspira a la Administración Municipal.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años