14 Oct 2016 11:32 AM

Rocío Arias radicará denuncia en Fiscalía de Medellín por atentado sicarial

La excongresista no denunciará los hechos en el Bajo Cauca, por temor a otro atentado. 
La exrepresentante a la Cámara y líder de Derechos Humanos, María del Rocío Arias, acudirá en la tarde de este viernes ante la Fiscalía de Medellín para denunciar el atentado que sufrió en Cáceres, por parte de dos sicarios que dispararon contra su camioneta.
 
Según la excongresista, los hechos no fueron denunciados en el Bajo Cauca por temor a hechos de corrupción. Recordó que el atentado ocurrió cuando terminaba de rendir declaratoria, contra los presuntos asesinos de tres líderes sociales.
 
En diálogo con LA F.m., la excongresista aseguró que "no denuncié los hechos ni en Cáceres ni en Tarazá porque estoy atemorizada, mis denuncias involucran a líderes de la región con bandas criminales".
 
Por su parte, el coronel Giovanny Buitrago, comandante Encargado de la Policía Antioquia, confirmó que ya están investigando las denuncias presentadas por Rocío Arias, respecto a una posible alianza entre alcaldes del Bajo Cauca y el 'Clan del Golfo'.
 
Mientras avanzan las investigaciones, la excongresista pidió reforzar su esquema de seguridad, ya que la Unidad Nacional de Protección le retiró los escoltas motorizados. Aseguró que actualmente está en un estado de indefensión ante los ataques.
Fuente
Sistema Integrado Digital